Crazy Murder

Ascazo sin medida

Crazy Murder

Un mendigo comete una serie de asesinatos en las calles de New York. Completamente desquiciado y apenas consciente de su propia identidad, el asesino realiza pocos esfuerzos por esconder sus acciones. Pero en una ciudad con 50.000 habitantes sin hogar, a nuestro chico tampoco le cuesta mucho pasar desapercibido.

Joooder… El tráiler de Crazy Murder es realmente asqueroso. Pringoso. Sabemos que nuestros amigos de Brain Damage Films no suelen andarse con chiquitas, pero con Crazy Murder nos aseguran que estamos a punto de ver algo que no hemos visto nunca antes. Un homeless, con algún tipo de enfermedad mental, se dedica a recorrer las calles de New York asesinando a todo aquel que encuentra a su paso. Escoge a sus víctimas de manera totalmente aleatoria, y parece ser que disfruta arrojando sobre sus inertes cuerpos todo tipo de fluidos corporales (los que seáis fuertes de estómago echadle un vistazo al tráiler y sabréis a qué me refiero). ¡Escatología y gore en dosis poco recomendables! Acabo de leer una reseña de la película en la que nos aseguran que el espectador que se atreva con Crazy Murder necesitará de una ducha… o dos, tras “disfrutar” de tan exquisito y refinado manjar. Pocos diálogos, ausencia de una trama congruente, música machacona y un tour de force vomitivo, grotesco e indigesto para una película que, supongo, valdrá la pena pensárselo un par de veces antes de decidirnos a verla. Os dejo con el tráiler de Crazy Murder.

Headless

Él violará tu tráquea

Headless

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Headless

Para ir abriendo boca para el Nocturna de este año os traemos la reseña de uno de los títulos más esperados y polémicos que se exhibirán en esta edición. Su contenido es tan extremo que seguramente tendrá que esperar a las últimas sesiones de la noche para ser “disfrutada”.

Hace más de dos años el director Scott Schirmer nos dejaba ver, en privado, su película Found: un impactante drama de horror tan perturbador que se convirtió en uno de los filmes más buscados y significativos de aquel año 2012 y del siguiente (ya que su distribución ha sido realmente lenta). Entre las muchas virtudes de Found se encontraba un sangriento inserto, en mitad de la trama principal, que constituía una película dentro de la película: se trataba de Headless, una cinta VHS que el sufrido chaval protagonista le quitaba a su perturbado hermano mayor. Aunque el espectador sólo atisbaba unos pocos minutos, el nivel de repugnancia y gore era tal que sobrecogía, sobre todo por los paralelismos con la trama principal. Fue creándose entre los admiradores de Found un clamor de que Headless pasara a ser un film real y no una simple fantasía; gracias al crowdfunding , la infecta película es ya una realidad.

Vaya por delante que Headless no es un buen film; su argumento está mal hilado, las actuaciones son cuanto menos mediocres, el montaje es descuidado y la fotografía roza lo amateur… es decir, casi todas las virtudes que encontrábamos en Found, pese a su mínimo presupuesto, han desaparecido por completo en esta ocasión. Arthur Cullipher, que se encargaba de los efectos especiales en la cinta de Schirmer, se sienta por primera vez en la silla de director y el resultado adolece de todos los problemas de un realizador primerizo con más ilusión que conocimientos… Pero esta cinta contiene tal cantidad de sangre e imágenes transgresoras, es tan retorcida y abyecta que ningún amante del cine más extremo puede dejarla pasar de largo y si analizamos solamente lo enfermizo de su metraje lo cierto es que su nota sobresale de la media.

Lo mejor: Extrema y nauseabunda a más no poder.

Lo peor: Al margen del gore el resto de los aspectos no aprueban el examen.


VANish

Raptando a la chica equivocada

VANish

Con la esperanza de lograr un rescate de considerables proporciones, tres matones secuestran a la única hija de un jefe del cartel de drogas a plena luz del día. Los secuestradores encierran a la joven en su camioneta, imponen las condiciones del rescate a su padre, y luego viajan hacia el desierto para realizar el intercambio.

Este es el escueto argumento de VANish, debut en la dirección del guionista y director Bryan Bockbrader, a priori una típica película de acción en el que un par (o tres) de ineptos raptores escogen a la víctima equivocada… Me ha venido inmediatamente a la memoria la desternillante, y muy recomendable, Mon Ami. Por si alguien no había caído en la cuenta, las mayúsculas de VANish responden a un juego de palabras en inglés con VAN, que significa “camioneta”, y “VANish”, que vendría a significar “desaparecer” o “desaparecida”. Y es que las primeras críticas que he leído de VANish - que ya lleva un año de recorrido por festivales especializados, pero que se estrenó en los USA, en formato VOD, el pasado mes de febrero – ven en la película de Bockbrader una especie de cruce entre Reservoir Dogs, primera obra maestra de Tarantino, y Buried. La comparación con Buried responde a que buena parte de la acción de VANish acontence en el interior de una camioneta (ahhh… de ahí el juego de palabras con VAN).

All Through the House

¡Jo, jo, jo!... Por adelantado.

All Through the House

Hace quince años, un barrio tranquilo, en época navideña, fue engullido por el miedo cuando Jamie Garrett, un niño de cinco años, fue misteriosamente raptado de su dormitorio para no ser visto nunca más. En la actualidad, durante las vacaciones de Navidad, Rachel Kimmel regresa a casa, desde la universidad, para encontrarse con que su barrio ha sido golpeado de nuevo por una oleada de terror. Un asesino violento se esconde detrás de una espantosa máscara de Santa Claus, dejando un rastro sangriento de mujeres y hombres castrados, sacrificados y arrojados junto a las escaleras de la casa de Garrett. Rachel vivirá una pesadilla horrible cuando descubra el retorcido secreto que se esconde tras la máscara.

Ummm… supongo que resulta bastante sencillo imaginarse cuál es ese “retorcido secreto” que descubirá la protagonista de All Through the House. Pero dejemos los secretos a voces a un lado y centrémonos en la película: ¡Santa Claus ha regresado a la ciudad! Vale, lo ha hecho con al menos nueve meses de adelanto; pero el rechoncho barbudo siempre es bienvenido cuando lleva el saco repleto de regalos y los ojos inyectados en sangre. Y es que el Santa de All Through the House viene a sumarse a una larga lista de entrañables asesinos navideños que conforman títulos como Black Christmas (1974), Silent Night, Deadly Night (1984) o las más recientes Santa’s Slay (2005) o Rare Exports (2010).