Flowers

Arte y cine extremo

Flowers

Seis mujeres muertas despiertan en el sótano de la casa de su asesino sólo para descubrir que se encuentran atrapadas en su propio purgatorio. La casa en sí contiene muchas habitaciones que revelan indicios y pistas de sus vidas pasadas y de cómo han llegado a terminar en la situación en la que se encuentran. Una tras otra, cada chica se ve obligado a aceptar su destino o permanecer entre las paredes de una casa en descomposición.

Phil Stevens —que en la página web oficial de Flowers se define a sí mismo como ilustrador, pintor, cineasta… y caníbal— parece dispuesto a convertirse en el nuevo enfant terrible del cine extremo. Si hace apenas unos días BobRock nos presentaba Lung II, una pesadilla splatter de tintes surrealistas rodada en blanco y negro; hoy os traemos el que es su penúltimo proyecto, Flowers, que el propio director y guionista se apresura en señalar como un “retorno, abstracto y surrealista, al cinearte de horror”. Lo que traducido al cristiano vendría a significar que la película es rara de cojones. Flowers no incluye ningún diálogo y según Stevens supone una “una pesadilla centrada en el viaje… sin importar el destino final”. Eso sí, una atmósfera opresiva, enrarecida, enferma y una generosa cantidad de gore, parecen ser los ases en la manga que esconde Flowers, de manera que echadle un vistazo al tráiler y a las imágenes de la película.

Cosecha Maldita

El delirio mesiánico de James Hong

Cosecha Maldita

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Cosecha Maldita

El Dr. Elson Po es uno de los productores de vinos más famosos del mundo. Él posee una poción mágica que lo ha mantenido joven y atractivo, es un decir, durante siglos. Sin embargo, últimamente la magia que le rejuvenece parece ser cada vez menos eficaz. Como proyecto paralelo realiza películas, así que invita a un grupo de jóvenes actores a su isla privada para una fiesta, en la creencia de que la joven actriz Jezabel puede ser su nueva fuente de vida.

Reina de la serie B de madrugada, muy adecuada para una doble sesión propia de “Noche de Lobos”,esta “Cosecha Maldita” (“The Vineyard”) es una obra megalómana que reúne los peores/mejores ingredientes de la caspa propia de los ochentas – interpretaciones tercermundistas, mezclas de géneros imposibles, erotismo barato, un guión escrito bajo el influjo de las drogas – al servicio de un solo hombre: James Hong, actor norteamericano de ascendencia china que ha participado en más de cuatrocientas películas y series de televisión (“Ninja III”, “Blade Runner”, “El Equipo A”, “El Chico de Oro”, etc).

Lo mejor: La bochornosa y divertida mezcla de zombies, científicos locos, terror asiático y erotismo barato.

Lo peor: Se lo disputan las interpretaciones y el montaje, pero si no dejaría de ser una caspa movie.


Buenas noches, Señor Monstruo

9 seres adorables

Buenas noches, Señor Monstruo

Todos hemos tenido miedo alguna vez, especialmente de niños, a que una criatura extraña acabase con nuestras tiernas y jugosas vidas. ¿Qué terrible efecto tiene sobre la psique infantil un exceso de oscuridad? Luego, pasado el tiempo, nosotros mismos nos hemos sentido “monstruos”, un fenómeno común en la adolescencia, fruto de la adaptación del niño a adulto, debido a situaciones de responsabilidad. Se trata de simple auto marginación, paradójicamente es condición humana sentirnos diferentes al resto. Una vez superado ese deseo de individualidad, o durante el proceso, muchos de los aquí presentes nos hemos visto irremediablemente atraídos por esas figuras más o menos deformes, ¿quién no ha querido ser un hombre lobo para dejar los dogmas de la sociedad tirados por el suelo mientras devora a su presa? Sea del color que sean o del planeta donde quiera que estén empadronados, todo lo que no sea humano y supere nuestra capacidad de destrucción nos acojona igual que nos atrae, hasta es imposible no sentir cierta ternura. De ahí la ingente cantidad de seres, desde el incomprendido Frankenstein hasta el puto Pennywise pasando por el mullido King Kong, que la cultura popular ha creado para saciar esta necesidad/fascinación.

MASP, Manu y un servidor no vamos a negar a estas alturas sentir dicha adicción, así nuestra adolescencia pasó rodeada de monstruos, los de las películas y los compañeros de clase, creándonos una afición que dura hasta nuestros días. Y así lo hemos querido reflejar en esta humilde selección de “monsters movies”. Un “monstruario” a todo color de pelajes, pústulas y piel correosa para vuestro gozo y disfrute, películas que esperamos os hagan sentiros más comprendidos… porque sí, vosotros también sois monstruos.

Bone Tomahawk

Caníbales del Viejo Oeste

Bone Tomahawk

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Bone Tomahawk

Cuando un misterioso grupo de caníbales —a los que incluso los nativos les tienen miedo— secuestra a tres personas del pequeño pueblo Bright Hope, cuatro hombres emprenderán un largo y duro viaje hacia el Valle de los Hombres Hambrientos, el inhóspito territorio de estos seres, más parecidos a animales salvajes que a hombres. Siguiendo las instrucciones de «indio», que se niega a acompañarles por miedo, el sheriff Franklin Hunt, Chicory, su viejo pero fiel compañero, Arthur O’Dwyer, un vaquero convaleciente de una herida en la pierna, y John Brooder, un elegante e inteligente cazador de hombres, se adentrarán en un territorio que les es hostil en busca del ayudante del sheriff, un enigmático prisionero y la esposa del vaquero, que han sido arrebatados, durante la noche, de la cárcel del pueblo.

Una vez más, uno de los géneros más populares de la historia del cine, se pone al servicio del espectáculo para traernos una historia que va más allá de los clásicos tiroteos y los duelos a la puesta del sol. Como ya sucediera en películas como Ravenous (Antonia Bird, 1999) o Cowboys & Aliens (Jon Favreau, 2011), la época, la estética y el estilo del western sirven como escenario perfecto para una historia de horror, sobre seres casi humanos que sienten devoción por devorar a otros hombres, sobre todo cuando estos se adentran en su territorio sagrado.

Lo mejor: Una combinación perfecta de géneros en un escenario poco habitual.

Lo peor: La pérdida de ritmo.