Bubba, The Redneck Werewolf

El lobo paleto nos salvará de las llamas del infierno

Bubba, The Redneck Werewolf

Satanás abre franquicias del infierno en la Tierra e inicia su campaña de terror en un pueblo rural de Florida. La oportunidad de derrotarle pasa por los esfuerzos de un hombre lobo bebedor de cerveza, fumador de puros y paleto sureño, acompañado su atractiva novia y de un montón de idiotas que están a punto de tomar el primer autobús hacia el infierno.

Pues un servidor no tenía ni puñetera idea, pero resulta que el próximo año se cumplirá el vigésimo aniversario de la publicación del cómic Bubba, The Redneck Werewolf; de manera que sus creadores, supongo, han creído que la mejor manera de celebrar dicha efeméride es adaptando al cine las aventuras de este hombre lobo borrachuzo y paleto, que lo mismo se las apaña para ligarse a la chica más tremenda del pueblo, como arranca un par de cabezas en una típica pelea de bar. Pero por lo visto en esta ocasión no le bastará con destrozar a otros paletos sureños que pretendan arrebatarle a su chica… nada de eso. Esta vez deberá medirse a un enemigo de mucha altura: el mismísimo Satán. Humor absurdo y algo de gore chusco para esta serie Z que nos hace partícipes de las aventuras y desventuras del gran Bubba, The Redneck Werewolf. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes.

The Green Inferno

El intento fallido de Eli Roth de acercarse a Holocausto Caníbal

The Green Inferno

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Green Inferno

Tenemos un póster y el primer tráiler oficial de The Green Inferno.

The Green Inferno llegaba a Sitges como primicia en Europa, tras su paso por el Festival de Toronto. Las críticas que allí suscitó la película no fueron precisamente muy halagüeñas. De todas maneras soy de los que no suele dejarse influenciar en este aspecto, y si la película acaba apeteciéndome intento verla sin dejarme llevar por posibles prejuicios. También es cierto que cuando aparecieron las primeras noticias de The Green Inferno, esta especie de homenaje a las películas de caníbales que tuvimos la suerte de disfrutar en los ochenta, y especialmente centrado en el clásico de Ruggero Deodato, Cannibal Holocaust, no me entusiasmaron especialmente; aunque con el discurrir de los días, y dada mi absoluta pasión por este tipo de cine, me fui animando más y más, hasta que al fin decidí acercarme al Auditori de Sitges para poder verla.

La verdad es que esta es la primera vez que hago una review sin poder revisar tranquilamente, en la pantalla de mi televisor, el DVD de la película a comentar - o en la pantalla del ordenador, según se tercie – . Esta vez toca hacerlo de memoria; pero tengo la película fresca, recién vista y por lo tanto voy a contaros, según mi punto de vista, qué ha hecho de bueno y de malo Eli Roth y su equipo creativo con The Green Inferno.

La película presenta apreciables cambios respecto a aquellos clásicos ochenteros que adornaban las estanterías de los videoclubs de la época. El primero es que rehúye del found footage o metraje encontrado, formato en el que la película de Deodato fue pionera. Personalmente esta decisión me pareció genial. No tenía ganas de ver una copia exacta o más o menos inspirada en Holocausto Caníbal. Deseaba que The Green Inferno tuviera sello propio, y en ese aspecto creo que la película resulta acertada y convincente. En cuanto a la historia que cuenta la película deciros que en esta ocasión voy a evitar los spoilers prácticamente hasta el final de la review, puesto que es una película que poca gente ha visto y creo necesario contar lo máximo posible de ella pero sin tener que desvelar detalles trascendentes de su argumento. Cuando lleguen los spoilers avisaré claramente de su presencia.

Lo mejor: La fotografía y todos aquellos efectos especiales que no recurren al uso de CGI.

Lo peor: Indudablemente, el tono y los derroteros que toma la película a partir de mediado el metraje, es un tobogán en descenso progresivo y sin frenos.


Preestreno de Lo que hacemos en las sombras

Sorteamos 5 entradas dobles para el preestreno

Preestreno de Lo que hacemos en las sombras

El rodaje de un documental en un nido de vampiros, en la ciudad de Wellington, nos hará partícipes de sus costumbres, de los pros y los contras de su existencia y de las dificultades que tienen para adaptarse al mundo actual. La llegada de un vampiro de nueva creación trastocará su mundo y seremos testigos de los violentos cambios que amenazarán su existencia.

Se trata, probablemente, de la mejor comedia de género de los últimos años. Me estoy refiriendo, obviamente, a What we do in the shadows, una pequeña y deliciosa producción llegada desde Nueva Zelanda, que tuvimos el placer de descubrir en la pasada edición del Festival de Sitges, y que muy pronto (el próximo viernes 3 de Julio) llegará a las salas de nuestro país. Tenemos 5 entradas dobles para el preestreno de Lo que hacemos en las sombras (título con el que se estrenará la película en España) que se celebrará el próximo jueves 2 de Julio en el cine Palafox de Madrid. Además también sorteamos dos camisetas exclusivas de la película. Y para no perder las buenas costumbres os lo ponemos lo más fácil que se nos ocurre: para conseguir una de las 5 entradas dobles o una camiseta tan solo tenéis que entrar en nuestro facebook, buscar la entrada correspondiente al concurso, y decirnos cuál es vuestra película de vampiros (no hace falta que sea una comedia) favorita. Así de fácil… Si lo preferís podéis escribirnos a nuestro correo info@almasoscuras.com. El próximo martes 30 de junio anunciaremos los ganadores. Suerte.

Lost themes

La banda sonora definitiva

Lost themes

Hace cinco años que John Carpenter, uno de los más grandes maestros del horror de todos los tiempos pese a quien le pese, permanece en silencio como director. Su salud lo ha mantenido los últimos quince años alejado de su gran pasión: el cine. Además, siendo su última película, “The Ward” injustamente tratada por la crítica (hasta una mala película de Carpenter merece más atención que el 90% de lo que se produce hoy en día). El autor de joyas como “En la boca del miedo”, “Halloween”, “La Cosa”, “Rescate en N.Y.” o “Están vivos” ha salido de su letargo, tal vez no de la manera que muchos hubiésemos deseado. Esta primavera veía la luz una colección de canciones, 9 en total, compuestas e interpretadas por Carpenter y su hijo Cody; lo hacía además en un sello niuyorkino que ya ha se labrado un merecido nombre en los ámbitos de lo macabro e insólito: “Sacred Bones” (donde podemos encontrar desde anarchopunk hasta rabiosa música industrial pasando por un buen número de álbumes de David Lynch).

Esta colección, llamada “Lost Themes”, demuestra el gusto por la electrónica ambiental que Carpenter cultiva desde su infancia, largamente influenciado por su padre, que fue profesor de música en la universidad de Kentucky. Ecos del progresivo que marcó los primeros pinitos del director como músico, nos recuerda a las mejores composiciones del maestro, que ha demostrado siempre sus dotes y buen gusto en las bandas sonoras de sus películas (donde creo destacan por encima de otras “Rescate en N.Y.”, Asalto a la comisaría del distrito 13” y “Halloween”, sin olvidar el temazo rockero de “En la boca del miedo”). En definitiva, estamos ante un álbum irrepetible donde Carpenter nos ha dejado con la boca abierta gracias a la pureza e intensidad de sus composiciones, que aunque no tengan nada que ver con ninguna película, bien valdrían para la banda sonora de una alucinógena cinta de terror psicológico ubicada en un futuro no muy lejano.