The Curse of Sleeping Beauty

Levantando ampollas

The Curse of Sleeping Beauty

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Curse of Sleeping Beauty

Un atormentado pintor hereda una casa y con ella su maldición. Está atado a los cimientos del viejo caserón hasta que consiga despertar a la bella durmiente que aparece en sus sueños, ahora trocados en pesadillas. El resto del metraje incluirá maniquíes por doquier e incluso una investigación a cámara rápida… ¡genial homenaje a Benny hill!

Con la infumable “The Curse of the Sleeping Beauty”, traición hecha film al espíritu del cuento creado por los hermanos Grimm en el que dicen basarse, se hace necesaria una reflexión pública: con los años, al menos en mi caso, nos vamos volviendo más exigentes, o diga “gruñones”. No les descubro la panacea, pero de alguna forma tenemos que protegernos del aluvión de basura que nos ofrece el género de terror “Made in 2016”.

Lo mejor: Los decorados, siendo generosos.

Lo peor: Que algún pobre incauto gastará dinero por verla.


The Lesson

Brikomaniac

The Lesson

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Lesson

La aparición de este título en la primera oleada de anuncios del programa del Festival internacional de cine fantástico y de terror de Madrid, Nocturna, me ha animado a desenterrar mis notas sobre esta extraña propuesta del cine británico; y digo extraña porque mezclar a partes iguales cine social, filosofía, literatura y el género de torturas se me antoja, y de hecho es, algo realmente raro… Algo, también, que restringe mucho el target de público que pueda disfrutarlo plenamente. Más cercana, en su fondo, a cintas como A Serbian Film o Funny games (¡¡¡Atención!!! Por su trasfondo y no por su violencia o transgresión) que a Saw, The Collector y films más gratuitos; la intención de su directora es llevarnos a reflexionar sobre la naturaleza violenta del ser humano y sobre las consecuencias de una juventud a la deriva en lo que a figuras parentales se refiere.

Dos jóvenes inadaptados y gamberros, al filo de la delincuencia y la exclusión social, terminan de tocar las narices a su profesor (Robert Hands). Serán secuestrados y atados a una mesa para someterse a un examen definitivo, donde cada pregunta mal contestada puede suponer la pérdida de algo más que una simple nota.

Lo mejor: Un guión bien trabajado y actuaciones decentes.

Lo peor: La mezcla a mí me pareció demasiado forzada y el mensaje es tendencioso a tenor de la película.


Into the Mud

En lo profundo del bosque

Into the Mud

Into the Mud supone el primer cortometraje en la carrera de María Forqué, hija de Verónica Forqué y Manuel Iborra, así como su primera incursión en el mundo del terror, demostrando que las scream queens patrias no tienen nada que envidiar a las internacionales. Dirigido por Pablo S. Pastor, su argumento cuenta lo siguiente:

Una joven se despierta herida en pleno bosque. Aturdida, verá como su única compañía es la de un cazador que parece no tener muy buenas intenciones. A partir de entonces, sobrevivir se convertirá en su máxima prioridad.

Road Games

El amor se esconde donde menos te lo esperas

Road Games

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Road Games

Jack lo ha perdido todo en Francia. De vuelta a Inglaterra con el rabo entre las piernas, sin un miserable Euro en el bolsillo, hace autoestop con el objetivo de llegar al Canal de la Mancha. Tal vez no debería, pues el norte de Francia está siendo asolado por un asesino que mata a turistas despistados por las carreteras rurales. Pero Jack es un tipo con suerte, y así se encuentra con Véronique, una atractiva chica que se une en su periplo a dedo. Los dos por fin encuentran un coche que los lleve, el cual pertenece a un excéntrico compositor que les invita a pasar la noche en su casa, junto a su mujer. Cansados, aceptarán la oferta, viéndose enredados es un juego donde el asesino de la carretera tiene un papel importante que interpretar.

Lo mejor: Una excelente creación de suspense a la que añadiremos la escultural presencia de Joséphine de La Baume.

Lo peor: Diálogos y personajes resultan poco naturales, restando capacidad de inmersión a la experiencia. A su vez, el final contiene un giro que desvela incómodos agujeros en el guion.