The Before Time

Maldición Navaja

The Before Time

Cuando dos equipos de grabación rivales se dirigen al desierto para filmar un reality show basado en un tesoro Navajo enterrado , descubren que la verdad no tan sólo es más extraña que la ficción… sino que también es más peligrosa. ‘Algo’ quiere enterrarlos en un agujero profundo y evitar que escapen del desierto con vida.

The Before Time, película del debutante Miguel Müller, es una producción rodada en 2014, en pleno apogeo del found footage, y que, por razones que ni sé y que en realidad tampoco me importan, no se ha estrenado en los USA (por supuesto en el mercado doméstico) hasta ahora. Un retraso de dos años que, por norma general, no suele ser un buen augurio. A pesar de ello… ¿Puntos a favor de The Before Time? Pues en mi opinión un tráiler con un puntito de locura que la hace apetecible, y unas reseñas que colocan a la película de Müller por encima de la media de las decenas o cientos de found footages que nos han llegado en los últimos años. Hay quien incluso se ha aventurado a tildar The Before Time como el El proyecto de la Bruja de Blair de una nueva generación. Echadle un vistazo al tráiler, las imágenes y el póster de la película y a ver qué os parece.

The Dead Room

¿Quién es el espectro?

The Dead Room

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Dead Room

Dos científicos decididamente escépticos con respecto a la existencia de fuerzas sobrenaturales se adentran en una granja maldita en compañía de una joven y apetitosa psíquica. Pasada la primera y aterradora noche se confirma: ¡esta historia está basada en hechos reales!

Hay películas a las que les reclamamos una buena creación de ambiente para ponernos en situación, sobre todo cuando hablamos del terror, donde es imprescindible enredar al espectador en una atmósfera lúgubre para cambiar su estado de ánimo y hacerle creer vulnerable. Curiosamente, “The Dead Room” se pasa gran parte de su metraje siguiendo esta línea con seriedad palmaria, quizás hasta demasiado, pues sus ochenta minutos escasos se ven seccionados en dos mitades donde contrasta dolorosamente la primera: lenta y poco profunda, aunque eficaz en la parte visual que refiere a esa tan necesaria atmósfera.

Lo mejor: Estupenda atmósfera y mucha seriedad, algo que no abunda.

Lo peor: Una primera mitad demasiado lenta y de poca profundidad. Un broche bastante lamentable.


The Possession Experiment (Ahora sí)

Por fin se conoce su póster y distribución

The Possession Experiment (Ahora sí)

Allá por 2014 el compi Bob Rock nos habló de esta película. Poco más se supo, hasta que ahora, de pronto, se ha confirmado fecha de estreno en Estados Unidos. Y es que parece que, por fin, The Possession Experiment tendrá distribución durante octubre de este año en Estados Unidos, seguramente limitada en salas y más importante en VOD.

¿De qué trata esto? Pues nada nuevo bajo el sol: En su trabajo de final de carrera, un estudiante de teología con la ayuda de un medium, un sacerdote y un equipo de cámara, se ofrecerá para tratar una posesión emitiendo todo el proceso online.

El trailer crea ciertas expectativas. Al menos, promete no engañar a nadie que busque importantes golpes de efecto a base de exorcismos brutales. Para ser una modesta producción, luce bastante bien.

Cherry Tree

Zumo de cerezas, odio el zumo de cerezas

Cherry Tree

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Cherry Tree

El mundo de Faith se derrumba al enterarse de que su querido padre se está muriendo. Cuando la misteriosa Sissy hace acto de aparición, se convierte en la figura maternal y protectora que tanto necesita, poco sospecha Faith que Sissy es la líder de un aquelarre de brujas de siglos de antigüedad, capaces de utilizar el fruto del cerezo en un antiguo ritual secreto que devuelve la vida a los muertos.

Lógica, sutileza e inteligencia son términos que están a años luz del núcleo de “Cherry Tree”. Sobre el papel, una mala mezcla de “Jóvenes y Brujas” con “La Semilla del Diablo”, producto de una tarde en la sala de montaje para el olvido. Otro fracaso narrativo que añadir a la larga lista de películas de terror sobrenatural modernas que vejan el género con una obvia falta de talento y un tremendo desconocimiento de los mecanismos básicos del miedo, siquiera del lenguaje cinematográfico. Además, esta falta de dirección, de la cual su director, David Keating, es el máximo exponente, se ve agudizada por un presupuesto tan limitado como mal aprovechado.

Lo mejor: Los ciempiés.

Lo peor: Actuaciones, edición, guión, continuidad...