Gutterballs 2: Balls Deep

BBK desencadenado

Gutterballs 2: Balls Deep

En Gutterballs 2: Balls Deep, transcurridos diez años de la masacre original en la bolera, Stacy, pariente de una de las víctimas, está terminando su turno en el local. Un grupito de jóvenes estúpidos aparecen con ganas de fiesta acompañados de una “bola 8” mágica e intentan contactar con BBK. Para su desgracia parece ser que alcanzarán su objetivo… Con la fuerza de un pleno, BBK irrumpirá en escena y empezará a correr la sangre.

Una sentida reverencia para el príncipe de la mugre. Para el rey de lo abyecto. Para el emperador de la repugnancia y la degradación. Regresa el gran BBK (“el asesino de la bolsa de bolos”) de la mano del no menos grande Ryan Nicholson, el director, guionista y especialista en efectos especiales canadiense que ha sido capaz de regurgitar salvajadas del calibre de Live Feed, Hanger, Famine o Collar. Nicholson es un pirado (con todo el cariño del mundo) que lleva el infracine tatuado a fuego en su piel. El tipo hace lo que le da la gana y cuando le da la gana… y quizás por esa razón ha decidido que, justo ahora, es el mejor momento para escupirnos a la cara la secuela de la que quizás sea su obra más “popular”: Gutterballs.

Nightlight

La linterna verde era mala... ¡la blanca es peor!

Nightlight

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Nightlight

Nightlight es otra muestra de serie B rodada en mitad de un lúgubre bosque con el método de la cámara en mano (y ya van…); una cámara que, en esta ocasión, van portando los protagonistas en diferentes tramos de la película. Historia de un lugar maldito, donde se suceden los fenómenos paranormales y en el que los espíritus, en lugar de habitar una casa, lo hacen en un bosque frondoso que por la noche se convierte en un laberinto de árboles y arbustos en el que resulta muy fácil perderse.

La historia, como podéis ver, es muy básica. Unos jovencitos deambulan con sus linternas dispuestos a iniciar un juego del escondite en mitad del bosque. Al que le toque “parar” buscará al resto de compañeros acompañado de una linterna que usará para verse y para proyectar su luz sobre la persona a la que localice. Pero el dichoso bosque - como no podía ser de otra manera… – está maldito y durante la noche pululan cosas chungas por su interior. De manera que los chicos se meterán en un buen lio y por supuesto palmarán, uno tras otro, como corresponde toda película de terror y suspense que se precie.

Lo mejor: El ambiente nocturno del bosque y poco más.

Lo peor: Aburrida, sosa y sin identidad alguna.


Me and my Mates vs. the Zombies Apocalypse

Zombis australianos cachondos... camino de Sitges

Me and my Mates vs. the Zombies Apocalypse

Darryl es un teleoperador veinteañero que junto a su colega Aussie queda atrapado en una central telefónica junto varios de sus compañeros de trabajo. Darryl se encuentra atrapado en medio de una situación que sólo tiene dos posibles salidas: la vida o la muerte… y ambas vienen acompañadas de una omnipresente falta de cerveza.

Sitges 2015 se acerca. No nos daremos cuenta y ya estaremos haciendo cola en la puerta del cine Retiro para coger un buen sitio. De hecho, antes de pensar en la cola del Retiro, no nos daremos cuenta y estaremos sufriendo el habitual calvario de comprar algunas entradas, por adelantado, a través de internet (lo del año pasado me provocó una serie de pesadillas que todavía me visitan alguna que otra noche). Y que mejor manera de empezar a hincarle el diente al Festival de Sitges que acudir a una de nuestras secciones favoritas: Brigadoon. En Brigadoon no suele haber colas (a excepción del concurso de cortometrajes). Aquí se trata de reunir a un grupito de irreductibles amantes de la serie B/Z más destartalada dispuestos a sufrir las incomodidades de un local pequeñito (pero familiar y acogedor, en el fondo) y unas sillas poco amables con nuestros culos. Con un poquito de suerte acabas dándote de bruces con una joyita inesperada que te hace recuperar la fe en Sitges.

Eliminado

Skype mortal

Eliminado

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Eliminado

Blaire (Shelley Hennig), Mitch (Mosses Storm), Jess (Renee Oldstead), Adam (Will Peltz), Ken (Jacob Wysocki) y Val (Courtney Halverson) son un grupo de adolescentes que, un año después del suicidio de una amiga común, Laura Barns, comienza a ser asediado por un ente sobrenatural que reclaman algún tipo de justicia o venganza…

Así planteada, Eliminado no ofrecería ningún elemento de interés: otra suerte de slasher con asesino sobrenatural clamando justicia en el aniversario de su muerte. Si a ello se une que, formalmente, pudiera parecer un found footage, digamos que sólo entran ganas de salir corriendo y alejarse lo más posible de ella. Pero, ¡no tan rápido! Resulta que toda la película es una conversación, a tiempo real, entre los cinco amigos vía Skype. Personalmente, esto despierta mi interés: ¿cómo se adapta una historia de terror tan clásica (y tan tópica) a un entorno absolutamente alejado de cualquier escenario aterrador, por ejemplo? Entendámonos: los found footage, pese al elemento tecnológico, pueden suceder en espacios absolutamente aterradores y primigenios. Y, cuando sucede como en la saga Paranormal Activity, se circunscriben a una casa, suelen centrarse en las horas nocturnas, otro clásico. *Quien escribe, además, no ha visto Open Windows, por lo que la curiosidad sobre cómo se desenvuelve en unos parámetros tan constreñidos esta historia me pudo.

Lo mejor: el partido que le saca a los recursos de una pantalla de ordenador y las redes sociales.

Lo peor: la previsibilidad de su historia.