The Gracefield Incident

¡Mucho ojo!

The Gracefield Incident

Matt, desarrollador de videojuegos, incorpora una cámara de iPhone en su ojo protésico para registrar y documentar a sus amigos en secreto, durante un fin de semana en una cabaña ubicada en el monte. El ambiente festivo da un giro terrible cuando un meteorito se estrella junto al edificio, obligando a todos a enfrentarse a su más oscura pesadilla, dejando por el camino sus emociones humanas.

El found footage llevado al extremo. El formato más de moda está viviendo un nuevo tirón gracias a los directores que ven en las nuevas cámaras la herramienta ideal para contar historias de horror más veraces a menor coste. Eso o simplemente se suben al carro que más dinero pueda proporcionarles rápidamente. La cuestión es que de cámaras tradicionales hemos pasado a películas rodadas con móviles, o haciendo uso de las famosas gafas google, o usando “gopros” pegadas a las cabezas de zombies, o directamente grabaciones desde una webcam.

Hell and Back

¿Tortura o tontuna?

Hell and Back

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Hell and Back

Las ferias están a punto de ser embargadas, nadie quiere gastarse ni una moneda disparando a patos de goma mugrientos o montando en una casa encantada a punto de derrumbarse. Tres amigos que llevan toda su vida trabajando en las oxidadas atracciones acaban en el Infierno por una especie de apuesta. Mientras unos buscan la salvación de otros, y algunos se ponen tibios de alcohol para demonios durante el proceso, el Demonio tiene un plan magistral para tirarse al ángel más frígido del Paraíso.

Cansado, agotado, harto; así me encontraba ante el televisor con media hora por delante. Casi con el trimestre completo, la producción terrorífica del año no ha destacado en ningún aspecto. Salvo honrosas excepciones, entre las que destacaría “Southbound”, el 2016 parece un calco al año anterior en cuanto a cine de género se refiere: cintas repetitivas con poca calidad técnica o argumental.

Lo mejor: El diseño y el concepto artístico, simpática "stop motion".

Lo peor: El humor es basura en cantidades industriales.


Harvest Lake

Sexo raruno a orillas del lago

Harvest Lake

Cinco amigos que acampan en el bosque caen bajo el hechizo de una presencia libidinosa que no es de nuestro mundo. Las inhibiciones desaparecen y el comportamiento del grupo se vuelve errático. Cuando uno de los amigos trata de escapar de la vorágine carnal en la que se ven envueltos, acabará enfrentándose, cara a cara, con la fuente del misterio que cambiará su vida para siempre.

Scott Schirmer, director de la muy recomendable Found, un terrorífico drama que se convirtió en una de las mejores sorpresas de aquel lejano 2012, regresa al ruedo con Harvest Lake, una historia sobrenatural que, por lo visto, hace suyas las influencias de David Cronemberg (Vinieron de dentro de…) o The Body Snatchers en sus múltiples adaptaciones (un servidor siempre se queda con la versión de 1978 dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Donald Sutherland). El propio Schirmer define Harvest Lake como una película que derivó de una clásica monster movie a una historia acerca del sexo y de la propia identidad, planteándonos cuestiones tales como ¿puede el sexo cambiarnos para siempre? o ¿puede el sexo llegar a destruirnos?

Lake Fear

Un bañito de caspa

Lake Fear

Cuatro chavalitas y sus bikinis se van de excursión a la cabaña maligna junto al lago malote.

Joven universitaria de pechos turgentes y mirada salpicada de estrellas, ¿tienes algo mejor qué hacer esta Semana Santa que “engañar” a tres amigas para perderos en una cabaña aislada junto a un lago? Llevad poca ropa, brillará el sol con fuerza durante vuestras pícaras zambullidas, y en caso contrario allí estaré yo, escondido tras unos matojos, presto a ofreceros mi calor y la libidinosa posibilidad de una posesión demoníaca que prenda fuego a vuestras núbiles entrañas.