Verano Rojo
Morí en el Mediterráneo...

Cuatro jóvenes llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas, pero adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla iniciarán un viaje infernal.
El escenario es inmejorable… Mallorca. Supongo que pocas veces un slasher al uso ha disfrutado de un escenario tan idílico. A partir de ahí, Carlos Jofre, guionista, director y productor de Verano Rojo, no se molesta en esconder sus cartas (ni falta que hace). Según reza la nota de prensa de la película, “Verano Rojo no pretende innovar en el género, al contrario, se revuelca en los clichés y en los tópicos del cine slasher. Hay que tener en cuenta que es una película hecha por y para amantes de este género, y que con ella
se pretende homenajearlo.” Y las referencias que se citan tampoco dejan lugar a la improvisación: “La Matanza de Texas, La Noche de Halloween y Viernes 13”. Ya podéis ver que aquí no se pretende engañar a nadie. Cuatro jóvenes llegan a Mallorca… y cuatro jóvenes perecerán en Mallorca. A ser posible de una manera dolorosa y sangrienta — y a tenor de lo visto en el tráiler… así será —.




