The Unravelling

¿El centro de desintoxicación más cercano?

The Unravelling

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Unravelling

Si ahora mismo tuviera que nombrar las películas que más me han gustado a lo largo de lo que llevamos de año, todas ellas serían películas que han costado cuatro duros: Goddes of love, Darling… No estoy diciendo que todo lo barato merezca la pena, pero desde luego uno se queda corto de miras si solo se centra en el fajo de billetes que hay detrás de una producción. The Unraveling encajaría perfectamente en esa hipotética lista; su historia es un curioso mix entre un thriller sobre drogas y una especie de survival que transcurre en mitad de un bosque y que tiene ciertas reminiscencias a Diez Negritos, una de las obras cumbres de Agatha Christie, con la que The Unravelling parece estar relacionada por algún tipo de nexo.

Persuadir o no al espectador, en este caso, depende (y mucho) del guión; en mi caso The Unravelling lo logra por varios motivos: su tono serio, la intriga por descubrir la verdad y la creíble degradación del protagonista. Sorprendentemente, a pesar del ritmo pausado y de apenas ver una sola gota de sangre en toda la película, de algún modo The Unravelling atrapa tanto por lo que nos está contando como por la manera en que lo hace. Desde su mismo inicio, la película nos sitúa, sutilmente, bajo el punto de vista de Michael (Zack Gold), un toxicómano a punto de ser padre, pero que, a causa de sus malas inversiones, debe una cuantiosa suma de dinero a unos mafiosos relacionados con el mundo de la droga.

Lo mejor: la dirección es solvente y el protagonista lo hace genial.

Lo peor: el giro final es… ridículo. No lo echa todo a perder, pero hace mucho daño.


The Creature Below

Pulpo a feira

The Creature Below

Durante un accidente traumático, durante una inmersión en las profundidades del océano Atlántico, Olive, una dotada bióloga ,marina descubre una criatura sobrenatural. Abandonando su trabajo ideal, lleva a la criatura a casa con la intención de estudiarla en el sótano, a espaldas de su dedicado novio Matt. Mientras lucha para adaptarse a la vida lejos del agua y recuperarse de su reciente trauma, Olive empieza a darse cuenta de que ella y la criatura comparten un vínculo simbiótico que la impulsa a obedecer una voluntad siniestra. Plagados de pesadillas horribles, sus fracturados recuerdos de lo sucedido durante el accidente en las profundidades del océano comienzan a revelar un horror sobrenatural mucho más antiguo y malévolo de lo que jamás pudo imaginar.

Worry Dolls

Don't worry be happy

Worry Dolls

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Worry Dolls

En una pequeña localidad americana, una que seguro no ha sido retratada en miles de producciones del mismo estilo, atrapan a un asesino en serie muy malote. Una vez acribillado a tiros por el atormentado policía que lleva años siguiéndole la pista, unas muñequitas de su propiedad acaban en manos de la inocente hija del amargado y solitario agente de la ley, divorciado para más señas. Resulta que estas muñecas están confeccionadas con una mística madera guatemalteca que almacena los miedos de quien las posee, liberándole de las preocupaciones. De ese modo, y en posesión de semejante psicópata, las muñecas han invertido su polaridad y convierten en asesinos esquizofrénicos, en el momento que la historia lo cree más conveniente, a sus nuevos dueños. En una carrera contrarreloj, nuestro abnegado policía deberá recuperar las muñecas con ayuda de una vieja hechicera guatemalteca, a riesgo de ver morir a su hija en caso contrario, pues ha sido infectada, de alguna forma no concreta y sin necesidad de explicación, por los poderes de ultratumba de la mística madera de los bosques de Guatemala. ¿Lo conseguirá o esta película está más amañada que el wrestling?

Lo mejor: Sus primeros 8 minutos.

Lo peor: Pésimo guion, pésimos actores. ¿Lo de siempre? Sí, lo de siempre.


Crush the Skull

Risas en el sótano del miedo

Crush the Skull

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Crush the Skull

Me gustaría poder empezar este texto hablando de precedentes y preámbulos, pero es que, al menos para conmigo, Crush the Skull es una película que ha aparecido de la nada.

A veces uno cree que estos son los casos que pegan la campanada y nos dan una buena sorpresa. Pero en este en concreto la lógica se impone a la esperanza, y si esta no ha hecho mucho ruido previamente, es porque no se trata de una película ruidosa. Responde más bien a un proyecto de colegueo llevado a cabo por asiduos al formato televisivo. Un proyecto que sin duda hubiese pasado sobradamente desapercibido de no ser porque la mezcla les ha salido con mucha gracia.

Crush the Skull forma parte de ese club tan poco exclusivo que son las comedias de terror. Una combinación con una probabilidad de error mayor a la de otras mezclas de género. La cosa puede salir muy mal, o especialmente bien. Pero rara es la vez en la que tanto el terror como la comedia se equilibran. Lo cual muchas veces termina en despropósito.

Lo mejor: El humor funciona.

Lo peor: El resto funciona menos. Y especialmente funciona poco en el apartado visual.