Crush the Skull

Mario Conde nunca estuvo en una casa así...

Crush the Skull

Un grupo de ladrones quedan atrapados en la casa que tenían intención de robar, sólo para descubrir que han acabado, sin darse cuenta, en la guarida de un asesino en serie trastornado. Forzados a sufrir sus sádicas torturas, ¿podrán sobrevivir?

La mezcla de comedia y horror es una vieja apuesta que tiene más números en el debe que en el haber. No obstante, si la cosa funciona, resulta de lo más gratificante combinar risas y chillidos, pasar un rato estúpido, porque no creo que esta fusión sea la base conveniente para reflexiones épicas. Muchos lo han intentado con escasos medios, nada mejor que esconder las vergüenzas de una producción de género tomándosela a cachondeo, y a este selecto grupo quiere unirse Viet Nguyen, que, basándose en dos cortometrajes previos, anuncia para el próximo 13 de Mayo el estreno de su ópera prima, “Crush the Skull”.

La Maldición de los Siete Cadáveres

Cine muerto

La Maldición de los Siete Cadáveres

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La Maldición de los Siete Cadáveres

¡Silencio, se rueda! En concreto una película de serie B de bajo presupuesto. ¿Y qué mejor sitio para instalar el rodaje que una casa con un trágico pasado de muerte y aflicción? Famoso por los siete crímenes que tuvieron lugar hace años, ese caserón guarda en sus entrañas un horror que nuestro grupito de artistas no tardará en despertar.

“The House of Seven Corpses” (editada en España indistintamente como “La Maldición de los Siete Cadáveres” o “La Casa de los Siete Cadáveres”) es una vieja película de horror sobrenatural muy pequeña y, también, bastante desconocida. Aun a pesar de sus grandes fallos, tramos donde la expresión “no ocurre nada” adquiere dimensiones difíciles de soportar, la película que dirige, escribe y produce Paul Harrison, artista sin gloria alguna y desaparecido tras este largometraje, merece algo más de difusión, pues al menos se erige como una genuina representante del “shock cinema” que vendría a dinamitar “La Matanza de Texas” durante el mismo año, 1974.

Lo mejor: John Carradine, la ambientación sonora, los títulos de crédito iniciales y el final.

Lo peor: Su parte central y una estética que han envejecido peor que el papel higiénico.


Betrothed

Ni la endogamia es como antes...

Betrothed

Un inocente viaje a la tienda se convierte en una pesadilla surrealista cuando una estudiante universitaria es secuestrada por una familia disfuncional. Ahora Audra se encuentra atrapada en medio del desierto y prometida a Adán, el hijo más joven del clan asesino… incluso si ella pudiera escapar, casi doscientas millas de desierto se encuentran entre ella y cualquier tipo de ayuda.

Con el descaro de promocionarse como una mezcla entre “La Matanza de Texas” y “La casa de los 1.000 cadáveres”, ¡qué más quisiera!, “Betrothed” viene a contarnos, en clave de película de bajísimo presupuesto, lo jodidos que son cierto tipo de matrimonios. Todos sabemos que una boda de penalti era antes un palo para las familias, yo asistí a una hará años y fueron muy divertidos los comentarios de las señoras mayores. También sabemos que los matrimonios concertados suelen acabar con mucha infelicidad como regalo de bodas, pero “Betrothed”, dirigida por un tal Jim Lane, le pone las cosas un poco más difíciles a la novia,