Bajo la ciudad

Bienvenido al mundo subterráneo

Bajo la ciudad

¿Hay decisiones que sabemos que nunca tomaríamos? Varios asesinatos comienzan a producirse en el centro de Madrid en la primavera de 2014. Despidos en masa, desahucios y escándalos de corrupción de la crisis sepultan a esas truculentas noticias, que antes habrían tenido otra repercusión. Poco a poco conoceremos los detalles de unas muertes que nada tienen que ver con la necesidad o el crimen organizado. Alejandra y Cuevas, la pareja de inspectores de policía que llevarán el caso; Max, un treintañero con una personalidad poco convencional; Eduardo Roca, un joven abogado que ha conocido el éxito gracias a su particular cartera de clientes. Ellos y otros personajes clave guían esta intensa novela negra de sorprendentes giros argumentales.

Most Likely To Die

Lo más probable es que no os guste

Most Likely To Die

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Most Likely To Die

Para mi compañero y amigo Manu.

Pasados diez años, un grupo de viejos compañeros de instituto se reúnen en una casa aparatada para ponerse al día entre alcohol y risas. Lo que ninguno sabe es que un despiadado asesino acecha cada uno de sus movimientos.

“Most Likely To” significa, más o menos, “lo más probablemente”, una expresión hecha que los norteamericanos utilizan para adornar las fotos de sus anuarios, esos álbumes que recogen para la posteridad a la adolescente promoción del último año del instituto. Se trata de un guiño simpático donde cada estudiante elige lo que cree más probable en su vida y lo plasma junto a su foto, para sintetizar un lema de su seguro futuro de éxitos… ¡God bless America, motherfucka’s!

Lo mejor: "El Graduado"

Lo peor: Siendo tan típico le falta más mala uva, sexo y sangre. ¡Qué es un slasher!


Bonejangles

Mejunje ochentero para Halloween

Bonejangles

Para facilitar la seguridad de un imparable asesino en serie, un variopinto grupo de agentes de policía deberá sobrevivir a una primera parada en boxes infernal: una ciudad maldita, donde los muertos se levantan de sus tumbas.

Brett DeJager es el director de Bonejangles, película que el propio DeJager se encarga de definir como “Una comedia de terror extravagante que homenajea los clásicos de los 80”. Así es… a estas alturas lo del viaje a la esplendorosa década de los 80 empieza a tomar las hechuras de un bucle infinito del que resulta imposible escapar. Para la ocasión, Bonejangles apuesta por la recurrente mezcla de géneros, metiendo en la batidora el slasher, los zombis y la comedia desmadrada… con el riesgo que siempre conlleva mezclar risas y horror. Para asegurarse el tanto, DeJager cuenta con el reclamo de Reggie Bannister, un rostro que resultará familiar a los amantes de la saga Phantasma de Don Coscarelli. La película se rodó en 2014, y tras un arduo proceso de postproducción en la que el proyecto corrió el peligro de caer en el olvido a causa de problemas financieros, por fin conocerá su estreno (muy limitado) en salas el próximo Halloween. Y se supone que, a partir de ese momento, su salto al VOD será inminente. Os dejo con el trailer, el póster y algunas imágenes de Bonejangles.

The Offering

Macedonia sobrenatural

The Offering

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Offering

Una periodista made in USA viaja a Singapur porque su hermana, enfermita de Huntington, se ha suicidado dejando a una hija fea y huérfana como ella sola. Investigando, investigando, parece que una conspiración del Infierno está teniendo lugar en la Tierra. ¿Cómo? ¡Sí, hija sí! Leviatán va a levantar otra vez la Torre de Babel gracias al código binario, nuevo lenguaje universal que cabrea Dios. Por suerte, un par de curas, algo resabidos en exorcismos, se dedican a investigar un ataque virtual contra una web de una parroquia, obvio signo de la llegada del Anticristo, Donald Trump para los amigos. Esta investigación llegará a vincularles con la periodista, que, a su vez, va desentrañando un extraño pacto con el diablo, ese engendro de pelo pajizo, vinculado al pasado de la casa de su hermana y a una secuencia de asesinatos/resurrecciones más complicada que un modelo de Cox de riesgo proporcional. Por cierto: un pasado al que se tiene acceso a través de un telescopio maldito custodiado por un traje de buzo con vida propia. ¿Cómo os habéis quedado? Mejor que después de echar un leviatán por el retrete, ¿verdad?

Lo mejor: Como mezcla todos los tópicos y conceptos del cine de fantasmas, demonios y posesiones de la última década, pues sirve de resumen para los iniciados.

Lo peor: Tal grado de confusión que ni Stephen Hawking podría desentrañar el argumento.