Over Your Dead Body

La función debe continuar

Over Your Dead Body

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Over Your Dead Body

Recuerdo cuando cada nuevo estreno de Takashi Miike que caía en mis manos se convertía en una especie de ritual místico, donde mis amigos y yo buscábamos la locura nipona, los excesos físicos y mentales de un genuino maestro del horror y/o géneros hermanos. Actualmente, cuando me enfrento a la nueva obra de turno del incombustible director japonés, lo hago con la mera esperanza de encontrar algún eco de la radicalidad que lo convirtiese en un icono. La verdad es que el tiempo no pasa en balde y Miike está lejos de sorprendernos con un nuevo “Visitor Q”, “Ichi the Killer” o “Gozu”. Aunque “Over Your Dead Body” (“Kuime”) suponga otro de sus infrecuentes regresos al terror puro y duro, algo que los antiguos aficionados agradecemos, sigue siendo una obra descafeinada si la comparamos a los hitos de su larga trayectoria. No obstante, se merece el galardón a película más estilizada, y quizás la mejor técnicamente, de su autor, el cual hace del comedimiento un arte en las lentas dos horas que dura.

Lo mejor: Su factura técnica a todos los niveles.

Lo peor: Lenta, hermética, dramática... sin llegar a detonar realmente. No es lo que esperamos de Miike.


Crone Woods

El típico bosque cabrón...

Crone Woods

Una joven pareja de excursionistas decide internarse en un bosque a disfrutar del paisaje, y quizás echar un polvete. Como no iba a ser de otra forma, algo les espera entre los árboles.

Hace poco salí escaldado de la visita al famoso bosque de los suicidios, tediosa experiencia. Como dije en su momento: una genuina decepción, porque la ambientación propiciada por cualquier arboleda misteriosa es impagable. Quizás pueda resarcirme, ya que se anuncia una nueva película que tiene como mayor atractivo la presencia de otro bosque ominoso: “Crone Wood”, producción irlandesa que, por otro lado, tendrá que luchar duramente contra su falta de presupuesto y aspecto amateur para ganarse mi aplauso. Su director, Mark Sheridan, debuta en el largometraje tras una larga lista de cortos en su haber, y lo hace con el “found footage” como principal herramienta…

Havenhurst

Alquiler sangriento

Havenhurst

Hace sólo unos minutos os hablaba de lo frágil que es nuestra intimidad. La protección que llamamos hogar sólo está a una débil puerta de distancia de la muerte, un hombre fuerte podría derribarla y, ¡bam!, entrar en vuestra casa para mataros o algo peor. Quizás los urbanitas somos más y más conscientes, cada día que pasa, de esa falsa seguridad en la que nos envolvemos, y, como somos unos animales morbosos, nos encantan las películas sobre “home invasions”: ya sabéis que este subgénero vive una tercera juventud. Claro que no siempre se tiene que producir la invasión desde el exterior, olvidados de “La Purga”, aquí el terror se encuentra detrás de las paredes, en los huecos fantasmales e invisibles que se levantan dentro de nuestros edificios de viviendas. Entre ellos, un asesino implacable ha convertido un complejo de apartamentos en su particular ecosistema, donde un predador como él campa a sus anchas provocando horror y muerte.

Bad Blood: The Movie

Un monstruo anfibio de la vieja escuela

Bad Blood: The Movie

Unos padres sospechan que las drogas están detrás de la desaparición de su hija, por lo que contratar a un investigador privado para que la encuentre. La realidad, sin embargo, es mucho peor: una horrible criatura anfibia ha dejado a la joven infectada con una enfermedad mutagénica. A medida que el investigador conecta su desaparición con científicos poco éticos y con un laboratorio secreto, la enfermedad sigue su inexorable curso, transformando a la víctima en un monstruo asesino. Finalmente, lo único que realmente puede traerla de vuelta es el sacrificio de un rehén muy especial.

Grandes noticias… Los creadores de la curiosa y muy recomendable —aunque estoy seguro que más de uno querrá ver mi cabeza en una bandeja de plata por semejante recomendación— The Demon’s Rook vuelven a la carga con Bad Blood: The Movie, cuyos principales reclamos son un inconfundible aroma a serie B, una hermosa criatura de látex y cartón piedra, unas buenas dosis de gore y un cartel publicitario que amenaza con derretir nuestras pupilas (feo con avaricia). De hecho, sus propios creadores definen Bad Blood: The Movie como un homenaje al tándem Stuart Gordon/Henenlotter y sus películas protagonizadas por un mad doctor —la sombra de Re-Animator es alargada…—. Le añadimos unas gotitas de humor negro, unos efectos especiales caseros (nada de pixels) y el resultado, con algo de suerte, puede ser un festín para los nostálgicos de los 80. Os dejo con algunas imágenes y el tráiler..