The 6th Friend

Prefiero un six-pack

The 6th Friend

Seis amiguísimas de la universidad arruinan su propia fiesta de graduación cuando la drogata del grupo se desmanda con los narcóticos. Drogada y desorientada, lo que era una noche especial de chicas se convierte rápidamente en una oscura pesadilla envuelta en sangre y violencia. Cinco años más tarde, las chicas se reúnen una vez más con la esperanza de reavivar su estrecha amistad, sólo para encontrarse siendo perseguidas por algo o alguien con intenciones asesinas.

Emanando aires de telefilme nos llega “The 6th Friend”, una nueva incursión estadounidense en el slasher; y por mucho que parezca lo contrario, su directora jura y perjura que con unas gotitas de elementos sobrenaturales. Una vez expuesto el argumento base y analizado con detenimiento un tráiler alargado hasta límites insoportables, casi podríamos creer que estamos ante una película casposa de campeonato.

Vampiros en La Habana!

Entre copas

Vampiros en La Habana!

Ver ficha completa

  • Título original: ¡Vampiros en La Habana!
  • Nacionalidad: Cuba | Año: 1985
  • Director: Juan Padrón
  • Guión: Juan Padrón, Ernesto Padrón
  • Intérpretes: Animación
  • Argumento: El descubrimiento de una poción que permite a los vampiros salir a la luz del día enfrentará a dos grandes clanes. En medio de todo, Pepito un vampiro cubano más preocupado por la salsa y la piña colada.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Vampiros en La Habana!

Hierbabuena, huevo de camaleón, corazón de lagarto, sangre de colibrí, ají, piña colada, extracto de tiburón, ron, sal y azúcar sin refinar. Los vampiros amateurs están de suerte y es que Almas oscuras rinde homenaje al Vampisol, la famosa fórmula anti solar que Juan Padrón inventó en 1985 para sus sanguijuelas cubanas.

¡Vampiros en La Habana! es la animada y divertida historia de Werner Amadeus, un científico de los Cárpatos cuya pócima secreta permitirá a los vampiros dejar de trasnochar, para así servirse chupitos de plasma a plena luz del sol. ¡Chúpate ésa Edward Cullen! Después de ejercer como conejillo de indias, su sobrino Pepito se convertirá en el protagonista de esta delirante historia de enredos y persecuciones.

Lo mejor: su prólogo.

Lo peor: agota el último acto.


Fear, Inc.

Profesionales del miedo

Fear, Inc.

Cuando el entusiasta de las películas de horror Joe Foster descubre la existencia de la empresa “Fear, Inc.”, especialistas en provocar miedo, se lanza a contratar sus servicios. Tan pronto como la supuesta experiencia en vivo comienza, Joe se siente como un niño en una fiesta, si por niño entendemos un capullo treintañero y por fiesta una matanza perpetrada por los cenobitas. Hasta que, como viene siendo habitual, todo se saldrá de madre con una facilidad pasmosa.

Creo que como aficionados al terror todos nos hemos planteado alguna vez hasta donde podríamos forzar nuestros propios límites del miedo. Es decir, una vez superada cierta edad, mermada la capacidad de sorpresa, ¿qué película, libro o experiencia “ficticia” puede volver a revolucionar la adrenalina en mi cerebro? Siempre podemos irnos a pasar unos días a Ciudad Juárez con una camiseta cuyo eslogan rece: “I’m a gringo and I hate mexicans”, pero el placer de nuestra afición reside en la cómoda red de seguridad, marca Realidad™, que nos salvará de la caída.

Knucklebones

Las siestecitas del Brigadoon

Knucklebones

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Knucklebones

Bob dale al “forward” que no llegamos a tiempo a la próxima proyección: “Los nazis mugrosos invocan al demonio “knuclebones”, muy hablado y harapiento él, para usarlo como el arma de destrucción masiva que buscaba Bush. El ritual de invocación consiste en tirar unos huesos extraídos de una mano dentro de un pentáculo mientras se entonan rimas que harían desear volver a morir a Quevedo. Una masacre después… En una fábrica norteamericana de uniformes unos niños se ponen a jugar a las tabas con los famosos huesecillos del demonio. Otra masacre después… La actualidad, una jovencita pechugona decide suicidarse porque su novio la ha abandonado tras regalarle un oso de peluche gigante, ¡qué ladino! Las amigas de la joven deciden animarla llevándola a una especie de orgia en una fábrica abandonada. ¿Y qué mejor idea para calentar los paquetes de los lascivos chavales allí reunidos que ponerse a lanzar unos huesecillos dentro de un pentáculo mientras se inventan rimas digna de Barrio Sésamo? Por si acaso añadidle unos ladrones de cobre no sea que el número de víctimas no satisfaga al público. Tras la tercera masacre… ¡los títulos de crédito y un poco de rock gótico de tercera!”

Lo mejor: La brutalidad de algunas ejecuciones y su inmejorable capacidad para inducir a la siesta.

Lo peor: Vale, es muy, muy mala, pero uno espera algo de humor involuntario en estas películas casposas. Pues aquí ni rastro.