Antibirth

Mamá es drogadicta

Antibirth

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Antibirth

Lou está embarazada y sólo recuerda una juerga de espanto. Ahora tendrá que preocuparse de los extraños efectos que la circunstancia está teniendo para su frágil mente de drogadicta, pagar las facturas ha pasado a segundo plano.

“Antibirth” es una película especial* en el amplio espectro de la palabra. ¿Terror? No asustaría ni a un niño de teta, quizás sí a una monja, por aquello de ver los excesos etílicos y lisérgicos a los que se somete una embarazada. ¿Comedia? No me ha hecho mucha gracia su humor negro, pero reconozco que evita a toda costa tanto tomarse en serio ella misma como ofrecer algún tipo de moralina. ¿Drama? Aunque la historia de fondo es bastante triste, el desagrado que genera su protagonista impide posicionarse de manera emocional, una distancia desde luego anti climática. ¿Tomadura de pelo de corte independiente? Probablemente la opción que muchos elijan, sobre todo en un portal dedicado al cine de género, pero negarle cierto talento y riesgo a su director y guionista, Danny Pérez, sería un crimen. El mismo que otorgarle a esta pequeña producción una dimensión que no posee.

Lo mejor: Natasha Lyonne

Lo peor: Me cuesta entender porque intenta alejarse tanto del terror, su género natural. Tampoco la comedia le sienta nada bien.


Gárgola

Un relato de Tito Jesús

Gárgola

Nuestro colaborador y amigo Tito Jesús se destapa con su primer relato para Almas Oscuras. Todo un placer y un privilegio descubrir esta nueva faceta artística tuya, querido Jesús. El título de la obra… Gárgola.

Hay dos acontecimientos en la vida de una persona que le hacen ser consciente de manera inexorable, al menos a mi entender, de su naturaleza finita; dos acontecimientos que suponen un misil, un ataque a la línea de flotación de nuestra personalidad, del que ya es imposible recuperarse. El primero lo marca la pérdida de un padre, de una madre o de ambos. Es ley de vida: los hijos han de sobrevivir a sus progenitores al igual que ellos desaparecerán antes que su descendencia… así es como tiene que ser, como dicta la naturaleza. El segundo también es inexorable, como todo o casi todo lo que hay en el universo que conocemos, pero es una norma que suele permanecer oculta al pensamiento durante gran parte de nuestro devenir; es algo en lo que no queremos o no podemos pensar no sea que se rompa, como de hecho sucederá, la frágil cúpula que hemos creado con el fin de engañar a nuestra consciencia en favor de una felicidad que, por momentos, se nos puede antojar eterna. Este hecho es la primera pérdida de un amigo; de ese ser querido que no viene impuesto por la genética sino que ha sido elegido, de manera consciente, por afinidad, por experiencias y por amor mutuo.

Tear me apart

Sobrevivir es lo único que importa

Tear me apart

Abandonados por la sociedad surgida del colapso de la civilización tal y como la conocemos, dos hermanos se ven forzados a vivir por su cuenta y riesgo en medio de un Cronwall desierto y salvaje. A pesar de que el mayor intenta mantener un cierto grado de humanidad en su supervivencia, ambos caen en el canibalismo atacando a los viajeros solitarios y devorándolos para sobrevivir. Hasta que Molly apareció en sus vidas, no habían conocido a ninguna mujer, cosa que lleva sus instintos masculinos básicos y sus emociones al límite.

Tear me apart es una de esas películas que ejemplifica a la perfección uno de los grandes atractivos de Terrormolins: descubrirnos una serie de títulos a los que díficilmente tendríamos acceso si no fuera por la labor y la repercusión del Festival. El debutante Alex Lightman se destapa con un drama post-apocalíptico en el que un par de supervivientes lucharán con todas sus fuerzas para no sucum ir, definitivamente, a la cruel y salvaje naturaleza primigenia del hombre. El objetivo es mantenerse en unos niveles mínimos de civilización a pesar de que nuestros instintos más primitivos afloran como la respuesta única hacia un mundo que se desmorona.

Planet Frankenstein

Las hijas del Monstruo en el espacio exterior

Planet Frankenstein

Durante una audaz fuga de la fortaleza de los vampiros, las hijas del monstruo de Frankenstein se cruzan con una poderosa tormenta cósmica que las deja atrapadas en un planeta prisión hostil. Durante las próximas 48 horas el rescate será imposible, así que las mujeres sólo tienen una opción: Sobrevivir.

¿Qué sería de la serie Z sin su dosis de carnaza? La figura femenina siempre ha sido un reconocido reclamo machista para el terror. Lo fue durante sus inicios, lo es todavía y, esperemos, que en el futuro cercano, mañana mismo, con la mujer integrada como un engranaje más de la maquinaria del fantástico, tradicionalmente muy cerrado, se deje de explotar el desnudo femenino como una herramienta barata de marketing. ¿Recordáis cual fue la primera película que utilizó abiertamente estos cantos de sirena?