Laserpope

Papi ha vuelto

Laserpope

Hacía tiempo que no animábamos el cotarro durante domingo con algo tan abominable y casposo como “Laserpope”. Ya sabéis, el domingo, más si cabe en Noviembre, es un día excelente para meter la cabeza debajo del edredón y olerse los cojones. Eso o disfrutar como una perra de cualquier película afiliada al sindicato del cine basura. Aunque su estreno sean todavía castillos en el aire, pues sus responsables están intentando conseguir financiación para rodar este concepto en un largometraje al uso, “Laserpope” me ha arrancado tres o cuatro carcajadas de forma genuina. Raro si hablamos de un tráiler descaradamente orientado a la risa del “entendido” en cine de género, ese ser odioso en el que temo convertirme, todo muy premeditado. Sin embargo, resulta un pecado en sí mismo el resistirse a un CyberPapa primo hermano de Robocop e hijo putativo del Juez Dredd. Visto lo visto prefiero no enfrentarme a la justicia divina.

Cage Dive

Steel Cage Sharkmatch

Cage Dive

Tres amigos viajan a Australia con la intención de grabar un vídeo buceando entre tiburones que les sirva como audición para un concurso de actividades extremas. Pero algo sale terriblemente mal y la grabación se convierte en un estremecedor diario de supervivencia.

Hace muy poco tiempo estábamos de nuevo a vueltas con las películas de tiburones tras el estreno de Infierno Azul y la distribución en el mercado doméstico de In The Deep. Y recuerdo que fue entonces cuando mencionamos que no se veía, en el futuro más cercano, una nueva película en este género más allá de la esperada Meg, propuesta de aventuras que, con algo de suerte, llegará en 2017. Pues resulta que nos equivocamos… aquí tenemos Cage Dive, debut en la dirección de Gerald Rascionato y que, por lo visto, está más cerca de un título como Open Water que de la mencionada The Shallows (Infierno Azul), ya que de nuevo volvemos a aguas profundas y la inmensidad del océano para ver como un grupo de turistas acaba siendo atacado por tiburones.

The Evil Within

Despierta al tigre que hay en ti

The Evil Within

Dennis es un joven mentalmente discapacitado cuyo hermano mayor lo abandona para pasar más tiempo con su novia. Condenado a la soledad, Dennis traba amistad con su reflejo, que es mucho más inteligente, fuerte y poderoso que él. Dotado de una oscura personalidad propia, la criatura demoníaca le ordena realizar una masacre, prometiéndole que su cerebro será arreglado a cambio.

Una de terror psicológico, escondiendo detrás del trauma una vertiente macabra muy interesante, la cual finalmente explota en pantalla a través de la minusvalía mental de nuestro protagonista. Interpretado este por un glorioso Frederick Koehler (“La Carrera de la Muerte”, “American Horror Story”), que bien podría protagonizar un biopic sobre cualquiera de nuestros amados borbones vivos.

Ouija: El origen del mal

La tabla cañera y la niña follonera

Ouija: El origen del mal

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Ouija: El origen del mal

Seguro que muchos de vosotros recordareis Ouija, una producción de 2014 dirigida por Stiles White y producida por Blumhouse que acabó siendo un gran fiasco. Una película muy olvidable, sin nada a destacar y mucho para olvidar. Y durante los dos últimos años han sido varias las producciones con tablas ouijas de por medio, aunque no tengan nada que ver con el díptico que conforman la mencionada Ouija y la presente Ouija: El origen del mal. Me estoy refiriendo a títulos tan nefastos como Ouija Experiment o Ouija Exorcism, propuestas malas a rabiar que vendrían a confirmar el hecho de que nadie sabe muy bien cómo llevar estos peligrosos objetos al cine de manera interesante y traduciéndose en una recomendable película de terror.

Personalemente nunca me he sentido atraído ni interesado por toda la mitología que envuelve a estas tablas llamadas “Ouija”, pero supongo que, a modo introductorio, estaría bien repasar qué son y porqué existen estos utensilios supuestamente conectados con el más allá y aparentemente malévolos.

Lo mejor: Durante la primera hora el guion y la historia funcionan bien, es cuando la película se nota solvente. Actuaciones muy buenas.

Lo peor: La última media hora estropea el resultado final derivando hacia el susto fácil y convencional.