L.A. Slasher

Ariel lava más blanco

L.A. Slasher

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

L.A. Slasher

El Carnicero de Los Ángeles está aquí, desde su cuenta de mensajería y su blog ha catalizado la atención del país gracias a sus actos de justicia: está acabando en directo con las “celebrities” de moda, justificándose con lo inútil que resultan sus aportaciones a la sociedad. ¡Vivamos la fiesta de la sangre! ¡El nuevo Coliseo de los Famosos! Kiko Hernández: ¡Tú serás el siguiente!

Pues la verdad que no tengo ni puñetera idea de que película acabo de ver, y no se trata de una cuestión relativa al consumo de estupefacientes, sencillamente, entre el poco interés que me iba provocando, la estética y ritmo de videoclip, la mezcla incongruente de comedia y slasher, un asesino sin motivaciones claras y unos arrebatos de filmación onírica (por llamarlos de alguna manera); pues resulta que es como si hubiese estado hora y media delante de una pantalla en blanco. Precisamente es ese blanco nuclear, quiero pensar que heredero del tecno pop ochentero que preside la cinta (encabezado por los geniales ABC), el que destaca en la vestimenta del L.A. Slasher. Un misterioso tipo, con voz de dibujo animado, dejes de chiflado y aficiones que lo hermanan ligeramente con Jigsaw, al que se le han hinchado los huevos de ver tantos famosos de medio pelo copando el tiempo de las parrillas televisivas y las redes sociales. ¡Y eso que jamás ha visto Telecinco!

Lo mejor: Dave Bautista y Danny Trejo

Lo peor: Ni es un videoclip ni es un slasher ni una comedia. Además sale Eric Roberts.


Murder in the dark

Los experimentos con Coca-Cola©

Murder in the dark

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Murder in the dark

After Dark 2015, Round 7
Bob Vs. El Asesino del MIR
FIGHT!!!

Una que van varios jóvenes estudiantes de medicina, miembros de United Colours of Benetton, hasta unas ruinas Turcas a pasar un ratico y allí empiezan a morir uno a uno entre folleteo y folleteo. ¿Quién será el asesino? Yo haría oposiciones para el trabajo, la verdad.

“Murder in the dark” parte de una base curiosa, un intento original de hacer una película de terror. Eso sí, por parte de tíos que no tienen ni puñetera idea de que funciona de cara al espectador, probablemente regocijados bajo los efectos de una borrachera ante el atrevimiento de sus ideas: “oh, lá lá”. Rodada en 2013, lo que ya da pistas del resultado final si ha tenido que esperar casi tres años a ser estrenada de tapadillo, esta coproducción entre Estados Unidos e Italia intenta recrear en parte los logros de “El Proyecto de la Bruja de Blair”. Si os acordáis, la cinta de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick presentaba a unos actores que no conocía de antemano todo el desarrollo del guión, siendo así para lograr mayor veracidad en sus reacciones ante los sucesos escalofriantes que los atormentaban. Si ya en su momento podríamos poner en duda los resultados del invento, es con “Murder in the dark” cuando todo se va al garete. Dicen sus propios creadores que se trata de un rodaje de forma experimental para lograr una película imprevisible, con sólo unos breves apuntes la historia avanzaba sobre la marcha según las decisiones de los actores, algo parecido a un juego de rol. Sólo que con un grave problema: no había historia que contar, más allá del típico esquema slasher que tú y yo podríamos rodar en las ruinas de Belchite.

Lo mejor: Las localizaciones, la bonita ciudad fantasma de Craco, que aquí nos presentan como Turca. ¡Bingo!

Lo peor: Tantas cosas que ni me molestaré en enumerarlas.


Heir

Una herencia monstruosa

Heir

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Heir

Después de contactar con un extraño de intereses similares por Intenet, Gordon y su joven hijo Paul, se embarcan en un nefasto viaje por carretera cuyo objetivo es permitir a Gordon disfrutar de su pasión secreta. Antes de que termine el día, una horrible verdad será descubierta y una dura lección será aprendida.

Aunque es cierto que en Almas Oscuras no solemos reseñar cortometrajes, no me preguntéis por qué, tras ver “Heir” resultaba obvio que merecía un poquito de difusión en lengua castellana. Como decirle que no a otro trabajo de Richard Powell, responsable tras el genial corto “Familiar”. Aunque un escalón por debajo, “Heir” continúa su obsesión por diseccionar las relaciones familiares a través de la lente del horror. En este caso, Powell toma un mayor riesgo argumental abordando el controvertido tema de la pedofilia y sus consecuencias morales, psicológicas y, esto es lo más interesante, físicas. Lo hace mediante una metáfora de trece minutos que desafía un análisis simple, pues precisamente en su insinuaciones encontramos un final abierto que tanto denuncia el abuso a menores como pone en la palestra la influencia sobre aquellos que los reciben, habitualmente continuadores de un legado de horror que debería ser erradicado de nuestra sociedad.

Lo mejor: La retorcida historia y sus implicaciones.

Lo peor: El maquillaje en la escena final.


Liza the Fox-Fairy

Una Amelie que no estomaga

Liza the Fox-Fairy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Liza the Fox-Fairy

Cuando Liza cumple los treinta su mundo se vuelve del revés: la anciana de la que cuida, la viuda del embajador japonés, fallece legándole su piso. Y, sin embargo, lo que más preocupa a Liza es encontrar ese amor del que hablan las novelas baratas. Su único amigo, el fantasma del cantante pop Tomy Tani, no le pondrá las cosas fáciles, haciendo que cada encuentro amoroso, a cada cual más gañan, se convierta en una odisea fúnebre. ¿Será cierto que Liza está maldita y condena a todos sus enamorados a la tumba?

“Tío, ¿qué coño hace una comedia romántica en Almas Oscuras?” Entiendo la sorpresa, yo mismo me lo he pensado varias veces antes de decidirme a reseñar “Liza the Fox-Fairy”, cierto que tiene suficientes elementos fantásticos como para haber participado, con indudable éxito en multitud de festivales de género, pero lo es igualmente que no tiene ni una pizca de terror. Veréis, estoy tan cansado de ver películas malas, véase mi periplo por el After Dark (y en breves tendremos una nueva entrega), estoy tan cansado de que de terror sólo tengan la etiqueta, estoy tan cansado de que los géneros se hayan manipulado para una nueva forma de ver el cine que no comparto… estoy tan hasta al gorro, que cuando sentí el buen rollo que me transmitía la húngara “Liza the Fox-Fairy” me dije: “¡qué le den por saco! Esta la reseño aunque se me echen los lobos al cuello”. Y así es, sería injusto no recomendar una experiencia tan simpática y auténtica, pero vaya avisado que de terror tenemos poco, aunque, pensándolo bien, encontraréis más muertes y situaciones pasadas de rosca que en muchas de las encumbradas como nuevas obras de culto: ¿“Babadook”? ¿“Turbo Kid”? No, si queréis emoción en estado puro: “Liza the Fox-Fairy”.

Lo mejor: Su apartado visual, su entrañable protagonista y el divertido villano de la función con sus imprescindibles canciones.

Lo peor: A veces pierde un poco el ritmo.