The Hallow

Tocándole los huevos a las criaturas de la noche

The Hallow

Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda con su esposa y un recién nacido bebé para examinar un área de bosque que es considerado terreno sagrado por los supersticiosos lugareños. Sus pesquisas molestan sin querer a una horda de criaturas demoníacas que acosan a la familia. Nuestro conservacionista, sólo y en lo profundo de la oscuridad del remoto bosque, debe luchar para proteger a su familia contra los ataques implacables de esas antiguas fuerzas del mal.

A pesar de su manido argumento, la británica “The Hallow” (también conocida como “The Woods”) tiene cartas interesantes para convertirse en otra buena adquisición para el próximo festival de Sitges. A saber, una ambientación rural opresiva y un sesgo sobrenatural que mezclado con survival ha dado tan buenos resultados como la ya mítica “The Descent”. Pero no se trata de una copia de esta última, “The Hallow” se ubica en una campiña irlandesa donde la noche oculta una raza de seres ancestrales que quieren proteger su hábitat a toda costa. Contra ellos, una familia cualquiera de humanos que también quiere conservar el pellejo sobre la piel. Otro factor de interés sería su director y guionista: Corin Hardy, un joven artista que debuta con esta cinta pero que ya había atraído el foco mediático gracias a su carrera en el terreno de los vídeo clips y su afición por los efectos especiales, graduado en FX por la facultad de arte de Wimbledon, demostró dicha afición en un corto de stop motion multipremiado: “Butterfly”.

Extinction

Apocalipsis zombi según Garduño

Extinction

Durante nueve años, Patrick, Jack y su hija Lu han sobrevivido al apocalipsis zombie encerrados en Harmony, una pequeña ciudad sitiada por la nieve. Los monstruos aparentemente han desaparecido, y no hay indicios de otros sobrevivientes, pero el constante temor a lo desconocido está empezando a pasar factura a esta improvisada familia. Cuando Patrick lleva a cabo una de sus habituales incursiones en busca de comida, descubre que los muertos vivientes han vuelto y se han convertido en algo terrible, más allá de la imaginación. ¿Será el último aliento de la raza humana sobrevivir a un segundo apocalipsis zombie?

El próximo 7 de agosto es la fecha escogida para el estreno en cines españoles de Extinction (anteriormente conocida como “Welcome to Harmony”), la nueva película de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) en la que adapta la exitosa novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño. Extinction, rodada en inglés y protagonizada por Matthew Fow - al que supongo que la mayoría de vosotros recordaréis por su papel en la serie Perdidos, Jeffrey Donovan y la española Clara Lago, ha contado con un holgado presupuesto de 4.5 millones de euros y su estreno en los USA, en cines y VOD, está previsto para una semana antes del estreno español.

Les Jaunes

Humor amarillo... y pútrido

Les Jaunes

Nos encontramos en un paisaje mágico, lleno de guerreros heroicos, bosques repletos de orcos y, por supuesto, un dragón que amenaza con arrasarlo todo de un bufido fétido e incendiario. ¿Estamos en la Tierra Media? No, estamos en un pequeño bosque a las afueras del pueblo de Tom. Este empollón “geeky” vive intensamente su pasión por el LARP, o juegos de rol con acción en vivo. Lo que Tom no sospecha es que muy pronto va a necesitar de sus habilidades en el LARP para combatir una inminente invasión zombie amarilla. El primer campo de batalla será el supermercado local.

Les Jaunes es una exitosa webserie franco-canadiense, de la que se emitieron 10 episodios de una primera temporada en 2013, y que desde hace unos meses pasea por medio mundo - en el marco de diversos festivales especializados – su versión cinematográfica. La webserie original la tenéis disponible en este enlace con subtítulos en inglés. En cuanto a la adaptación cinematográfica, sus jóvenes responsables son los mismos, David Emond-Ferrat y Rémi Fréchette, y como no podía ser de otra manera juega exactamente las mismas cartas que la webserie original: humor muy freak, llegando al surrealismo, en una trama que mezcla cazadores de trolls con nazis, monstruos con tentáculos y una extraña epidemia que afecta a los cerebros de los habitantes de una pequeña localidad al norte de Quebec, convirtiendo a los afectados en zombis parientes de Bob Esponja. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Les Jaunes.

Burying the Ex

Hay exnovias pegajosas

Burying the Ex

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Burying the Ex

Max se muda con su novia Evelyn, una atractiva chica obsesionada por el reciclaje. Lo que se prometía como una vida idílica se torna en una jaula cuando Evelyn deje entrever todas sus manías y posesividad. Por suerte, o por desgracia, cuando Max va a cortar con ella ésta sufre un atropello y acaba cadáver. Además, Max encuentra a Olivia, una joven encantadora de la que se enamora perdidamente. Por desgracia, o por suerte, Evelyn vuelve de la tumba impelida por un objeto diabólico… ¡y ha vuelto con ganas de continuar su relación justo donde la dejó!

Desde los títulos de crédito iniciales, “Burying the Ex” no augura nada bueno, ni siquiera la aparición del mítico Joe Dante como director consigue salvar esa sensación de estar ante un telefilme de cuarta categoría. Afortunadamente esa sensación vira hacia la de estar ante una teleserie cualquiera, como por ejemplo, y hasta cierto punto, un capítulo alargado de “Big Bang Theory”, con todo lo que ello conlleva. Es decir, un entretenimiento banal que no pervivirá en la memoria pero puede consumirse sin riesgo a caer envenenado. En realidad “Burying the Ex” no tiene nada que ver con el terror, casi ni me atrevería a llamarla una “zombimedy”, es una comedia pura con un gran hándicap: no hace especialmente gracia. Por mucho que la cinta caiga simpática al estar cargada de referencias a la cultura popular estadunidense, especialmente en lo que tiene que ver con el fantástico y la comida basura, las situaciones pretendidamente cómicas quedan bastante en entredicho. Ni siquiera es una cuestión de edad, porque por mucho que Dante dirija su mirada a las nuevas generaciones, los juegos de palabras y personajes freaks no tienen mucho que contar y están demasiado sumergidos en tópicos modernos que son menos graciosos que la media de series emitidas en el canal “Boing”.

Lo mejor: La adorable Alexandra Daddario.

Lo peor: El tufo a teleserie.