Union Furnace

¡Que empiece el juego!

Union Furnace

Un ratero de ciudad llamado Cody vive sus peores momentos cuando un misterioso desconocido le ofrece la oportunidad de su vida. Tan sólo hay una pega… en este juego tendrá que apostarlo todo, incluso su vida. Cody se encuentra atrapado en mitad de un grupo de extraños e inadaptados que luchan por sus vidas para lograr un bocado del sueño americano. Instigados por un grupo de sádicos enmascarados, Cody y el resto del grupo ganarán una fortuna… o sufrirán una muerte dolorosa y brutal.

Las películas de “extraños forzados a participar en un juego mortal” - definición que parece irle como un guante a Union Furnace son prácticamente un género en sí mismas. De hecho, en nuestro modesto catálogo de películas en Filmin tuvimos un par de representantes bastante dignas del género: Pannic Button, en la que los ganadores de un concurso se suben a un jet privado en el que serán sometidos a una serie de juegos macabros; y Vile, en la que un grupo de desconocidos despiertan atrapados en una casa de la que tan sólo podrán escapar si rellenan un contador que se nutre con los elementos químicos que producen sus cerebros al sentir dolor… Rebuscado, el argumento.

Pressure

¡Aguanta la respiración!

Pressure

Un grupo de hombres se encuentran atrapados en una pequeña vaina en el fondo del mar luego de bucear hacia abajo para fijar un oleoducto, quedando separados de su nave. Allí deberán enfrentarse juntos a sus miedos más íntimos.

Pues sí, hemos visto esto mil veces. Seguro que, tras leer la sinopsis, tenéis la misma sensación de déjà vu que un servidor. Pero, como también sucede, puede que la enésima visión de un tipo de terror, en este caso el submarino con rollo psicológico, sorprenda/guste más de lo esperado a través de su forma, y no por su fondo. Al menos por el trailer, Pressure nos ofrece ciertas esperanzas de un producto inquietante, con buena factura e intérpretes solventes, con Matthew Goode y Danny Huston a la cabeza. Esta producción inglesa cuenta con la dirección de Ron Scalpello, que dirigió un potable thriller titulado Offender (2012). Pudo verse en Inglaterra durante el Glasgow Film Festival y tuvo estreno limitado en Estados Unidos. A la espera de estreno comercial el 21 de agosto en su país, nada más se sabe del resto del mundo de cara a su distribución.

Messiah of Evil

Un fin del mundo con estilo lovecraftiano

Messiah of Evil

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Messiah of Evil

Arletty va a buscar a su padre, un pintor que se aisló en un extraño pueblo costero en su intento de contactar con las musas. Una vez llega al pueblo, va descubriendo en los diarios de su padre una tenebrosa verdad sobre “el extraño”, heraldo del apocalipsis cuya congregación se esconde en Point Dune esperando desde hace 100 años el advenimiento de su señor, el cuál será preludiado por la Luna de Sangre.

“Messiah of Evil” (conocida también como “Dead People”, título demasiado explícito) es, probablemente, una de las películas más lovecraftianas que he visto nunca. Supera, en esa sensación de indefensión ante los abismos de nuestra propia intrascendencia, incluso a obras cinematográficas basadas directamente en la obra del maestro de Providence, pues la cinta que hoy nos ocupa no espolia de ningún relato aparecido en Weird Tales, un punto a su favor a pesar de la poca profundidad argumental que luce. De hecho, para la época en que nació, 1973, creo que “Messiah of Evil” puede presumir de estar anticipada a su tiempo, si no fuese por un deje psicodélico que ha sufrido con el paso de las décadas (la banda sonora resulta demasiado cacofónica para mi gusto, pero supongo que Rafael Llopis tendría una justificación para esto).

Lo mejor: Una ambientación de pesadilla.

Lo peor: Algunos tramos están narrados de forma demasiado confusa para ser premeditada, además las actuaciones flojean.


Sherlock Holmes vs. Monsters

Un poquito más y merece la pena

Sherlock Holmes vs. Monsters

Ver ficha completa

  • Título original: Sir Arthur Conan Doyle’s Sherlock Holmes
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Rachel Lee Goldenberg
  • Guión: Paul Bales
  • Intérpretes: Ben Syder, Gareth David-Lloyd
  • Argumento: En el mar un inmenso pulpo hunde un barco repleto de oro, mientras Londres está sufriendo los misteriosos ataques de un tyranosaurus rex.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Sherlock Holmes vs. Monsters

Mientras los aviones alemanes bombardean Londres, un anciano Watson ve con cierta melancolía como arde su ciudad por segunda vez. Es entonces cuando decide contar la historia de, como no podía ser de otra forma, el mayor y más desconocido caso de Sherlock Holmes. Poco después de que un navío repleto de oro jamaicano sea hundido misteriosamente por un pulpo gigante, el East End londinense empieza a sufrir ataques sangrientos de tyranosaurus rex en miniatura. Todos creen que los incidentes son aislados o forjados por mentes atormentadas, pero Holmes cree que detrás de todo ello hay alguien que mueve los hilos de estas misteriosas criaturas.

Aprovechando el tirón del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, The Asylum decidió producir esta cinta que es irremediablemente mala. Sin embargo debemos tener en cuenta que existen numerosas versiones cinematográficas de las aventuras de Sherlock Holmes, y si bien muchas son buenas, esta no es la única que es horrible. Sin ir más lejos existe una versión, El crucifijo de sangre, protagonizada por Charlton Heston y Edward Fox, que es más abominable que esta, haciendo que Sherlock Holmes vs. Monsters parezca una cinta de aprobado justito.

Lo mejor: la idea de partida es sorprendentemente original.

Lo peor: la triste puesta en escena y los simplones efectos especiales.