Split
No estaba muerto, estaba aprendiendo a pronunciar su apellido

Kevin, un hombre con al menos 23 personalidades diferentes, se ve obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes. A medida que el cautiverio avanza, una última personalidad, “La Bestia”, comienza a materializarse.
¿Son imaginaciones mías o M. Night Shyamalan vive una segunda juventud? El director de películas de culto como “El Sexto Sentido” o “El Protegido”, y de bodrios de la talla de “After Earth” o “Airbender, el último guerrero”, parece haberle cogido el gusto a esto del “terror” independiente, y entrecomillo terror porque con este peculiar director uno no sabe nunca como clasificar sus películas. Si hace meses sorprendía con la readaptación de “Tales from the Crypt”, de nuevo a la pequeña pantalla, hoy conocemos sobre su siguiente proyecto tras “La Visita”. La cual, nos guste o no, ha salido claramente beneficiada de su producción minimalista, otra cosa es que su guión pierda el rumbo en momentos importantes.
En este caso “Split” viene a sumarse a la larga lista de thrillers psicológicos que componen la carrera de Shyamalan y siendo honesto: ¡tiene muy buena pinta!




