Officer Downe

¡Justice from Hell!

Officer Downe

Los Ángeles es un hervidero de criminales y gentuza, hasta que Officer Downe es resucitado por medio de una oscura tecnología y puesto a patrullar las sucias calles de la ciudad. Un agente incapaz de morir es la medicina para esa enfermedad llamada crimen.

Ultra violento, gamberro, políticamente incorrecto, insultante, obsceno… así han catalogado hasta la fecha las novelas gráficas protagonizadas por el “Officer Downe”, una serie de tebeos que no he podido catar hasta la fecha e incluso desconozco si tienen prevista alguna traducción al castellano. Aunque no hace falta ponerse las gafas de cerca para interpretar esa colección como una versión del Juez Dredd pasada por la batidora de Garth Ennis.

The Windmill

El regreso del slasher holandés

The Windmill

Jennifer ha viajado de Australia a Ámsterdam huyendo de su pasado. Afronta la fuga subida a un autobús de turistas que pretenden visitar unos famosos molinos de viento. Cuando el vehículo se estropea, el grupo no tendrá más remedio que refugiarse en un destartalado molino que esconde una oscura leyenda, sobre un devoto del diablo que recolectaba huesos humanos en lugar de cereales.

Holanda es un país que nos ha brindado, en ocasiones, buen cine de terror. El slasher holandés tuvo una época de gloria en los años 90. Películas como El Ascensor o Amsterdamned, ambas del director Nick Maas, gozaron de un cierto prestigio bien merecido. Eran películas que no estaban nada mal. Posteriormente la llama se fue apagando y se hizo bastante complicado ver alguna película de terror proveniente de los países bajos que mereciera realmente la pena, aunque alguna incursión suelta sí hubo.

Guía de Supervivencia Sitges 2016

Sitges 2016 hasta el momento en Almas Oscuras

Guía de Supervivencia Sitges 2016

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una encantadora localidad española de la costa catalana, dio ayer el pistoletazo de salida. Diez extenuantes días donde se dará cita el cine de género en uno de los festivales más importantes de toda Europa. Y en lo que a terror respecta, poco se escapa del radar de este magnífico marco tanto para creativos como espectadores: el terror actual en todo su esplendor o penuria es el que podéis ver en Sitges. Teniendo en cuenta el apretado calendario de horarios y eventos, uno de los más importante quehaceres antes de pisar este bonito pueblo sería elegir qué vamos a ver.

Así qué, aun llegando un poco tarde a la cita, aquí os dejo la lista de noticias y reseñas que han ido apareciendo en Almas Oscuras sobre películas que tendrán una proyección en el festival. Recordad que un puñado de ellas lo harán de forma gratuita en los espacios habilitados a tal efecto (Espacios Movistar+ y Brigadoon), por eso podréis ver que esta pequeña lista se completa con títulos de ediciones anteriores. En los siguientes días, nuestros corresponsales de guerra nos irán haciendo llegar sus impresiones, las cuales esperamos con ansias: ¡preparad los termos de café, chicos!

Creo que esta pequeña guía os ayudará a pasar los ratos muertos en las interminables colas que se generan en el festival, de nuevo esos apretados horarios, animándoos a contrastar vuestras propias opiniones. Si eso no os basta, os recuerdo que Almas Oscuras ha publicado recientemente en versión digital una colección de relatos de Weird Noir (Horror extraño + novela negra) que amenizaran igualmente esas esperas: Los Extraños Casos de Charlie Reigns

¡Pasadlo bien, amigos!

Scare Campaign

¿Para cuándo "Tronistas, psicópatas y viceversa"?

Scare Campaign

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Scare Campaign

El popular programa de televisión sobre bromas de cámara oculta, “Scare Campaign”, ha entretenido al público durante los últimos 5 años con sus arriesgadas ocurrencias. Sin embargo, la desleal competencia “snuff” pone en riesgo la continuidad del programa. Acosados por una productora ejecutiva sin escrúpulos, los responsables del proyecto se ven empujados a nuevas cotas de realismo y mala uva. ¿Habrán ido demasiado lejos esta vez? ¿Se habrán topado con la víctima equivocada o serán ellos las víctimas de la nueva “telerealidad”?

En la correspondiente noticia que le dediqué en su día a “Scare Campaign”, comentaba sobre el auge de las bromas macabras grabadas en vídeo con objeto de ganar fama en YouTube. Cuando no se trata de un programa de televisión, como el mismo “Scary Tactics” en que se inspira la película de los hermanos Cairnes, una serie donde la cuidada elaboración de los montajes se presenta como el mayor atractivo en pantalla.

Lo mejor: Su arranque, bien planificado y con bastante mala leche.

Lo peor: Justificándose en tres giros bruscos de guión, dos se ven tan claros que pierde mucha gracia la broma.