Excess Flesh

¡Mastica con la boca cerrada!

Excess Flesh

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Excess Flesh

Excess Flesh es la típica película por la que me pelearía con mis compañeros de Almas Oscuras por reseñar. Concebida como “Una mezcla fashionista entre Starry Eyes y Excision, catalogada de “repulsiva y desagradable” y recién salida del SXSW de este año; llega una propuesta de lo más ignominiosa, grotesca, vomitiva y fascinantemente dirigida que, por contrariedades de la vida, ha quedado absolutamente relegada por acomodadas producciones mucho más irregulares y escandalosamente ovacionadas por la crítica como We are still here o He never died. Tanto es así que es probable que muy poca gente tuviera la intención de invertir ni el más triste penique de su monedero en algo como Excess Flesh (reconozco que el póster y el tráiler no han sido muy justos con el contenido tan provocativo de la película). Así que os aconsejo que anotéis bien el título anexo o, de no hacerlo, os estaréis perdiendo una p*** joya.

Al igual que sucede con filmes de terror/thriller psicológico como la mencionada Excision, Cisne Negro o Sé quién me mató, la historia de Excess Flesh trata sobre una lucha dicotómica, pero con un añadido mucho más complejo y provocativo que los habituales contrastes alegóricos a la ya tan obvia confrotación de chica buena contra chica mala. Pues existe una gran diferencia física entre la inocente y amable Jill y la pelandrusca descomunal de Jen. Jill es una mujer con “exceso de carne”, es decir, de una figura achaparrada y mucho más “voluptuosa” si la comparamos con Jenny, una modelo enjuta, esbelta, y hedonista perteneciente a una elite a la que Jill aspira pertenecer en un futuro no muy lejano.

Lo mejor: el exceso de carne.

Lo peor: el exceso de carne.


Antisocial 2

Ser social... mata

Antisocial 2

Años después de perder a su hijo recién nacido, Sam le busca en un mundo plagado de infectados que un día fueron miembros de la red social Redroom Social. Tras hacerse amigo de una joven llamada Bean, Sam es capturada y encerrada en una instalación dedicada a la búsqueda de una cura para el Virus Redroom. Atrapada y torturada, Sam trata de escapar de la instalación antes de que se produzca la inminente actualización del sitio Redroom que significará el inicio del ataque definitivo.

Recuerdo que Antisocial no gustó demasiado en Almas Oscuras. De hecho es posible que al único que le gustara fuera a un servidor. Para aquellos que no la habéis visto o para los que inmediatamente después de verla decidisteis borrarla de vuestras mentes, recordaros que Antisocial relataba los inicios de un escenario apocalíptico provocado por un virus que se transmitía a través de una red social conocida como fac… perdón, Redroom Social. La acción transcurría en el interior de un piso, afectaba únicamente a un grupito muy reducido de amigos que se encontraban celebrando el fin de año y por supuesto todo parecía mantenerse en unos límites presupuestarios muy estrictos. Pero el final de Antisocial ya auguraba la expansión del virus y el alcance universal de la epidémia. El reto de Antisocial 2 es situarse en este escenario plenamente apocalíptico sin gastar un dólar más del necesario. ¿Una posible solución? (de hecho la que parece tomar Antisocial 2) Trasladar la acción a un nuevo espacio cerrado; en esta ocasión una especie de recinto laboratorio en el que se intenta encontrar una cura definitiva para el virus.

Unnatural

Continuamos para bingo...

Unnatural

Una corporación moralmente ambigua experimenta con la modificación genética, lo que resulta en la creación de una terrible criatura con hambre de carne humana. Cuando esta bestia escapa, un grupo de turistas en una cabaña se convertirán en la presa de un horrible juego del gato y el ratón.

Como si estuviese viviendo una verdadera historia de horror, cada amanecer me sorprende con la tensión de conocer una nueva película de las seleccionadas para formar el “8 films to die for”. Me debato como un perro que sueña con gatos, pero no consigo esquivar ese conocimiento: ¿La sexta elegida? Como si fuese la primera, entre aureolas fantásticas veo un oso polar, y no me ofrece una botella de coca cola sino que dice con voz grave: “El próximo 16 de octubre YO (sí, con mayúsculas) seré parte del nuevo After Dark, por mucho que te pese volveré a revitalizar el survival, seré la bestia a batir por el resto de mi competencia. Ríete de Backcountry y Grizzly, voy a reventar la taquilla igual que meriendo campistas y críticos pomposos”. Temeroso de esas fauces sonrientes me atrevo a preguntar: “¿Pero tienes algo diferente que ofrecer al espectador”. Se hace un incómodo silencio, está claro que mi pregunta ha sido una impertinencia y mi cabeza tiene todas las papeletas para iniciar un vuelo sin motor por cortesía de Garras Airlines: “¡Imbécil! ¡Soy un oso polar mutante!”.

Victor Frankenstein

Trailer de la nueva versión del mito

Victor Frankenstein

Nueva versión, bastante libre, de la historia clásica de terror, basada en el personaje creado por la novelista y dramaturga Mary Shelley, en la que tendrá más protagonismo Igor, el ayudante de laboratorio jorobado del famoso dr. Victor Frankenstein, que intérpreta el siempre genial James McAvoy. Para Igor tenemos nada menos que a Daniel Radcliffe, que le ha cogido el gusto a esto del cine de terror, tras sus personajes principales en La mujer de negro (2012) y Horns (2013).

En los ambiciosos planes del doctor para devolver la vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, la película revivirá los sucesos que llevaron al genio de la medicina a jugar a ser Dios. Desenterrar cadáveres, asistirle en la cirugía post mortem o acompañarle a robar miembros por la noche, serán algunas de las oscuras misiones de este peculiar y único personaje.