El poltergeist de Enfield

¿Conoces la historia detrás de The Conjuring 2?

El poltergeist de Enfield

Verano de 1977 en Enfield, barrio periférico del norte de Londres. Anochece y Peggy Harper acuesta a dos de sus cuatro hijos. El clima es templado y todo parece presagiar otra larga y tranquila noche estival. Pero algo sucederá esa noche, algo que será el comienzo de una larga y terrorífica temporada de sucesos paranormales que, a día de hoy, todavía siguen sin tener explicación. La señora Harper es una divorciada de 40 años que vive con sus cuatro hijos en una bonita casa adosada del popular barrio obrero de Enfield. En mitad de la citada noche, los gritos de sus hijas Janet y Pete la despiertan y, alarmada, sube hasta su habitación. Todo está en calma, pero sus hijas, entre sollozos, le dicen que la su cama ha comenzado a agitarse violentamente. Peggy cree que todo ha sido una pesadilla de alguna de las niñas, las tranquiliza hasta que se vuelven a dormir y ella hace lo mismo.

Al día siguiente, las niñas vuelven a gritar y, en esta ocasión, le relatan a su madre como tras unos fuertes ruidos, una silla que hay en un rincón de la habitación ha comenzado a moverse sola. Peggy sigue sin ver nada extraño en la habitación y, para tranquilizar a las niñas, se lleva la silla a su cuarto, pero cuando apaga la luz y se dispone a salir del dormitorio de las niñas ella misma escucha unos fuertes ruidos procedentes del suelo de la habitación.

Bastard (2015)

Un plato fuerte indie para este año

Bastard (2015)

Cinco extraños, todos ellos con problemas psicológicos y algunos incluso criminales, se verán involucrados con un psicópata enmascarado que irá acechándolos y asesinándolos uno por uno.

Simple, pero contundente. Así se presenta la breve sinopsis de Bastard. Una peli indie que apunta (muchas) maneras. Un slasher extraño y muy gore. Poco más se puede decir de ella, pues casi no hay información por la red y sus responsables, Patrick Robert Young y Powell Robinson, co directores y guionista también el primero, son novatos en esto del largo. Afortunadamente, ha conseguido distribución para Estados Unidos el 16 de octubre.

Lady Psycho Killer

Mentes peligrosas

Lady Psycho Killer

“Ella” es una joven brillante que vive con su madre soltera Patricia, y que acaba de iniciar su primer año en la Universidad de Tellmont. Se siente abrumada por la avalancha de nuevas ideas que le llegan a través de la asignatura Psicología 101, impartida por el profesor Douglas. Douglas impone a la clase, incluyendo a “Ella”, una misión durante el próximo semestre: romper una “norma” sexual y presentar el informe correspondiente antes de las vacaciones de verano. “Ella” se toma la tarea muy en serio…, al convertirse en una asesina en serie.

Si uno tiene como profesor de psicología al bueno de Michael Madsen (eterno “Mr. Blonde” en Reservoir Dogs) en sus horas más bajas, no le tiene que extrañar a nadie que la cosa acabe en orgía de sangre. Y lo de “orgía” viene que ni pintado si además resulta que la joven e inocente protagonista de Lady Psycho Killer, en su intento por “romper una norma sexual establecida”, se cruza, nada más y nada menos, que con el viejo Ron Jeremy, una famosa estrella masculina del porno que, al igual que Madsen, ha vivido épocas mejores.

Creep

¿Un trabajo bien pagado? Sospecha

Creep

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Creep

Cada vez que preparo mi visita al Festival de Sitges sigo un concienzudo estudio de cada una de las películas que quiero ver; empiezo por su director y sus trabajos anteriores, guionistas y, por último, actores. Aún así, siempre dejo unas diez películas al azar, de las que poco o nada sé, y aunque la mayoría de las veces me encuentro con que no he hecho más que perder una hora y media de mi vida (eso con suerte) de vez en cuando surge una pequeña joyita que no sólo me sorprende gratamente sino que me puede llegar a salvar un día de Festival por la alegría que supone haberla descubierto. Por suerte Creep fue una de esas alegrías.

Me acomodé en mi asiento dispuesto a disfrutar de mi ignorancia cuando apareció Patrick Brice, director de la cinta, para hacer una pequeña presentación de la misma. Aparte de los tópicos propios de este tipo de presentaciones en los que venía a decir que era un honor estar por primera vez en este Festival (por otra parte algo normal siendo este su primer trabajo) me enteré de que la película resultaba ser un Found-Footage lo que ya me hizo salivar un poco. Entre unas cosas y otras averigüé que era director, guionista y actor, y esto ya empezaba a despertar mi libido. Siempre he sido un gran admirador de los hombres del Renacimiento, de aquellos hombres que conocían y dominaban diferentes disciplinas, y si bien Patrick Brice conocía las distintas disciplinas aún tenía 80 minutos por delante para demostrarme que además las dominaba.

Lo mejor: Un inconmensurable Mark Duplass y el personaje “Melocotones” (Peachfuzz).

Lo peor: Pierde frescura cuando se ensombrece el conjunto.