Dry Blood

El mono paranormal

Dry Blood

Brian Barnes se aísla en una remota cabaña para volver a la sobriedad por última vez. Sus planes son pronto interrumpidos por los tormentos de un sheriff sádico y las visiones fantasmales, quién sabe si provocadas por la abstinencia o por una maldición de otro tipo. Locura o más allá, una llamada espera la respuesta de Brian.

No tengo ni idea de lo duro que será un síndrome de abstinencia, más que nada porque he dado por perdida la batalla contra mis vicios, pero a juzgar por el panorama que dibujan algunas películas de género mejor ponerse hasta el culo y dejar para otra reencarnación la salud y la santidad. Si hablamos de cabañas y monos me vienen a la cabeza “Resolution” y “Posesión Infernal”; aunque “Dry Blood” parece afiliarse antes a la primera por lo psicológico de su perfil y el escaso presupuesto que maneja. Cine independiente de terror… hace quince años se disparaban cosquilleos en mis pelotas ante semejante categorización, hoy los cosquilleos son pinchazos y me cuesta horrores superar la pereza provocada por estas producciones, incluso con un muestrario gráfico la mar de resultón.

Noche de Graduación 3: El Último Beso

Recomendaciones cutres para Halloween, parte 1

Noche de Graduación 3: El Último Beso

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Noche de Graduación 3: El Último Beso

“Noche de Graduación 3, El Último Beso” es una película perfecta para disfrutar en Halloween, una obrita tan cutre como intrascendente, con ese gusto por los excesos que la convierten en la cita ideal para la levedad y cachondeo inherentes a la Noche de Brujas. Comedia, horror y romance llevando al cine de género hasta su estadio más bajo y, por qué no, más divertidos. Cada uno decide como invierte su tiempo, pero cuando era adolescente productos de este cariz, de un fuerte componente sobrenatural y juvenil, eran los que acompañaban las intensas maratones del 31 de Octubre. Termina la cosecha y nada mejor para anticipar el duro invierno que reírnos de nosotros mismos como especie. ¿Queréis uniros a esta visión casposa del terror? De aquí a la señalada fecha pagana iré desgranando “clásicos” de este tipo para el disfrute de grandes y pequeños. Tirad huevos a las casas de los profesores que os tienen manía; envolved con papel higiénico el coche de la anciana que siempre os está abroncando; pedid chucherías al señor siniestro que se toca pensando en vuestra madre; disfrazaros de prostitutas redivivas, hombres lobo del espacio exterior o vampiros esquizofrénicos… niños y niñas, os presento a Mary Lou Malone.

Lo mejor: La sexy y mortal Mary Lou Malone.

Lo peor: Su parte cómica es muy, muy pueril.


Crónicas del Festival de Sitges. Días 9 y 10

De premios, monstruos y herederos patrios

Crónicas del Festival de Sitges. Días 9 y 10

Con más pena que gloria nos enfrentábamos al último día oficial de festival. Las maratones están ahí, pero ya no son lo mismo. Empezamos el día con la rueda de prensa del palmarés, que a muchos nos pareció el más acertado en mucho tiempo. Personalmente aplaudo la elección de Swiss Army Man como triunfadora (y aún más la de Radcliffe como mejor actor. Hay que tenerlos cuadrados para otorgar ese premio a un papel como este). La película no es la mejor del certamen, pero como el propio Bryan Yuzna dijo: “The Handmaiden, por ejemplo, es una película que por sí sola puede ganar un oscar. En cambio un premio así beneficiará mucho más a películas como Swiss Army Man, que se enfrentarían a una distribución difícil.”

De la misma manera, aplaudo también la mención especial del jurado para La autopsia de Jane Doe, ya que es interesante ver en el palmarés algo de terror del más puro. La elección de Raw como mejor película de la sección oficial por parte del Jurat Jove y Under the Shadow ganando la sección Noves Visions me dicen que este año los premios gordos estaban en las secciones pequeñas.

Tickled

Cosquillitas siniestras

Tickled

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Tickled

Reconozco que el mundo del documental queda lejos de mi día a día como cinéfilo. De vez en cuando, por mera casualidad, termino viendo alguno histórico o científico a ver si aprendo algo; un completo error, soy un zoquete y así intento demostrarlo día a día en mis reseñas, a lo sumo consigo disfrutar de una buena siesta o un poco de onanismo intelectual. Pero cuando supe de “Tickled”, gracias al bueno de Joan Lafulla, quedé inmediatamente hipnotizado ante lo que prometía un oscuro submundo de fetichismo rallando el terror. Adentrarse en los vericuetos del deseo humano siempre alberga su ración de morbo y peligrosidad, pero el tráiler de este proyecto aseguraba una serie de giros que provocarían escalofríos hasta al más estoico de los espectadores. El factor “realidad” se erige como estimulante bala para el arma llamada “miedo” cuando es revestida de “inocencia” rota. La red está llena de vídeos de implicaciones dudosas, no hace falta instalarse el navegador Tor, sólo ir a Youtube para contemplar escenas que ponen en duda nuestra capacidad de comprensión.

Lo mejor: Sacar a la luz de manera tan natural el lado oscuro de, ojo, cualquier fetichismo.

Lo peor: Existen muchos tiempos muertos en el documental, alargado su contenido en demasía.