Dark Waves

Pirati Vendetta

Dark Waves

Sophiane, un ex legionario francés, trae a su esposa Jazira a un nuevo hogar: una antigua torre junto mar abierto. Día tras día tienen que hacer frente a sucesos extraños, y pronto la pareja tiene que enfrentarse a un pasado que tanto deseaban olvidar. Un día, mientras está navegando, Sophiane encuentra tres pequeñas pepitas de oro que entrega a su esposa. Pero en realidad son dientes de oro que pertenecieron a tres piratas… que se levantarán del agua (y de la muerte) para recuperarlos.

Los chicos de EuroObscura nos traen información de su último estreno, la producción italiana Dark Waves (Bellerofonte), dirigida por Domiziano Cristopharo, todo un especialista en el género que cuenta con una veintena de títulos en su filmografía, un par de ellos, Flesh Mannequins: Totally Uncut y Virus: Extreme Contamination, posteriores al que hoy nos ocupa.

Año mutante en Terrormolins

Terrormolins 2016 calienta motores

Año mutante en Terrormolins

Así es… la 35 edición de nuestro querido Festival de Cine de Terror de Molins de Rei calienta motores. Confirmado el leit motiv de este año, las mutaciones, la diseñadora Maite Pascual ya ha mostrado el estupendo cartel promocional de la próxima edición, homenajeando a La Mosca de David Cronemberg, aprovechando, de paso, que la película del maestro canadiense cumple 30 años de su estreno. Terrormolins tendrá lugar del viernes 11 al domingo 20 de noviembre y ya han sido confirmados títulos para su sección oficial a concurso: la esperadísima Train to Busan y Darling, otra vieja conocida de Almas Oscuras. A la espera de que vayan confirmándose nuevos títulos —de los que os iremos hablando en días venideros— os dejamos con el spot oficial del Festival, dirigido por Paco Ruiz y rodado en diversas localizaciones de Molins de Rei.

The Neighbor

Malditos Vecinos horror version

The Neighbor

En la localidad de Cutter, la mayoría de sus habitantes cuidan los unos de los otros. Pero cuando John llega a casa para darse cuenta de que su novia ha desaparecida, y decide colarse en casa de sus vecinos para buscarla, la encontrará a ella y a otras personas secuestradas y atadas en el sótano. Cuando el vecino regrese, John se verá obligado a salir de la casa y conducir al grupo a un lugar seguro.

Cuando todavía no tengo claro si el supuesto libreto que han escrito Marcus Dunstan y Patrick Melton para la nueva secuela de Halloween —tenía que titularse, en un alarde de imaginación, Halloween Returns— verá algún día la luz, este dúo maravillas parece que ya tiene listo su nuevo thriller: The Neighbor, donde contarán, nuevamente, con la presencia del actor Josh Stewart, protagonista de sus dos grandes éxitos, The Collector y su secuela The Collection. En esta ocasión dirigirá Marcus Dunstan, co-autor del guión junto a su coleguita Patrick Melton. Y lo cierto es que poco más se sabe sobre The Neighbor, de manera que, sin más dilación, os dejo con el trailer de la película que se estrenará, bajo demanda, el próximo 6 de Septiembre en los USA.

Kill Command

Marines versus Machines

Kill Command

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Kill Command

Cuando un grupo de marines, de maniobras en una remota isla, descubra que los blancos con los que van a hacer prácticas son mucho más inteligentes de lo que esperaban, se darán cuenta también que están programados para terminar con ellos de forma rápida y eficaz. Será el momento entonces de unir fuerzas y hacer equipo. Y también tocará dar un voto de confianza a Mills, una joven con implantes cibernéticos, que trata de desentrañar el misterio tras los ataques de la máquina.

Pese a lo poco sorpresivo de su argumento y su discurrir por los manidos paisajes de cintas como Predator, Alien, Virus, o Hardware, lo cierto es que Kill Command es una de esas producciones a las que te acercas con pocas expectativas y terminas su visionado gratamente sorprendido. El motivo de este agrado radica, principalmente, en que su factura y diseño de criaturas y armamento es sorprendentemente solvente para tratarse de un film de escaso presupuesto. Pero además cuenta con unas actuaciones más que aceptables y un resto de aspectos técnicos (fotografía, edición, vestuario, banda sonora) correctos que evitan desafines.

Lo mejor: Un diseño notable. Entretiene con nobleza.

Lo peor: Le falta violencia y un guión con menos huecos.