México Bárbaro

Historias pendejas

México Bárbaro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

México Bárbaro

“México Bárbaro” intenta ser la réplica latinoamericana a recientes antologías de horror como “V/H/S” y “ABC’s of Death”: sorprende que tras cada historia sepamos el título tal que fuese parte de la gracia. Más en concreto, estamos ante un acercamiento al trabajo del cine de género de carácter independiente, una antología de cortometrajes que, de otra manera, tendrían una difícil difusión en el sobresaturado panorama internacional. La idea de base era buena, “re cabrona”, pero la realización ha dejado bastante que desear, con los mismos fallos e historias faltas de profundidad que las antologías modernas que inspiraron el proyecto. De partida, “México Bárbaro” recoge diferentes mitos y leyendas mexicanos, y a veces universales, para ofrecérnoslos reciclados tras los cortinajes revueltos de un estilo visual actual. Lo que parecía el sólido fundamento para realizar una colección potente e innovadora, pues México tiene una larga tradición macabra que explotaba en el tráiler que nos llegó hace bastante tiempo, se queda en el mero intento, pues esas fábulas sobre criaturas de la noche y dioses sedientos de sangre han sido interpretadas de la forma más leve y superficial, quedando en simple anécdota.

Lo mejor: Aunque sea más tangencial de lo que debería, el uso de las tradiciones macabras de México como base para las historias.

Lo peor: El nivel en general es bastante pobre, demasiado similar a V/H/S y ABC's of Death.


Most Likely To Die

Póngame lo de siempre...

Most Likely To Die

Un grupo de antiguos compañeros de clase (no, no está la operadísima Elsa Pataky) se reúne diez años después para celebrar una fiesta aniversario. Uno a uno serán eliminados a causa de un terrible secreto.

Puedo imaginarme a Manu dando saltos de alegría. Sí, compañero, yo también adoro “Slaughter High” (1986). Y parece que Anthony DiBlasi, director de obras entre correctas y muy interesantes como “Dread”, “Cassadaga” o “Last Shift”, también es un enamorado de ese slasher mal rollero y barato que en España fue conocido como “El día de los inocentes”. Sin trampa ni cartón, estamos ante el típico producto dirigido para adolescentes y cuya trama, sobre el papel, no deparar ninguna sorpresa, si no solamente una excusa para ver morir atractivos jóvenes debido a su soberbia. Sí, lo sé, suelo venir con todo aquello de la originalidad, de la necesidad de reinventarse y el estado tan decaído del terror que hoy se nos ofrece… para luego emocionarme como un niño cuando veo películas como esta (¿no os encanta el aspecto del asesino de “Most Likely to Die? Me ha dejado fascinado su uso del cutter, tuvo que ser un fiera en pre-tecnología).

Other Halves

Encuentra a tu media naranja

Other Halves

Un equipo de programadores desarrolla una nueva aplicación de citas revolucionaria llamado Other Halves (Otras Mitades). Durante la noche antes de que la aplicación esté lista para lanzarse al mercado, descubren que causa efectos secundarios extraños: los usuarios de Other Halves pierden todo control de sí mismos, convirtiéndose en unos seres amorales, lascivos, violentos y malignos. Consideran la posibilidad de cancelar la publicación de la aplicación… Pero el mal resulta que es rentable.

Lo de las aplicaciones web o para móviles que parecen destinadas a joderle la vida a la humanidad en su conjunto, empieza a ser un lugar común. Other Halves se suma a ese selecto grupo de aplicaciones cinco estrellas que han nacido para sembrar el caos y el horror entre sus incautos usuarios. ¿Y qué mejores víctimas que aquellos que buscan desesperadamente el amor verdadero en la red, confiando su suerte a un algoritmo que, si hace bien su trabajo, les unirá a su alma gemela para el resto de sus días. O eso… o quizás les convierta en unos cabrones integrales parientes del mismísimo satanás, porque al fin y al cabo ese parece ser el efecto secundario qeu promueve Other Halves. ¿Cómo funciona la aplicación? En la página web oficial de Other Helves tenéis la respuesta: “No hay perfil o cuestionario para usted deba rellenar. Simplemente siga haciendo lo que habitualmente hace en la red, y nosotros haremos el resto.” Más fácil imposible.

Curve (La curva de la muerte)

Si no fuera por el puñetero asesino...

Curve (La curva de la muerte)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Curve (La curva de la muerte)

Está todo inventado. O casi todo —dejaremos una puerta abierta a la esperanza—. Colocar a tu protagonista, una atractiva jovencita de ojos azules, atrapada en un reducido espacio de apenas dos metros cuadrados, no es una estrategia que, hoy por hoy, pueda considerarse original o novedosa. Al fin y al cabo el español Rodrigo Cortés ya tuvo el detalle de sepultar al bueno de Ryan Reynolds a dos metros bajo tierra en su genial Buried; mientras que James Franco tuvo la ocasión de experimentar en su propia piel la odisea (real) de un alpinista atrapado en las rocosas y obligado a prescindir de una estimable parte de su anatomía si quería salir con vida de aquel trance —127 horas—. Incluso Adrien Brody se pasó horas en el interior de un coche destrozado en la semidesconocida Wrecked.

Una joven que alberga algunas dudas acerca de su inminente boda viaja sola en coche recorriendo carreteras secundarias. Cuando el coche se avería en mitad de la nada, cuenta con la ayuda de un apuesto autoestopista que logra poner en marcha el automóvil. La joven se dispone a llevar a su rescatador hasta el pueblo más cercano. Pero cuando la verdadera naturaleza del extraño salga a la luz, la joven no dudará en tomar medidas extremas: un volantazo a tiempo y el coche se precipita hacia el fondo de un barranco. Con su pierna atrapada bajo el amasijo de hierros, la joven se convierte en un juguete en manos de un despiadado psicópata.

Lo mejor: Julianne Hough y la parte del survival.

Lo peor: El asesino.