Anguish

Películas para dormir

Anguish

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Anguish

Los muertos se pueden manifestar en el mundo de los vivos a través de algunas personas. Tess es una de ellas, pero no consigue entender su don, calificado como esquizofrenia por sus padres. Cuando una vecina muerta, de la misma edad que nuestra joven Tess, se apodera de su cuerpo, da comienzo el soporífero drama de una médium adolescente.

Chicho Ibáñez Serrador presentaba en su día una serie de producciones de terror que agrupó bajo el nombre de “Películas para no dormir”. Ingenioso, uno puede estar tan asustado que las sombras de la habitación le impidan conciliar el sueño. En el lado opuesto tenemos “Anguish”, una producción estadunidense que se han atrevido a comparar con “It Follows” cuando, nada más lejos de la realidad, se trata de la película perfecta para echarte una larga siesta. Además, tanto su título como portada y tráiler hacen hincapié en una faceta de la que el debut de Sonny Mallhi carece: el terror.

Lo mejor: Las interpretaciones

Lo peor: Tan lenta que parece durar siete dolorosas horas.


Cherry Tree

Quemarlas o amarlas

Cherry Tree

El mundo de Faith se derrumba al enterarse de que su querido padre se está muriendo. Cuando la misteriosa Sissy hace acto de aparición, se convierte en la figura maternal y protectora que tanto necesita, poco sospecha Faith que Sissy es la líder de un aquelarre de brujas de siglos de antigüedad, capaces de utilizar el fruto del cerezo en un antiguo ritual secreto que devuelve la vida a los muertos.

Ofreciendo curar a su padre a cambio de un niño, Sissy llega a un acuerdo con Faith, que de repente se encuentra a sí misma embarazada de un bebé que está creciendo a un ritmo alarmante. Pero con el nacimiento del niño cada vez más urgente y la verdadera intención de los planes de Sissy al descubierto, Faith y su padre deben unirse para salvar sus vidas.

Desde Irlanda una cinta que sobre el papel promete, su tráiler me ha gustado muchísimo a pesar de coquetear descaradamente con la serie B más infecta, y sin embargo está recibiendo muy malas críticas por cada festival que pasa. De todos modos, en Almas Oscuras intentamos ser justos, por un lado nos hacemos eco del mayor número de proyectos relacionados con el horror y, por otro, intentando no juzgar antes de tiempo.

The Lesson

Educados en el odio

The Lesson

Fin y Joel son dos adolescentes que están tirando su vida por la borda sin importarles que se puedan llevar por delante. Sin embargo, su mala educación está a punto de tomar un sorprendente giro intelectual cuando un misterioso profesor decida enseñar a los escolares una lección que nunca olvidarán.

También desde las Islas Británicas/Melniboné, llenas de simpática y abierta gente siempre preocupada por la buena educación de sus hijos, criados al amor y solidaridad hacia el resto del mundo y razas, nos llega “The Lesson”, cinta que será estrenada dentro del marco del “Film4 FrightFest” británico el próximo 21 de agosto. Un thriller siniestro con ciertos toques dramáticos, otra reflexión sobre el rumbo de nuestros jóvenes, pero espero que más orientada al espectáculo sangriento que a ningún tipo de crítica. Por mí sería estupendo, no hay nada peor que juzgar lo que viene detrás de nosotros con moralinas que no sabríamos ni aplicarnos nosotros.

Good Tidings

¡Jingle deads! ¡Jingle deads!

Good Tidings

Sam Baker es un veterano de guerra sin hogar, poseedor de un oscuro pasado que no ha logrado dejar atrás. Durante Navidad pasa la noche encerrado con otros vagabundos en un juzgado abandonado. Todo se complica cuando tres sangrientos psicópatas, disfrazados con trajes de Santa Claus y armados hasta los dientes, aparecerán en la “fiesta” repartiendo regalos afilados.

Otro slasher de corte tradicional, últimamente parece que han vuelto las armas afiladas. No sé si responderá a alguna situación social, a las corrientes cíclicas de los sub géneros del terror o, simplemente, que son baratos de rodar. En este caso la excusa está clara, más en un día como hoy, pagar homenaje a los primeros clásicos – “Noche de paz, noche de muerte”, “Navidades Negras” y “Christmas Evil” – y aprovecharse de la ambientación que suscita una época tan contradictoria como la Navidad. De hecho, la película escrita y dirigida por Stuart Bedford, que debuta tras un par de cortometrajes desconocidos y estar asociado a la serie Z de Tony Jopia, se anuncia en pre-producción durante estas fechas y promete ser estrenada durante las Navidades del 2016, obviamente para mejorar su recaudación. En principio la trama no ofrece mucho pavo que trinchar, básicamente tendremos unos tíos disfrazados de Papá Noel que putean a gente sin hogar.