Treehouse

La casa del árbol no es la cabaña del bosque

Treehouse

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Treehouse

Treehouse comienza cuando la joven Elizabeth (Dana Melanie) vuelve a casa y descubre que alguien ha secuestrado a su hermano pequeño. En ese mismo pueblo, en otro lugar, viven Killian (J. Michael Trautmann), su madre y su hermano mayor. Es noche de fiesta, y los dos hermanos aprovechan para ir al bosque a tirar unas bengalas e intentar ligar con unas chicas. Sin embargo, éstas se retrasan, y los dos hermanos encuentran una casa de madera en lo alto de un árbol. Suben y descubren a Elizabeth, malherida, sin apenas poder andar, desde que saliera en busca de su hermano pequeño, noches atrás… Mientras el hemano mayor de Killian se va en busca de ayuda, él se queda con la chica. Y no tardará en enfrentarse cara a cara con un mal que se esconde en el bosque…

Treehouse tiene una maravillosa campaña de marketing: un buen título, un gran póster, un atractivo trailer… y ahí acaban sus virtudes. Y lo peor es que se nota desde la primera escena. El prólogo de la película, el descubrimiento, por parte de Elizabeth, del secuestro de su hermano menor, puede ser un buen ejemplo de sus problemas. La escena empieza muy bien, con la chica llegando a su casa, apartada del núcleo rural, escuchando música. El audio de la canción contrasta con lo siniestro del silencio que rodea a la vivienda. En cuanto entra, ve que hay unas pisadas de barro cruzando la casa de la puerta principal a la trasera. Detalle inquietante, claro, pero las huellas pueden ser tanto de su padre como de su hermano pequeño. Primer giro de la escena: su padre le ha dejado una nota avisándole de que ha salido, por lo que no puede tratarse de él.

Lo mejor: algunas situaciones no están mal planteadas.

Lo peor: en general, estamos hablando de una película muy floja.


Suburban Gothic

Napoleon Dynamite contra los fantasmas

Suburban Gothic

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Suburban Gothic

Raymond, tras terminar un máster en dirección de empresas, tiene que volver a casa de sus padres porque no encuentra trabajo. Y si no fuese ya suficientemente malo, las reformas en el jardín que ha acometido su severo padre han despertado una maldición fantasmal de la que sólo Raymond es conocedor. Así que, sin oficio ni beneficio, nuestro protagonista une fuerzas con una antigua compañera del colegio, una camarera gótica de mal carácter, para intentar comprender el mensaje de unos fantasmas que están poniendo su apacible vida suburbana patas arriba.

“Suburban Gothic” es la segunda película del director independiente Richard Bates Jr., bastante conocido por estos lares gracias a su obra debut: “Excision”, comedia negra que dividió a la crítica el año pasado; mientras muchos la encumbraban como una pequeña joya del género, otros la considerábamos un simple pasatiempo que se valía muy de bien del retrato de la disfuncionalidad que presentaba con un potente empaque visual. Pues bien, la esperada continuación de la carrera del señor Bates continúa por la senda de su cinta debut; aunque si bien abandona el tono oscuro de “Excision”, no lo hace con el tono de comedia que ésta tenía. Es más, nos hallamos ante una comedia en toda regla que deja en el tintero cualquier atisbo de la mala leche que se gastaba Pauline. Lo que no se abandona es el retrato de una familia disfuncional que gira alrededor del único hijo, una persona repudiada hasta por su padre. De nuevo encontramos un alegato para con los marginados pero más en la vena de “Napoleon Dynamite” que de “Asesinos Natos”.

Lo mejor: Sus secundarios, desde Ray Wise a Jeffrey Combs, consiguen hacer la película interesante.

Lo peor: Ridículos efectos especiales, injustificables ni realizados a posta.


Faults

Magnetismo sectario

Faults

Claire permanece en poder de un misterioso culto llamado “Faltas”. Sus padres, desesperados por reunirse con ella, deciden reclutar a Ansel Roth, una de las autoridades mundiales sobre cultos y control mental. Desgraciadamente, los métodos de Ansel no son una ciencia exacta, y las últimas desprogramaciones que ha llevado a cabo lo han dejado en la bancarrota, con una deuda que pone en juego su supervivencia. Tal vez por eso avisa a los padres de Claire de los altos costes y riesgos que tienen sus técnicas; sin embargo, ellos confían en él para secuestrar a su hija y reprogramarla. Pasados unos días, Claire se revela como todo un desafío: sus creencias y su lógica retorcida son imposible de rebatir, ambos se embarcan en una batalla de voluntades que les obligará a bucear más y más en la mente del otro, con terribles consecuencias.

Los productores de “You’re Next” y “The Guest”, las películas de Adam Wingard y Simon Barrett (que por cierto acaban de anunciar nuevo proyecto, nos presentan este thriller psicológico con la aridez estética de los setenta y un argumento que bien podría provenir de la misma década, por aquello de tratar sobre esas sectas que tan de moda estaban en la época. Más allá de la solidez de la compañía productora, algo que dejó hace tiempo de importarnos a los espectadores, la presente cinta se muestra como una buena forma de rememorar las recientes sensaciones de una de las series de moda: “True Detective”, y es que el ambiente sórdido y nihilista se desprende en cada fotograma del tráiler que hoy os traemos.

Remake de Poltergeist

Estaba cantado...

Remake de Poltergeist

Una familia que lucha a diario para sobrevivir a final de mes, se traslada a una anticuada casa de los suburbios y acaba enfrentada a un espíritu enojado que secuestra a su hija menor y les desafía a unirse para rescatar a la pequeña de las garras del mal.

Dos preguntas me vienen a la cabeza tras ver el tráiler del remake de Poltergeist, película - la original – que dirigió Tobe Hoper en 1982 (acompañada de una fuerte polémica acerca de su autoría en la que figuraba el nombre del mismísimo Steven Spielberg) y que supongo, forma parte de la memoria colectiva y generacional de muchos de los que sois, más o menos, asiduos a Almas Oscuras. La primera de las preguntas es obvia…, incluso “demasiado” obvia: ¿Era necesario relamente un remake de Poltergeist?. Y la segunda probablemente sea menos afortunada: ¿Sufrirá la pequeña Kennedi Clements, actriz que interpreta a la hija menor de los Bowen (abducida por el televisor del salón) el mismo cúmulo de desgracias que padeció la inolvidable Heather O’Rourke tras ser protagonista de las tres primeras entregas de la serie? Recordemos que Heather O’Rourke nos abandonó a la temprana edad de 12 años tras sufrir un paro cardíaco. Por supuesto la respuesta a esta última pregunta espero que sea un rotundo NO, mientras que a la primera pregunta no tengo ni puñetera idea, a estas alturas, de qué responder.