Tale of Tales

Erase una vez...

Tale of Tales

Ambientada en el siglo XVII, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis y su marido, desesperados por tener un hijo; la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff, y la del rey de Highhills, obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Tal vez me esté saliendo de los derroteros habituales; aunque efectivamente enraizada en la fantasía, en concreto los cuentos tradicionales sobre príncipes y princesas, “Tale of Tales” nos provee de una imaginaria macabra que coquetea con el terror: no todos los días podemos ver a Salma Hayek devorando el corazón de un dragón marino. Co producción entre Italia, Francia e Inglaterra, esta sería la primera película rodada en inglés por su director, el reconocido Matteo Garrone, que recoge tres de los cuentos tradicionales de Giambattista Basile, escritor napolitano del siglo XVII, para adaptarlos con su personal y barroca visión.

Violent Shit, The Movie

Lo más bajo

Violent Shit, The Movie

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Violent Shit, The Movie

El asesino conocido como Karl the Butcher reaparece en Roma para cometer las mismas tropelías que en su Berlín natal. Aunque esta vez alguien parece mover los hilos tras el temible personaje. ¡Temblad! ¡Os vais a poner de cacota hasta las pestañas!

“Violent”: Violenta.
“Shit”: Mierda.
“The”: La.
“Movie”: Película.
“Violent Shit, The Movie”: Mierda Violenta, La Película.

Lo mejor: Ggggggñññññmmmfff

Lo peor: Mmmmmgggggffff


Consumption

El resort del KKK

Consumption

Un grupo de amigos viajan a las montañas nevadas de Utah para un descanso de fin de semana, pero uno de ellos lleva consigo un oscuro secreto que podría destruir sus vidas para siempre, enterrarlos en lo profundo del bosque, consumidos por el mal.

Cuando parecía que la Semana Santa había acabado, y dejábamos atrás los cientos de encapuchados del KuKuxKlan que invadían las calles españolas, ahora descubrimos donde se esconden el resto del año estos simpáticos sectarios: ¡en un resort de Utah! “Consumption”, otra producción independiente, otro truño aparentemente, será estrenada el próximo 26 de Julio en mercados domésticos físicos y digitales por cortesía de “WildEye”, distribuidora de pocos medios, como demuestra el terrible cartel que han pergeñado para esta producción. Por cierto, que llevaba casi dos años en barbecho, y ahora, tras un maquillaje en el nombre, pues antes era conocida por “Live-In Fear”, consigue ver la luz.

Take Me Home

Familias chungas

Take Me Home

Después de perder la memoria en un accidente, un joven intenta encontrar su identidad. De vuelta a casa, junto a su extraña y nueva familia, cuanto más descubre de sí mismo más aprende a temer los secretos de ese lugar mal llamado hogar.

El cine de horror tailandés puede presumir de habernos dado títulos muy necesarios, y también controvertidos para el público generalista, como “Art of the Devil” (primera y segunda parte) o “Slice”. Pues bien, el director de las citadas películas, Kongkiat Khomsiri, vuelve a la carga con más género, mezclando los puntos fuertes de sus producciones anteriores: el folclore sobrenatural de Tailandia y la memoria como identidad, frágil identidad. Así, “Take me Home”, nos propone un misterio, el de los recuerdos de su protagonista, para hilar lo que parece una historia de fantasmas y sustos a porrillo. Tampoco olvidemos su origen, país de las especias por antonomasia, que puede dar pistas sobre un alto nivel de hemoglobina y escenas macabras. Lo que podemos asegurar es el increíble acabado técnico, su tráiler me ha dejado sorprendido en dicho aspecto.