Green Room

Punks vs. Skins

Green Room

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Green Room

Dejémonos de historias: pocas cosas acojonan más que nuestros congéneres. Y no hace falta, siquiera, irse a los extremos: asesinos psicópatas, violadores… No. A veces, basta con tener la mala pata de empujar a alguien sin querer en una discoteca para saber qué es enfrentarse a una persona ciega de ira y violencia sin ninguna razón. Más que buenos por naturaleza, somos salvajes.

Green Room, el tercer largometraje de Jeremy Saulnier, director de la más que estimable Blue Ruin, es una auténtica pesadilla para los que creemos que, realmente, nada hay más peligroso que los seres humanos. Además, es un survival un tanto atípico, pues sustituye la naturaleza por un entorno urbano: una sala de conciertos. Y, por encima de todo, es una salvajada con la que lo pasarás muy mal. O sea, muy bien.

Lo mejor: consigue que pases un mal rato.

Lo peor: el último tercio no es tan contundente como los dos anteriores.


The Darkness

Poltershit

The Darkness

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

The Darkness

El pequeño Michael regresa de una excursión al Gran Cañón con algo más que su autismo: cinco piedras malditas que llevaran el sufrimiento y la oscuridad de los antiguos indios americanos a su hogar. Las manifestaciones sobrenaturales, achacas en primera instancia al comportamiento autista del pequeño, terminan por alarmar a sus padres, que deciden optar por la ayuda espiritual de dos curanderas.

Suben las temperaturas en España, la llegada del verano es inminente y las terrazas se llenan de gente con ganas de invertir su tiempo de ocio tomando cervezas a la fresca. Las piscinas y las playas esperan a sus visitantes con los brazos abiertos. Las clases terminan y las excursiones, con la menor cantidad de ropa sobre las febriles pieles, se ponen a la orden del día. La luz del Sol es la mejor excusa para los paseos por el parque, la tibia nocturnidad la mejor para los rituales de apareamiento. Hay tantas cosas por hacer, sí, tantas, y cualquiera es infinitamente mejor, sí, infinitamente mejor que perder hora y media con “The Darkness”.

Lo mejor: ¿La música?

Lo peor: C-O-N-V-E-N-C-I-O-N-A-L


Summer Camp

Algo nuevo y algo prestado...

Summer Camp

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Summer Camp

Esta nueva propuesta de Filmax esperemos que tenga éxito pues sin duda lo merece… Y no, Summer Camp no pasará a la historia del cine como una joya o el buque insignia de ningún subgénero dentro del terror, tampoco lo hará por contar con grandes actuaciones o ser muy novedosa en algún aspecto, aunque tiene varias ideas frescas. Y no lo hará porque su intención es la de entretener y dar al espectador un buen rato de terror superficial, ligero y cargado de efectismo; de ese que hace sobresaltarse en un momento, reír en otro y logra que uno se marche con una sonrisa y con la sensación de haber montado en una atracción de feria de 24 fotogramas por segundo. Un esfuerzo notable que bebe del terror de los 80 y que supone un homenaje nada velado a Posesión Infernal de Sam Raimi.

Horas antes de la llegada de un grupo de críos, los monitores de un campamento de verano, con sede en un cochambroso caserón, (inicio SPOILER) tendrán que vérselas con los efectos alucinógenos de un extraño hongo que los transforma(fin SPOILER), de manera intermitente, en salvajes bestias sedientas de violencia. Conocer la naturaleza de sus terribles cambios y sobrevivir a esa noche será una tarea tan difícil que es posible que ninguno la pueda cumplir con éxito.

Lo mejor: Te va metiendo en su juego minuto a minuto.

Lo peor: Hasta que entras en la partida te tiene muy tibio.


Nocturna Festival 2016

El año de Polder

Nocturna Festival 2016

El pasado mes de Mayo (del 23 al 29), y a pesar de que las dificultades económicas no fueron pocas, tuvo lugar la IV edición del Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival, que prosigue en su empeño de convertirse en una cita obligada para los más acérrimos seguidores del género y en el escaparate perfecto para disfrutar de aquellas películas de las que, sin duda alguna, hablaremos largo y tendido en la recta final del año. Y para muestra un botón: el Nocturna fue testigo, en su sesión de clausura, del estreno mundial de Expediente Warren: El caso Enfield, la esperada secuela de The Conjuring, de la que muy pronto publicaremos una review.

Entre lo más destacado de la presente edición, la visita del siempre risueño John Landis, al que se le concedió el premio Maestros del Fantástico coincidiendo con el 35 aniversario de una de sus obras de género más celebradas, Un hombre lobo americano en Londres, el homenaje al difunto —y añorado— Vincent Price, que contó con la presencia de su hija Victoria Price, y un palmarés que dejó insatisfechos a muchos por la omnipresencia de una película como Polder que, por decirlo suavemente, no contó con el aplauso unánime del público congregado en el Palafox.