Let's Be Evil

La Generación "Pokemon GO"

Let's Be Evil

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Let's Be Evil

Tres cuidadores son contratados para supervisar un programa de aprendizaje avanzado para niños superdotados. La base de este nuevo sistema educacional se basa es gafas de realidad aumentada. Los resultados del sistema son asombrosos, sorprendiendo a los tres invitados que descubren con asombro como una educación fría y severa está creando personas híper evolucionadas. Sin embargo, el acceso a una temprana inteligencia fuera de lo común, hará de los niños sometidos al experimento un poco más cabroncentes de los habitual.

La realidad aumentada está en boca de todos actualmente gracias a “Pokemon GO”, la aplicación del Diablo [acompañar con música ominosa]. Resumiremos el fenómeno como el añadido virtual, por ejemplo proyecciones holográficas, a las imágenes reales visionadas a través de un dispositivo electrónico, ya sea un móvil o unas gafas inteligentes. Imaginad las posibilidades, cazar “Pikachus” es sólo la punta del iceberg. Queda claro que en unos años todos iremos por la calle con nuestras “hololentes” transformado la realidad a nuestro antojo, un servidor se apuntará a este avance en cuanto sea asequible. ¡Qué coño! ¡Si por mí fuese ya hubiese terraformado Marte!

Lo mejor: Los hallazgos visuales de su primera parte con un uso de la realidad aumentada muy interesante.

Lo peor: En la extensa lista de lo peor destaca un tramo final que se convierte en un confuso y mareante "correcalles".


Gritos y Susurros

Vincent Pulp

Gritos y Susurros

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Gritos y Susurros

Considerada como una antología de cuentos terroríficos menor, “Gritos y Susurros” denota el paso del tiempo con una crueldad evidente. Sí, su aspecto ha quedado completamente desfasado. Las limitaciones de su presupuesto, un millón de dólares, la relegaron a los rincones más oscuros de los vídeo clubes españoles en su día, ahora todavía resulta más cutre y barata a ojos del espectador sagaz. Pero igualmente posee el encanto naif de las revistas escritas en pulpa durante principios del siglo XX. Sus explícitas referencias a Lovecraft y Poe no son casualidad, pues el entretenimiento popular y directo es el único objetivo de esta peliculita, decidida a usar el terror sobrenatural con una ligereza casi infantil. También, sin duda, encontramos una fuerte influencia de los comics americanos de la era pre-code, exhibiendo una afición por los bajos instintos, aquellos que no tienen justificación en este oscuro mundo, que resulta refrescante en esta aburrida época donde toda maldad debe tener una lógica.

Lo mejor: Su descarado espíritu pulp.

Lo peor: Excepto Price, las actuaciones son bastantes deficientes. Lo que unido a unos recursos muy ajustados le dan un aspecto cutre que no se merece.


Found Footage 3D

Elevado al cubo

Found Footage 3D

Un grupo de cineastas se propone realizar la primera película de metraje encontrado en 3D, pero ellos mismos se convertirán en protagonistas de otra película de terror cuando la entidad maligna que habita el set de rodaje participe en el rodaje detrás de las cámaras del proyecto principal. ¡Vaya lío!

Demostrando un genial, o estúpido, ejercicio de malabares fílmicos nos damos de bruces con “Found Footage 3D”, la experiencia definitiva en lo que concierne a falsos metrajes encontrados. Desde el boom causado por “Paranormal Activity” (2007) hasta la fecha nos las hemos visto con todo tipo de proyectos que intentan hacer creer al espectador que lo exhibido en pantalla es real. La historia de este formato tiene grandes precedentes, destacando por encima de todos “La Bruja de Blair”, la cual en breves tendrá una especie de remake como sabéis. Y por fin en 2016 alguien ha tenido la osadía de ir un paso más allá y rodar un “found footage”… ¡sobre un “found footage”! ¿Un uróboros metalingüístico? Por si fuera poco, puestos a rizar el rizo, será estrenado en 3D por aquello de romper nuevos moldes. ¿Pero de verdad queda alguno por romper?

Tunnel 3D

Barrenamiento Anal

Tunnel 3D

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Tunnel 3D

Para salvaguardar la integridad y anonimato de las personas involucradas en esta película basura, sus nombres han sido cambiado sutilmente. Sus fechorías han sido respetadas punto por punto en esta reseña.

Alegre y pinturero me hallaba al ver que últimamente me estaba tocando reseñar películas, cuando menos, decentes. Algo tenía que ver la alegría estival y descubrir, gracias a nuestro amigo Yann, un ”sesudo” estudio asegurando que el gusto por las películas malas está directamente relacionado con la inteligencia del individuo. ¿Para qué estudiar una aburrida carrera universitaria cuando puedes ver cine basura? Viendo la racha tan buena que pasaba delante de mis ojeras, preocupado por volverme tonto, me decidí a abordar una película que llevaba más de un año criando polvo virtual en mi disco duro. ¿Qué podía fallar? Además, los estrenos de terror están llegando a cierto estancamiento durante Agosto y con algo hay que matar el tiempo, aunque sea a costa de torturar las neuronas.

Lo mejor: No verla en 3D.

Lo peor: No tener a sus actores cerca para poder arrancarles emociones a tortazo limpio.