Exeter (The Asylum)

Posesiones, exorcismos, ouijas ¿quién da más?

Exeter (The Asylum)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Exeter (The Asylum)

Debo admitir que le tenía auténtico pánico a Exeter (también conocida como The Asylum). La razón de tan absurdo prejuicio la encontramos en la presencia de Marcus Nispel tras las cámaras. El director y guionista alemán se ha labrado una carrera en Hollywood metiendo sus zarpas en sendos clásicos que ha versionado con suerte muy diversa. Mientras que en los remakes de Viernes 13 (Friday 13th, 2009) y El guía del desfiladero (Pathfinder, 2007) Nispel salía, más o menos, bien parado; un servidor le tiene una especial animadversión a su revisión de La Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003), película que tenía el dudoso honor de despojar al clan de Leatherface de toda la podredumbre y mala leche del original para dejarlo todo en manos de la camiseta imperio de la gran Jessica Biel. Con Exeter, Nispel parecía abandonar su zona de seguridad (el remake) para adentrarse en una historia original de posesiones, coescrita por él mismo, y que tenía como premisa a un grupo de jóvenes “pasando el rato” en el interior de un edificio maldito. Como para echarse a temblar…

Un antiguo asilo en que se llevaron a cabo terribles prácticas con sus pacientes se encuentra en proceso de rehabilitación para convertirse en un centro de acogida. Un grupo de jóvenes tiene la atroz idea de montar en su interior una mega fiesta regada en alcohol y drogas de todo tipo. La cosa no podía salir peor… Una maligna presencia que estaba latente en el asilo posee a uno de los jóvenes.

Lo mejor: No tomársela en serio... Es la única manera de poder disfrutarla.

Lo peor: Tomársela demasiado en serio...


Extraordinary Tales

Un sueño dentro de un sueño

Extraordinary Tales

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Extraordinary Tales

Siempre es un placer volver a sumergirse en la literatura del gran Edgar Allan Poe y redescubrir la imperecedera calidad de su obra, que aun a día de hoy sigue fascinando por la intensidad y capacidad macabra de sus historias. Si además la forma de revisitar al genio norteamericano es a través del cine de animación, la ocasión no se podía desaprovechar. Desde 2013 llevaba completada la producción de “Extraordinary Tales”, una antología dirigida y escrita por Raúl García, director de “El Lince Perdido” y colaborador en distintos proyectos animados de Disney, que ha empezado a moverse hará unos pocos meses, tras su estreno en Sitges. Más en concreto en la programación de la sala “Brigadoon”, lo que ya indica uno de los grandes desplantes que se la ha hecho a esta obra: relegarla a un injusto segundo plano dentro del panorama fantástico.

Lo mejor: Poe es siempre lo mejor.

Lo peor: Que haya pasado tan desapercibida.


The Tag Along

La niña de rojo

The Tag Along

La abuela de Wei desaparece repentinamente sin razón, pero extrañamente las rutinas de la casa todavía siguen realizándose como si la anciana nunca se hubiera ido: la ropa se sigue doblando, la casa se ve limpia y organizada, e incluso el desayuno sigue estando caliente para Wei todas las mañanas. Angustiado, Wei está totalmente desorientado hasta que encuentra un extraño vídeo en la cámara de su abuela, demostrando que había una niña vestida de rojo a lo largo del vídeo. Por extraño que parezca, la abuela de Wei vuelve finalmente, siendo Wei quien desaparece en su lugar. Luchando para desentrañar el enigma, la novia de Wei, Yi-Chun, gradualmente descubre que los misterios detrás de las desapariciones se pueden conectar a la leyenda urbana de “La niña de rojo”, pero lo peor está aún por llegar…

The Evil in Us

Vacaciones caníbales

The Evil in Us

Seis amigos deciden pasar el 4 de julio en una remota cabaña. La mala suerte, no iba a ser de otra forma, quiere que sean presa de los bio experimentos de una organización terrorista. Tras tomar una droga experimental, se les abre un apetito insaciable por la carne humana.

Cuando el argumento de una película de terror comienza como “unos amigos van a pasar unos días de descanso a una cabaña aislada en el bosque”, uno se lleva las manos a la cabeza. ¿Otra más? ¡Imposible! La sombra de “Posesión Infernal” es muy alargada, y todavía con el innecesario remake de “Cabin Fever” atragantado, sustituyamos “El Necronomicón” por una organización terrorista para conseguir a los infectados/poseidos/“lo qué sea” de turno. Según he podido entender la transformación versa sobre caníbales, aunque visto el tráiler parece lo de menos. Una excusa para un festival de sangre, violencia y gritos por doquier.