Abattoir

La madre de todas las casas encantadas

Abattoir

Una reportera investiga los rumores sobre una casa construida a partir de habitaciones y estructuras pertenecientes a otras casas, donde se produjeron asesinatos y otros sucesos macabros. Alguien está diseñando una casa encantada a medida, aun a sabiendas de los sangrientos resultados de su misión.

¿Un nuevo giro en la típica historia de casas encantadas? Me cuesta creerlo, pero también me cuesta resistirme al tráiler que podéis disfrutar junto a estas líneas: efectivamente transita por pasajes conocidos dentro del subgénero, y lo hace con holgada calidad, pero no seré yo quien obvie la personalidad propia que transmiten sus primeras imágenes. No en vano hablamos del nuevo proyecto de Darren Lynn Bousman, un cineasta que pese a su insistencia no consigue pillarle el tranquillo a esto del terror. Y no será por falta de ganas, pues el director norteamericano se puede vanagloriar de una de las carreras más prolíficas entre sus compañeros de género de este siglo.

The Mermaid

Bajo el absurdo mar de Chow

The Mermaid

Shan, una hermosísima sirena, es enviada a la tierra para asesinar a Xuan , un desarrollador cuyo último proyecto pone en peligro el ecosistema de su raza marina; pero, lejos de deternerle, Shan acabará perdídamente enamorada de su objetivo.

El genial Stephen Chow está dispuesto a revolucionar las plateas de Sitges con su último éxito: The Mermaid, una nueva locura repleta de acción, risas, emoción y efectos especiales que el propio Chow —autor de otras deliciosas locuras como son Shaolin Soccer, Kung Fu-sion o Journey to the West — no ha tenido reparo alguno en reconocer que está inspirado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen, La Sirenita (The little mermaid), cuya adaptación más popular a la pantalla grande se la debemos, sin duda alguna, a la factoría Disney. Su particular sirena —que, afortunadamente, sospecho que poco tendrá que ver con la versión Disney— tuvo su puesta de largo en su exitoso estreno en salas el pasado mes de febrero, alzándose al primer lugar de la taquilla China de 2016, lugar que no ha abandonado desde entonces. De hecho The Mermaid ha establecido todo un récord en su país de origen, convirtiéndose en la primera película en superar los 500 millones de dólares en recaudación.

Die Hölle

El asesino de Viena

Die Hölle

Una mujer vienesa es testigo del último crimen de un asesino en serie. Eso la convierte en la próxima víctima a pesar de los intentos de la policía por protegerla; un psicópata como Christian Steiner no se parará ante nada por saciar su sed de sangre.

¡Un thriller europeo con los huevos bien puestos! Como no podía ser de otra forma, su origen tenía que ser alemán/austriaco, el mayor exportador de thrillers de sobremesa sobre la faz de la tierra. Para más inri, su guionista, Martin Ambrosch, es conocido en su Austria natal por la redacción de casi una veintena de telefilmes con asesinos y policías “come salchichas” de por medio. Tras su relativo éxito escribiendo “El Valle Oscuro”, parece que se unió a este nuevo proyecto un director de peso, arrastrando un presupuesto elevado por el camino. Hablamos de Stefan Ruzowitzky, ganador de un Oscar™ en 2007 por la competente “Los Falsificadores”.

Range 15

Zombie Sam Wants You

Range 15

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Range 15

Resumen a x24: unos ex soldados se corren la juerga padre; acaban en prisión mientras sueltan sin parar gracias homosexuales; uno de ellos lleva pegada al “pegne” una muñeca hinchable; se desata el apocalipsis zombie; se cargan de armas hasta las cejas; un zombie enano le arranca el “pegne” a uno de ellos; encuentran dos mujeres estereotipo; se tiran a una zombie; descubren por casualidad que el antídoto a la epidemia es cazalla mezclada con semen de víbora; van a un puesto seguro entre más bromas sobre “pegnes”; hacen más chistes sexistas a costa de sus acompañantes; matan niños zombie; llevan el antídoto a no sé dónde montados en helicóptero; luchan desnudos en un ring; matan al muerto viviente Danny Trejo; se acaba.

¡Por Dios! ¿¡Qué coño he visto!?

Lo mejor: Algunos gags dispersos.

Lo peor: Un sentido del ritmo ortopédico.