I Survived a Zombie Holocaust

Otra comedia de zombies

I Survived a Zombie Holocaust

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

I Survived a Zombie Holocaust

Wesley es un joven becario, además de un “friki” conocedor de todo lo que tenga que ver con el terror, que trabaja en el set de una película de zombies. Lo que nunca esperó fue que el infierno se desatase cuando verdaderos zombies atacasen el set. Ahora es el momento de demostrar toda su sabiduría. Primera prueba: ¿Quiénes son los verdaderos muertos vivientes y quiénes los extras? ¡Dispara con cuidado Wesley!

Recuerdo haber hablado de esta película hace la friolera de cuatro años aproximadamente, ya en su momento, un poco harto del exceso de comedias zombi del momento, me tomaba su existencia como algo relativo y, hasta cierto punto, intrascendente. A día de hoy, después de haberla visto y con todo mi respeto para su equipo creativo, el cual se demuestra volcado y conocedor del medio, sigo creyendo que “I survived a zombie holocaust” es una cinta intrascendente. Su origen, Nueva Zelanda, le auguraba cierta patina de autenticidad (ya sabéis, homenaje a Peter Jackson por aquí, humor cafre al estilo “Undead” por allá), un toque de exotismo que se siente en cada una de sus escenas, pero que no acaba de sacar al debut de Guy Pigden de la mediocre franja de la “zombedy” actual. Los chistes de sal gruesa, los momentos ultragore, los personajes ridículos, el “frikismo” exacerbado… todo se acoge a lo visto mil y una veces, una repetición de conceptos, incluyendo un sesgo romántico terriblemente forzado, lastrando una producción que, por otra parte, merece un mínimo de respeto por su puesta en escena. Lo primero que destaca de su ambientación sería el hecho de que la trama se ubica en un set de rodaje de una película de muertos vivientes, todo un acierto que se aprovecha en cierta medida a lo largo del metraje (cien minutos que se me han hecho un poquito largos).

Lo mejor: Las bromas a costa de la serie B, la cinta se ubica en el set de rodaje de una película de zombis, lo que da para los mejores chistes.

Lo peor: Una trama romántica de telón de fondo que acaba tomando excesivo protagonismo en un final edulcorado bastante prescindible.


El Hombre que amaba a los Animales

Un cinismo veraniego de Jorge P. López

El Hombre que amaba a los Animales

No sólo de terror vive el hombre, también de zoofilia, circo y necrofilia… y como el verano sigue su lánguido curso, que mejor que una irónica historia para provocar a los bien pensantes. ¡Espero arañar vuestras conciencias!

Eran otros tiempos, lejanos y confusos, cuando el circo “Hoffmann and Moore” recorría cual navaja las venas de una todavía joven Norteamérica. Entre sus carpas multicolores, los crespones raidos y el pegajoso olor a manzanas azucaradas, malvivía Timmy, el miserable a cargo de los excrementos de las fieras; aunque él se tenía en gran estima, puesto que se consideraba el mayor amante de los animales allí arracimados. Con el rocío goteando de las marquesinas se acercaba a acariciar profusamente los cuartos traseros de Fatty, la elefanta; el intenso sopor de media tarde lo encontraba rozando a escondidas las partes pudendas de los monos propiedad del payaso Tonetti; después de la cena se entretenía ofreciéndose a cuatro patas a los perros vagabundos arrastrados por el circo tras su estela; de madrugada, con la escandalizada luna como espía, se acercaba a la jaula de Estelle, la tigresa siberiana, y suspiraba amargado debido a las ansias de poseerla violentamente. Claro que sus deseos se veían enfriados ante la realidad: de ponerse a su alcance, perdería la cara de un zarpazo. Además el enorme felino era famoso entre la troupe debido a su mal carácter, especialmente al despertarse de sus breves siestas vespertinas, así que los días transcurrían sin que Timmy tuviese el valor siquiera de rozar a la tigresa a través de los barrotes…

Y pasó el melancólico otoño cruzando la carretera, viendo como Timmy anisaba más y más besar el mullido pelaje albino de la tigresa.

Desechó el pavo recocido y embadurnado de puré que ofrecían a cada uno de los miembros de la troupe, él sólo sentía apetito por la dama de claros ojos verde mar.

Los árboles se sacudieron la escarcha saludando a la alegre primavera, y, sin embargo, el corazón de Timmy continuaba helado, soñando con su pequeña gatita.

Lumberjack Man

¡¡¡¿¿¿Otra vez???!!!

Lumberjack Man

El personal de “Good Friends Church” prepara las vacaciones de primavera para los nuevos campistas, cuando un leñador demoniaco surge de los bosques para empapar el filo de su hacha con la sangre de jóvenes salidos y monitores descerebrados.

Me han acusado de ello muchas veces, pero es que realmente tienen razón: soy un gilipollas. Y la mejor muestra es que venga a hablaros de otro título confirmado para el “8 films to die for” del “After Dark Horrorfest 2015”. ¿Qué es eso? No, por favor, no me hagáis repetirlo, ya tuve bastante con destapar viejos demonios en la noticia de “The Wicked Within” (no seáis vagos y daros un paseíto por nuestra sección de noticias).
El caso es que “Lumberjack Man” es otra producción baratita de 2014 que por fin verá la luz el próximo 16 de Octubre. Resumiendo, un slasher cómico que os aseguro no aportará nada al género. Todos los ingredientes son los de la mezcla habitual: un campo de verano lleno de campistas idiotas con predilección por el sexo desenfrenado; un asesino fornido con predilección por las hachas y las ejecuciones grotescas; y chistes con predilección por la sal gorda a costa de religión, porros y adolescentes. Que conste que con todo lo dicho anteriormente podría parecer que detesto la película antes de verla, pero resulta que soy un gran aficionado al slasher y hasta reconozco que el tráiler no está tan mal. ¿Podría ser ese título que suele levantar ligeramente el “After Dark Horrorfest”?

Portal to Hell!!!

Roddy Piper vs. Cthulhu

Portal to Hell!!!

Jack es un hombre sencillo con necesidades sencillas, como por ejemplo un buen libro. Por desgracia, su trabajo como conserje de un edificio le roba bastante tiempo libre, si ya es difícil relajarse leyendo cuando te piden que desemboces un retrete o que repares una luz fundida, todavía resulta más complicado cuando dos estúpidos abren un portal al infierno en el sótano. ¿Impedir la entrada de dioses primigenios a esta dimensión cuenta como parte de las tareas de mantenimiento de Jack?

No suele ser habitual que repasemos tráileres de cortometrajes aquí, en nuestra sección de noticias, sin embargo, la ocasión lo requiere, y es que estamos ante el trabajo cinematográfico póstumo del luchador canadiense Roddy Piper, conocido también como “el gaitero loco” para la generación de la WWF, que lo descubrió en su emisión en Tele 5. Como muchos ya sabréis, este genial “heel” (los malotes en esto del wrestling) pasó a mejor vida el pasado 30 de Julio. Por suerte, a sus seguidores nos queda su extensa carrera como luchador y sus incursiones ocasionales en el cine; casi siempre, además, asociadas el género fantástico. Ahí tenemos, por ejemplo, su presencia en una joya menor como fue “Están vivos” de John Carpenter o su papel protagonista en la divertida serie b post-apocalíptica “Hell comes to Frogtown”. Y aunque distintos proyectos, donde también podremos disfrutar de su carismática presencia, estén todavía en fase de post producción, el más destacable para un servidor sería “Portal to Hell!!!”