The Revenant (El renacido)

La historia real que ha inspirado la película

The Revenant (El renacido)

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Hugh Glass habría sido un antiguo pirata que dejó la vida en el mar y viajó por el oeste americano como explorador y peletero. Su edad también se desconoce, pero se cree que nació en Filadelfia en torno al año 1780.

La aventura más famosa de Glass comenzó en 1822, cuando respondió a un anuncio del Missouri Gazette and Public Adviser, publicado por el general William Ashley, que solicitaba a un grupo de 100 hombres para “subir por el río Missouri” como parte de una campaña para el comercio de pieles. Estos hombres más tarde pasarían a ser conocidos como “The Ashley Hundred” (“Los 100 de Ashley”). Además de Glass, otros hombres dignos de mención que se enlistaron al emprendimiento fueron: Thomas Fitzpatrick (un cazador), David Jackson, Jim Beckwourth, William Sublette, John Fitzgerald, Jim Bridger y Jedediah Smith.

La Entidad

Perú se apunta al mockumentary demoníaco

La Entidad

Un grupo de estudiantes de cine decide hacer un documental acerca de videos de reacción en internet, sin sospechar que tendrán que enfrentarse a una venganza sobrenatural que se oculta en la deep web, a un enemigo implacable y sediento de sangre que no se detendrá hasta acabar con ellos.

El 5 de octubre, es decir, ya mismo, Perú verá el estreno en Blu Ray y DVD de La entidad. Una película de terror que se añade al club del mockumentary low cost para dar rienda suelta a sustos varios e imágenes que pretenden impactar al espectador. ¿Recordáis cuando este subgénero/formato se utilizaba para intentar dar sensación de realidad a la historia? Ahora eso importa poco, pues la explotación del mismo se ha encargado de convertirlo, casi, en autoparódico. Y en esas que nos encontramos con este producto, que no cuenta nada nuevo salvo que, aparte de lo poco habitual del cine de terror en Perú, se trata de la primera que se realiza en 3D.

A Christmas Horror Story

Entre carbón y villancicos

A Christmas Horror Story

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

A Christmas Horror Story

En la pequeña comunidad de “Bailey Downs” las familias se preparan para la noche de Navidad mientras Dan el Furioso, un viejo locutor de radio, intenta amenizar la velada. Sus palabras mordaces traen a la vida diversas historias; como la de esa familia que buscando un abeto casi pierde a su hijo, aunque quizás no debieron haberlo buscado. También se dice que los asesinatos que tuvieron lugar en el instituto hace un año tenían un origen sobrenatural. ¿Será verdad u otro cuento de brujas como el del diabólico Krampus que deja su guarida la noche del 24 de Diciembre para castigar de forma sanguinaria a los pecadores? Quizás Papá Noel, ultimando el día más importante del año, tenga la respuesta; siempre que esa horda de elfos infectados por un virus caníbal le permita expresarla en voz alta.

“A Christmas Horror Story” es una antología de cuentos de horror sobrenatural levemente interrelacionadas entre sí. Como ya dijimos en su día, la cinta procede de Canadá y, de tal forma, intenta ser un homenaje a esa serie B que tanto y tan bien ha producido ese “extraño” país a lo largo de los años.

Lo mejor: William Shatner, la historia sobre Santa Claus contra los elfos zombies y el cuento sobre el changeling

Lo peor: Contar las historias de forma simultanea plantea una primera hora bastante tediosa donde todo cuesta arrancar.


April Apocalypse

A cualquier cosa le llaman apocalipsis

April Apocalypse

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

April Apocalypse

Seguramente habéis visto, en algún momento de vuestras vidas, una película parecida a April Apocalypse… pero sin zombis. Hace ya unos cuantos años (lustros… o incluso décadas) en los que un tipo determinado de películas —habitualmente comedias de bajo presupuesto— utilizan la figura del zombi como un simple pretexto. Como un hecho circunstancial. Nadie se esfuerza en justificar el porqué los muertos regresan a la vida y se comen a sus congéneres. Aceptamos, como una verdad irrefutable, un apocalypsis zombi prefabricado y distribuido en serie, que nos sirve de escenario para contar cualquier tipo de historia. Los muertos vivientes juegan un papel secundario en este tipo de películas. Están ahí. Su presencia es, más o menos (cada vez menos), amenazante y, por supuesto, sirven de excusa para vomitarle al espectador un par de secuencias de casquería fina más o menos logradas (cada vez menos). April Apocalypse pertenece a ese tipo de películas…

Chico y chica se conocen siendo críos y se convierten en inseparables. Ella crece y se convierte en una chica popular en el instituto, novia del capitán del equipo de fútbol americano. Él también crece y se convierte en un freak inadaptado, con una emisora de radio pirata instalada en el sótano de casa y con un único amigo traficante de maría. Cada vez que ella necesita llorar sus penas sabe que puede contar con el hombro de su fiel amigo. Cuando ella se muda de barrio, él se queda con el corazón partido. Han pasado los años, el advenimiento del apocalipsis zombi es inmediato, y él tiene un único objetivo entre ceja y ceja: salvar a su querida April.

Lo mejor: Su duración... apenas 80 minutos que no te dan tiempo a aburrirte.

Lo peor: A pesar de la duración solté un par o tres de bostezos.