Bleed

Los fantasmas prefieren los baños de las treintañeras

Bleed

Parecía la vida perfecta: una nueva casa, un nuevo matrimonio, un niño por nacer. Pero cuando Sarah y Matt invitan a sus amigos para celebrarlo, la situación se vuelve peligrosa cuando entran en una prisión quemada en busca de fantasmas.

Fantasmas para treintañeros. Una realización estándar, que no por ello descuidada; protagonistas jóvenes y guapos, sólo hace falta ver los glúteos que se usan en el tráiler como reclamo; fetos reclamando una posesión; apariciones fantasmales con predilección por los baños; ritos demoníacos; efectos de sonido emitidos desde una muralla de amplificadores Marshall…

The Purge: Election Year

Purgando a las altas esferas...

The Purge: Election Year

Ya han pasado dos años desde que Leo Barnes decidió no acabar con el tipo que mató a su hijo en una noche de la Purga. Ahora, sirviendo como jefe de seguridad para la senadora Charlie Roan, su misión es protegerla en su carrera hacia la presidencia. Primer objetivo… sobrevivir a la Purga. Pero cuando una traición les obliga a deambular por las calles de Washington DC durante la fatídica noche, ambos deberán luchar con todas sus fuerzas para mantenerse con vida hasta el amanecer… en caso contrario ambos caerán muertos por sus pecados contra el Estado.

Debo reconocer que me quedé en la primera entrega. Y es extraño, porque la primera Purga (The Purge, 2013), sin parecerme una gran película, tampoco me desagradó. Sin embargo, por lo visto, no me gustó lo suficiente como para motivarme a ver la segunda entrega de la saga, The Purge 2: Anarchy. Quizás esta tercera entrega, The Purge: Election Year, cuyo estreno se anuncia en los USA para el fin de semana del 4 de Julio, sea la excusa perfecta para ponerme al día con la saga. Las reglas del juego ya las conocemos: una noche al año, y durante 12 horas, cualquier crimen es legal en los Estados Unidos. En esta ocasión los instigadores de la Purga apuntan alto, ya que su potencial víctima es una senadora que se dispone a iniciar su carrera hacia la Casa Blanca. Por desgracia para ellos se toparán con todo un veterano de la saga, el sargento Leo Barnes, protagonista de la segunda entrega y que en esta ocasión vuelve a interpretar Frank Grillo.

Reclusion

No metas las narices donde no te llaman

Reclusion

Tim es un hombre que ha vivido recluido en su casa durante muchos años. Cuando su joven pareja de vecinos intenta resocializarle liberan, sin querer, a una oscura y destructiva fuerza siniestra que intentara destruir a quien la encerró.

Muy poquita cosa sabemos de Reclusion, un thriller con tintes sobrenaturales en el que el encierro, aparentemente voluntario, de un anciano, desatará consecuencias terroríficas cuando unos vecinos metomentodo metan sus narices donde no les llaman. A pesar de que el trailer me trae a la memoria, al menos, media docena de películas sobrenaturales de factura reciente, y en una nueva demostración de mi esfuerzo de evitar, en la medida de lo posible, los prejuicios infundados, creo que le daré una oportunidad al debut de Norman Lesperance… si es que algún día cae en mis manos. Y lamento, en esta ocasión, no poder ofreceros más información acerca de la película. Lo único que sé es que sus productores la presentarón en el AFM (American Film Market) a finales del pasado año en busca de un distribuidor. No sé si lo consiguieron… De manera que lo único que tenemos es el tráiler y algunas imágenes. Disfrutadlas.

Science Team

¿A quién vas a llamar? Al "Science Team" no, por favor

Science Team

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Science Team

Chip regresa al hogar familiar para encontrar que su madre ha sido asesinada brutalmente: un extraterrestre subnormal está viviendo en su casa. ¡Pero el “Science Team” eliminará la amenaza extraterrestre! El drama se produce… La gente muere… Demonios personales y extraterrestres serán revelados… Unos hombres en trajes de color rosa utilizan tecnología puntera… Estos eventos culminan en una épica orgía destructiva de tal intensidad que vuestras mentes volarán literalmente fuera de vuestras cabezas.

Drew Bolduc dirigió en 2011, junto a Dan Nelson, una serie Z llena de gore y divertidas locuras que llegó a conquistar el corazoncito de un servidor: ”The Taint”. Tras una breve pausa profesional y con una exitosa campaña de crowfunding, Drew vuelve en solitario a los cuadriláteros del séptimo arte, ofreciéndonos de nuevo su particular visión del cine de género. En esta ocasión, incluso más enrevesada y extraña que “The Taint”. Armado con quince mil dólares, más del doble de lo que costó su ópera prima, intenta sumergirse en los abismos del cine independiente de los ochentas: no hace falta más que fijarse en los omnipresentes sintetizadores de la banda sonora, para saber que Bolduc aspira, como tantos otros, a resucitar lo peor de la producción directa a vídeo de décadas pasadas.

Lo mejor: Las canciones de Drew Bolduc y Joe Ferris, música ambiental con fuertes reminiscencias a John Carpenter.

Lo peor: Un humor demasiado abstracto. No es cuestión de inteligencia, es misión imposible entender algo.