Nightworld

¡Ay, Robert Englund, Robert Englund!

Nightworld

Cuando el ex oficial de policía de Los Ángeles Brett Irlam acepta un trabajo como jefe de seguridad en un edificio de apartamentos, en la capital de Bulgaria, Sofía, pronto comienza a experimentar una serie de acontecimientos extraños y aterradores. Una vez que profundiza en la historia siniestra del edificio e investiga a sus oscuros habitantes, Brett descubre una fuerza malévola oculta en las entrañas del edificio, en el sótano. Una entidad que hará cualquier cosa para ser puesta en libertad y destruir nuestro mundo.

The Bride

Algo nuevo, algo viejo y algo muerto

The Bride

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Bride

Un productor de televisión se embarca en un documental sobre el antiguo rito que casaba mujeres muertas con una víctima elegida al azar. Como no iba a ser de otra forma, la leyenda regresa a nuestros días y el citado productor se las tendrá que ver con un matrimonio sobrenatural.

Cuando descubrí sus primeras imágenes promocionales, pensé que “The Bride” copiaba en demasía a la franquicia japonesa “The Ring”, “Ringu” en el país del Sol Naciente. Sobre todo porque, al tratarse de una película taiwanesa, esperaba una personalidad más marcada, cierto distanciamiento con el aburrido cine oriental que se desarrolla actualmente, y que precisamente se vuelve tedioso por intentar estirar el éxito de “The Ring”. Aunque me pregunto qué esperaba hallar realmente en esta cinta de corte sobrenatural. Es decir, creo que sólo he visto otra película de horror “made in Taiwan”: esa locura casposa llamada “Zombie Fight Club”, así que esperar algo concreto, valores elevados tal vez, de un país que sólo conozco por sus famosos radiocasetes de los ochentas parece, a fin de cuentas, un arrebato de soberbia.

Lo mejor: Tanto la narrativa como la historia carecen de fisuras.

Lo peor: Por desgracia el melodrama desbanca al horror, no pasa de thriller inocuo.


We go on

El más allá a nuestro alcance

We go on

Miles Grissom necesita alguna prueba del mas allá y por eso ofrece una recompensa a quien pueda demostrarle la existencia de un fantasma, demonio o ángel. Un científico, una médium y un empresario son los candidatos que quizás está buscando. Junto a su madre comienza un viaje por Los Angeles en busca de una verdad que puede llevarle a un mundo de pesadilla.

Al director y guionista Jesse Holland le seguimos en Almas Oscuras desde su notable debut en Yellowbrickroad, película que relataba la investigación de un misterioso hecho ocurrido en 1940 en el que los 570 habitantes de una pequeña localidad desaparecían tras recorrer un sendero que llevaba hasta un bosque. Pasado un tiempo el ejército organizó una partida de búsqueda, encontrando, en el interior del bosque, los restos de más de 300 cadáveres. No sé si recordáis la película en cuestión, pero en cualquier caso se trataba de una propuesta independiente y algo extraña que cautivó a unos pocos y dejó con cara de “… pero esto qué coño es…” a muchos otros. Cinco años más tarde, el bueno de Jesse vuelve a tener una oportunidad con We go on.

Hush

Securitas Direct, ¿dígame?

Hush

Maddie es una escritora que vive aislada, especialmente reconfortada porque en soledad puede soportar con estoicismo su sordera. Pero una noche, su frágil mundo se hace añicos cuando el rostro enmascarado de un asesino psicótico aparece en su ventana. Sin otra alma a cientos de millas de distancia, parece que Maddie está a merced del asesino… pero puede que ese cabrón enfermo haya subestimado a su presa.

Mike Flanagan es el director detrás de “Absentia”, película independiente que cosechó cierto éxito entre el público y la crítica, un servidor la vio un poco lenta para su gusto. Después vendría su incursión en un cine más comercial, de la mano de la WWE como productora: “Oculus”, historia sobrenatural que generó mucha controversia; en lo particular, me pareció una entretenida cinta de serie B. Ya afianzado en los circuitos de cine de género, Flanagan anunciaba “Before I Wake” y “Ouija 2”, ambas pendientes de estreno y, en el caso de la segunda, con mucho miedo por saber si la carrera de este prometedor director ha tomado el rumbo decadente que parece. Pues bien, activo como los artistas a la vieja usanza, que nos regalaban producciones dignas con una media de dos años, Flanagan anuncia un nuevo largometraje, el cual está siendo exhibido este fin de semana en el SXSW Festival y será estrenado vía Netflix el próximo ocho de abril.