La Ambulancia

Nino, nino, nino

La Ambulancia

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La Ambulancia

Una ambulancia está raptando gente a lo largo y ancho de todo Nueva York. Un dibujante de comics se adentrará, por una chica, como no podía ser de otra forma, en un submundo de experimentos médicos, diabetes, agentes de policía sexies, periodistas gruñones, asesinatos no relacionados, punkies débiles y demás extrañas circunstancias propias de una urbe de zumbados como es Nueva York.

“La Ambulancia” fue el testamento de Larry Cohen como director, cineasta conocido tanto por sus guiones como por su trabajo tras las cámaras. Después de firmar libretos imprescindibles dentro de nuestro género, como “Maniac Cop”, o dirigir cintas no menos legendarias como “The Stuff”, “Q”, “Estoy Vivo” o “Regreso a Salem’s Lot” se despedía del género propiamente dicho con este thriller tan rocambolesco y lleno de humor negro que roza el fantástico en muchos de sus tramos. Cierto que tras “La Ambulancia” dirigió tres proyectos entre los que se cuenta uno de los capítulos de “Masters of Horror”, pero no deja de ser algo anecdótico dado su prolífico currículo, en definitiva fue esta película la que supuso una especie de despedida.

Lo mejor: Unos divertidos personajes con la palabra adecuada siempre al filo de la lengua.

Lo peor: Los últimos diez minutos eran innecesarios.


Ouija: Origin of Evil

El juego más viejo de la humanidad

Ouija: Origin of Evil

Nunca fue sólo un juego. 1965, Los Ángeles, una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco para reforzar sus sesiones de espiritismo, hasta el momento una estafa, y sin darse cuenta invitan al mal auténtico a su casa. Cuando la hija menor es poseída por un espíritu implacable, esta pequeña familia se enfrenta a temores impensables para salvar sus almas.

Ouija, palabra que en lo cinematográfico no augura nada nuevo. Desde la ochentera “Witchboard”, decepcionante a muchos niveles aunque con el encanto de la época, hasta la cinta española homónima de 2003 que te invitaba a arrancarte los ojos, pasando por interpretaciones filipinas de la famosa herramienta para contactar a los muertos. Muchas películas deficientes, y el epitome de ellas es de 2014: “Ouija” de Stiles White, una cinta de terror sobrenatural adolescente que, basada libremente en el juego de tablero de Hasbro, no gustó ni a crítica ni al aficionado ni a espectadores casuales. Una castaña con un presupuesto injusto y de la que nadie pensó que podría salir una secuela.

Blood Feast

Morcillas para cenar

Blood Feast

Fuad Ramses y su familia se han trasladado desde los Estados Unidos a Francia, donde regentan un restaurante de lujo. Puesto que el negocio no va demasiado bien, Fuad también trabaja en el turno de noche de un museo especializado en el antiguo Egipto. Durante estas largas y solitarias noches se ve atraído por una estatua que representa a la antigua diosa Ishtar. Cada vez más seducido por la diosa y sus visiones, finalmente sucumbe a sus mortales encantos mortales.

Después de estas revelaciones, Fuad comienza una nueva vida, una en la que el asesinato y el canibalismo se convierten en su pan de cada día. Así empieza a preparar una fiesta ritual en honor a su nueva amante, una lujosa fiesta protagonizada por la sangre, órganos e intestinos de las víctimas. Los cuerpos descuartizados se amontonan sobre el altar de Ishtar, deslizando a Fuad lentamente hacia la locura, convirtiéndole en el títere diosa; sedienta de la sangre de la esposa y la hija de su único adorador…

Carnage Park

Back to the 70s

Carnage Park

En 1978, dos ladrones, “Scorpion Joe” y Lenny, escapan al desierto tras un atraco fallido para acabar dando con sus huesos en “Carnage Park”, una desolada porción de tierra californiana propiedad de Wyatt Moss, un veterano de la guerra de Vietnam, tirador experto, que les desafiará a un intenso juego de supervivencia. Vivian Fontaine, una mujer secuestrada por los delincuentes, se ve involucrada y amenzada en tan cruel partida.

Paso a paso, título a título —Pod, Ritual— la joven e inquieta mente del director y guionista Mickey Keating se viene abriendo paso en los últimos años para reivindicarse como un nombre a tener en muy en cuenta dentro del actual panorama del cine de género independiente. En breve regresará con el que, a priori, parece ser el título más accesible de su breve pero intensa filmografía: Carnage Park.