Accidental Exorcist

Lo único que sabe es luchar contra el demonio

Accidental Exorcist

Richard Vanuck es un exorcista nato; de hecho, es el mejor que alguna vez ha existido, y con las posesiones en aumento por toda la ciudad, él es nuestra única salvación. De mala gana, se enfrenta al hecho de que la realización de exorcismos es la única cosa que se le da bien, a pesar de que cada trabajito lo hunda más en la miseria.

Os voy a realizar un sencillo test, sólo tenéis que elegir una de estas tres preguntas:

A) Toda película de terror que tiene un cartel horrible acaba siendo buena.
B) La comedia y el horror es el mejor maridaje que ha dado el mundo del séptimo arte.
C) Las películas de exorcistas de bajo presupuesto son las llamadas a revolucionar el cine de género.

Holidays

Vacaciones Infernales

Holidays

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Holidays

Otra antología de terror sobrenatural con mucho humor, poca seriedad y menos “chicha”. Otra búsqueda cinematográfica de la exaltación de sus autores como “enfants terribles” de una industria que, a este paso, explosionará en pocos años. Siguiendo la estela de las antologías modernas, muy alejadas de la cima de las colecciones de relatos, ”Creepshow”, sal gruesa y chorradas por doquier se mezclan con algo de gore, “sexo” y elementos netamente fantásticos a la búsqueda del aplauso del público festivalero, pero sin importarles a sus autores, lo más mínimo, la historia que van a desarrollar en el cortometraje correspondiente. Sí, técnicamente no podemos reprocharle nada a “Holidays”, que toma ocho festividades occidentales como base para sus distintos argumentos, pero tampoco brilla por su creatividad, quizás demasiado ocupados los autores en soltarla más gorda que el director anterior. Previsible y convencional al fin y al cabo. Muy inferior a “Southbound”, única obra de las mismas características y época que ha conseguido atraerme un poquito.

Lo mejor: San Valentín, Pascua, Navidad.

Lo peor: El resto de días festivos.


13 Cameras

La vida bajo el microscopio

13 Cameras

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

13 Cameras

Una pareja de recién casados se muda a su nueva casa sólo para descubrir que su matrimonio en decadencia y un bebé en ciernes son los menores de sus problemas. Sin su conocimiento, el sombrío y lascivo casero ha estado espiándolos desde el primer día.

Mucho drama es lo que esconde “13 Cameras”, también conocida como “Slumlord”. Vendido como un thriller enfermizo, al menos eso me pareció, el debut como escritor y director de Victor Zarcoff intenta una aproximación distinta al terror urbano, revistiendo la descomposición de un matrimonio con una subtrama que provoque repugnancia en el espectador, sólo que las partes de la mezcla andan desproporcionadas, acusando además una falta de credibilidad difícil de ignorar. Muy lejos de las intenciones terroríficas, por dar unos ejemplos, de “My little eye” o “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”, casi mejor.

Lo mejor: Neville Archambault como el "slumlord", arrendadores de casas en los suburbios.

Lo peor: Pretende ser muy realista, "esto podría pasarle a usted", y su guion la pone en entredicho demasiadas veces.


La Bruja

El nacimiento de una Nación

La Bruja

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La Bruja

La expectación era alta… Altísima. La Bruja (The Witch) se ganó el honor de inaugurar la 48 Edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tras confirmarse, recientemente, su estreno en salas comerciales y contando con el aval de todo un Festival de Sundance rendido a los pies de su sorprendente director, Robert Eggers, que logró alzarse con el premio a la mejor dirección con el valor añadido de ser La Bruja la obra con la que debuta en el campo del largometraje. La expectación era TAN alta que –sospecho- las probabilidades de que algo saliera mal y, finalmente, La Bruja no lograra conectar con el siempre exigente público de Sitges, crecían de manera exponencial.

Año 1630. Una familia de colonos son expulsados del poblado en el que residen por una serie de diferencias teológicas (el padre es un Calvinista extremista) con los líderes del mismo. Su nuevo destino es una aislada granja a los pies de un frondoso bosque. Les espera un duro trabajo. La cosecha no da los frutos esperados, la comida escasea y Sam, el recién nacido de la familia, desaparece repentina y misteriosamente mientras estaba a cargo de su hermana mayor, Thomassin. A partir de ese instante la desesperación y el horror se adueñan de la granja. Una desesperación agravada por una serie de extraños acontecimientos cuyo origen se ubica en lo más profundo del bosque.

Lo mejor: La historia, la ambientación y los actores.

Lo peor: Problemas en el ritmo.