Mockingbird

Un found footage del director de The Strangers

Mockingbird

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Mockingbird

Mockingbird es la siguiente película de Bryan Bertino tras The Strangers, en 2008. En Estados Unidos ha ido directa al mercado doméstico, tras pasar por un preestreno en Itunes. Por otro lado, resulta extraño que apenas haya habido noticias sobre su producción o rodaje: The Strangers fue un éxito y, para bien o para mal, armó bastante revuelo. Hubo quienes la adoraron, pero también quienes no le vieron la gracia a hacer Funny Games (Michael Haneke, 1997) en clave de película de terror, cuando una de las virtudes de ésta era, precisamente, el enfrentarse a una historia pura y dura de género pero eliminando sus marcas.

Seis años después, Bryan Bertino entrega Mockingbird. Vaya por delante que a un servidor la película le parece bastante floja, y probablemente éste sea el motivo de su paso de puntillas por cualquier mercado, revista o web especializada. Sin embargo, el concepto me resulta interesante en los siguientes términos. Bertino debe de ser una especie de Kubrick de segunda, por lo atrevido y prepotente de sus ambiciones: en su momento, ya dijo que The Strangers había revolucionado el género. Y, en esta ocasión, parece haber querido coger otro subgénero, el Found Footage, y entregar la obra definitiva sobre el mismo. No le ha salido bien la jugada.

Lo mejor: la propuesta.

Lo peor: los resultados.


The Demolisher

La venganza se sirve lo más bestia posible.

The Demolisher

Venganza. Todos la llevamos en la sangre, la llevemos a cabo o no. A veces, psicológica. A veces, física. A veces, ambas. En The Demolisher no se andan por las ramas: prefieren la opción de venganza física. Tanto, que tiene una pinta brutal, en todos los sentidos. Y es que este thriller producido en Canadá, coquetea con el terror y promete escenas salvajes en las que un justiciero urbano no preguntará primero. Se trata de un tipo normal, que harto de las injusticias que se producen en la sociedad, decide ponerse una armadura e ir él mismo a por los malos. Claro que, lo que le hace explotar es la agresión que sufre su mujer, policía que termina postrada en una silla de ruedas. Algo así como un cruce entre Un día de furia y Rampage.

No hay fecha de estreno aún. No obstante, está claro que es una película para circuitos limitados y que, salvo sorpresa en algún festival, no la veremos en sala de cine por aquí. Sobre los involucrados, poco conocidos, destacar que el director y guionista responde al nombre de Gabriel Carrer, al que debemos la dura In the House of Flies.

Pod

La vaina loca

Pod

Tras recibir un extraño mensaje de su hermano Martin, veterano de guerra, dos hermanos poco unidos entre sí (Ed y Lyla) viajan a su encuentro a una casa familiar aislada junto a un lago helado. Su intención es sacarle de su mundo personal y enfrentarlo a la vida real.
Al llegar verán como la situación se escapa a su control cuando Martin les cuenta una elaborada y horripilante teoría acerca de un ser siniestro que se encuentra atrapado en el sótano.

“Pod” es un nuevo thriller que acaba de dar a luz sus primeras imágenes en el festival SXSW, con el objeto de conseguir un contrato de distribución. A tenor de un interesante y misterioso tráiler, así como de las palabras de sus responsables, parece que dicha misión ha sido un éxito y probablemente este mismo año podremos ver estrenada la cinta, aunque desde luego no en España y tampoco en los cines de su Norteamérica natal. El último trabajo de Mickey Keating, director y guionista independiente, retoma la crudeza visual de “Ritual”, su anterior película para la productora After Dark, y la trama ambigua para narrar un relato donde lo siniestro y lo ambiental parece que van a ser la premisa principal. De hecho, a tenor de la sinopsis y el tráiler, nos quedamos con ganas de saber más, de aclarar algunas dudas sobre el significado de su título (Recordemos que “pod” es “vaina” es inglés): ¿Existirá un componente sobrenatural? ¿Acabará coqueteando con el survival a juzgar de la ubicación de la trama? ¿Optará por la violencia o se dejará llevar por las obvias influencias setenteras que ya sobrevolasen “Ritual?

Everly

¿Cuántos cadáveres de putas y mafiosos caben en una habitación?

Everly

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Everly

El director Joe Lynch es un talento a tener en cuenta: amante de la serie “B” como pocos, sus películas son un delirio de clichés del cine de género llevados con buen acierto y con la noble pretensión de entretener al espectador. Sin ser ninguna maravilla su secuela de Worng turn, su revisión del fantástico medieval en Knights of Baddassdom, o su segmento zombi en Chillerama, demuestran sus intenciones de seguir el camino de directores como Robert Rodriguez, Peter Jackson o Sam Raimi. Como ellos, Lynch juega con los encuadres artificiosos, con la profundidad de campo, con el uso de colores saturados y una construcción de las secuencias casi coreográfica… pero no lancemos las campanas al vuelo, al bueno de Joe Lynch le falta un hervor y su cine, pese a ser prometedor, aún carece de ese título que le encumbre como nuevo exponente del fantástico de acción.

Día de navidad (¿un guiño a la jungla de cristal?), tras ser sometida a una terrible violación múltiple, Everly (Salma Hayek), se encierra en el baño con una pistola y trata de contactar con el policía para el que trabaja de informadora: ha sido descubierta y sabe que no logrará salir con vida de la habitación en la que lleva aprisionada más de 3 años. Pero antes de desaparecer quiere dar a su hija todo el dinero que ha logrado quitarle al mafioso responsable de su situación… para ello tiene que encontrar la forma de entregarle la pasta a la niña y sobrevivir a todo el que intente matarla.

Lo mejor: La Hayek está estupenda. Secuencias de acción muy entretenidas y sangrientas. No se toma demasiado en serio en ningún momento.

Lo peor: La originalidad de su propuesta sacrifica la verosimilitud a veces con demasiada osadía.