Morituris

El miasma de la historia siempre resurge

Morituris

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Morituris

Dos jóvenes rumanas son recogidas por tres chicos cuando hacen autostop. El grupito se dirige a un bosque para celebrar una rave, pero en su lugar celebrarán una horrible violación. Poco sospecharían que el acto despertaría los “cadáveres” de unos legionarios romanos en busca de sangre para su Diosa.

Polémica. ¿Es eso lo que buscaba Raffaele Picchio en su debut como director? ¿Reflexión antropológica? Tal vez, a través de una descarnada exposición de la violencia misógina, el guionista Gianluigi Perrone quería hacernos indagar sobre la oscuridad inherente a todos nosotros, sobre la ceguera de la justicia, que es implacable con víctimas y verdugos cuando se reviste de venganza. Diseccionas fotograma a fotograma y buscas un mensaje, una enseñanza… lo haces en vano, no la hay. Seamos sinceros, en ningún caso el vacío de Nietzsche se alcanza de forma premeditada. Las referencias a Némesis, la diosa de la justicia retributiva, no son gratuitas, pero tampoco conducen a ningún sitio. ”Morituris” acierta de chiripa en lo que a (a)moralidad se refiere. Señala muy adecuadamente que la realidad forjada por el ser humano es una paradoja nihilista, porque el cine en sí mismo es efímera nadería. Un mensaje en una botella que necesita de un receptor para cobrar sentido; igual que un ataque necesita de dos partes.

Lo mejor: El intento de resucitar la explotación italiana más sucia y cerda.

Lo peor: Es sólo un intento y bastante mal realizado.


666:A Demon Within

¡Qué diablilla!

666:A Demon Within

Cuando su coche se avería de camino a su destino de luna de miel, los recién casados Debbie y Tom se topan con Lincoln, un misterioso desconocido con intenciones siniestras. Esa noche, Lincoln se revela como un demonio y seduce a Debbie para asesinar brutalmente a su marido. Ahora ella se enfrenta a una serie de desafíos carnales y violentos con el fin de unirse a las tinieblas: seducir a hombres de negocios, tentar a jóvenes mujeres inocentes… En definitiva, a sacrificar su alma para convertirse en uno de los pocos elegidos de Satanás.

“La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió. Yo tenía una cabra que se llamaba Asunción”. Así, sin tapujos, tonadillas populares de sal gruesa para situarnos al mismo nivel que esta “666:A Demon Within”. Ya he dicho muchas veces que el cine de mierda, de nuevo sin pelos en la lengua, sirve para aliviarnos de la tensión diaria tanto como una buena pulida al mármol… y si no habéis entendido este eufemismo, quizás lo mejor es que dejéis de leer en este punto.

Pandemic

La infección se llama Doom

Pandemic

Un futuro cercano: la civilización tal y como la conocemos ha desaparecido, una pandemia ha convertido a los seres humanos en bestiales criaturas. Entre la devastación, un grupo de soldados, equipados con un traje aislante y una cámara para rodar sus misiones, intentan buscar supervivientes entre la devastación.

Los nostálgicos, entre los que me encuentro, de video juegos icónicos como “Blood 3D”, “Duke Nukem” y “Doom” estamos de enhorabuena. “Pandemic” viene a unirse al paquete de producciones que utilizan la vista subjetiva como principal reclamo. Hace bien poco comprobamos que propuestas como “Hotel Inferno” y “FPS” eran un desperdicio de tiempo, mientras que otras, “Grace” y “Maniac”, por poner un par de ejemplos, caían más simpáticas… y cuando andamos a la espera de la más prometedora de todas: “Hardcore”, conocemos de la existencia de “Pandemic”, otra cinta donde la acción parece jugar un papel tan importante como el horror. Otra heredera, a mi parecer, del legado del magnífico “Left 4 Dead”.

Un monstruo viene a verme

Trágicas Pesadillas De Juventud

Un monstruo viene a verme

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

El psicópata que arrastra su herrumbrosa hacha ensangrentada por el suelo mientras se dirige con toda parsimonia en busca de nuevas víctimas a las que atrapará sin remisión por mucho que éstas corran. La curiosa jovenzuela neumática en ropa interior que baja al sótano en plena noche tormentosa para comprobar esos inquietantes ruidos que han fundido los plomos. Los incautos adolescentes que deciden celebrar una fiesta en esa casa solitaria con fama de encantada afincada al lado del cementerio mientras juegan a la “Ouija” en plena borrachera…