Game of Assassins

Sobremesa en la mazmorra

Game of Assassins

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Game of Assassins

Cinco extraños despiertan en una mazmorra, sin recuerdos, ocultando un trágico pasado que los pone en el punto de mira de un juego infernal: tendrán que ir avanzando los diferentes niveles de esa húmeda prisión, enfrentándose a dilemas morales y acertijos que pondrán a prueba su fuerza, valor y… capacidad para el asesinato.

“Game of Assassins”, conocida en sus inicios como “The Gaunlet”, es una de esas películas que apesta a alquiler desesperado por cada uno de sus fotogramas. Sorprendentemente, una vez superado su engañoso tráiler, que promete mucha más acción de la que realmente ofrece, y su apestosa carátula, que nada tiene que ver con el contenido real de la película; es entonces cuando este “directo a vídeo” se convierte en la salvación inesperada de una aburrida tarde de domingo. Y es que supera las bajas expectativas de su entrada inicial para ofrecer un relato inofensivo pero lo suficientemente divertido como para superar un rato tonto. Aunque insisto, asumiendo en todo momento la baja calidad en general, una calidad deficiente que es debida simplemente a su bajo presupuesto, antes que a la carencia técnica de los implicados, los cuales, empezando por los actores, se esfuerzan bastante dentro de los parámetros de un subproducto digno de las cadenas digitales de sobra conocidas. De todos modos, se notan aprovechados los recursos, jugando como gran baza la presentación de unos decorados de cartón piedra que, plagados de detalles macabros cutres, alegrarán la vista a los amantes de “Historias de la Cripta” y otros horrores típicos de Halloween.

Su primer acierto es el buen ritmo que plantea desde el inicio, la consabida presentación de los personajes se realiza entre la acción y el discurrir del escaso argumento del que dispone “Game of Assassins”

Lo mejor: Un ritmo y una ambientación entrañables: entra por los ojos, ideal para un domingo por la tarde.

Lo peor: Lo predecible de su propuesta: puro telefilme que además nos engaña, pues de acción va justita.


Sweet Home

Un desalojo a la fuerza... bruta

Sweet Home

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Hoy me permitiréis que lance al aire un nuevo wow: ¡wooow! Tampoco os quejéis; no han sido más de un par o tres de wooows en los últimos meses. Y en esta ocasión creo que la ocasión bien lo merece, porque estamos ante el debut en el largometraje de Rafa Martínez, un viejo conocido y amigo de Almas Oscuras, del que ya pudimos disfrutar en el pasado de dos de sus cortometrajes: Zombies & Cigarrettes y Halloween before Christmas. Ahora, por fin, Rafa se lanza de cabeza a la aventura del largometraje, respaldado por Filmax y TVE, con Sweet Home, película que el propio director se atreve a definirnos como “un mix extraño entre La habitación del pánico, La jungla de cristal, Halloween y Sam Raimi.” Casi nada. La película, protagonizada por Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla, se ha rodado en inglés con localizaciones en Barcelona; y a pesar de que todavía no tenemos una fecha confirmada de estreno en nuestro país (esperamos que para 2015), los derechos ya han sido vendidos a diversos paises de Latinoamerica y Oriente Medio. De momento os dejamos con algunas imágenes de Sweet Home, el teaser tráiler y un primer teaser póster. Lo dicho Rafa… el teaser tiene muy buena pinta.

Body

Pecados de juventud

Body

Tres jóvenes veinteañeras se aburren en la víspera de Navidad. Deciden divertirse adentrándose en una vieja mansión y montando una fiesta. Pero un extraño y desafortunado accidente termina con la vida del jardinero de la mansión. Poco a poco las tres chicas se verán inmersas en un proceso de autodestrucción mientras deciden qué hacer con el cadáver que tienen en la sala de estar.

Excelente acogida para el thriller psicólogico Body en el marco de la pasada edición del Slamdance Festival. Escrita y dirigida a cuatro manos por Dan Berk y Robert Olsen, y con la participación en el reparto de todo un veterano del cine independiente de género como es Larry Fessenden, Body se presenta como un intenso thriller en el que tres muchachitas, muy monas ellas, tendrán que hacer frente a una situación límite en la que se pondrán a prueba sus más firmes convicciones éticas y morales. Las decisiones que tomarán cada una de ellas acabarán enfrentándolas y, por supuesto, derivando en consecuencias trágicas y sangrientas (de no ser así, esto no sería Almas Oscuras). La crítica ha destacado Body como un thriller intenso, cargado de mala leche, algo de humor negro y maravillosamente interpretado por las tres actrices principales, Helen Rogers Alexandra Turshen y Lauren Molina. Desde el propio Slamdance (supongo que por aquello de darle algo de autobombo al evento) se empeñan en poner a los citados Berk y Olsen a la altura de directores como Jennifer Kent (The Babadook), Adam Wingard (The Guest) o David Robert Mitchell (It Follows). Ya veremos…

The Signal (2014)

Llamadas a las que es mejor no acudir

The Signal (2014)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Signal (2014)

Antes de crear más estupefacción, decir que la inclusión del año es para diferenciarlo de la de 2007 del mismo título, película con la que no comparte nada más allá de este detalle. Dando una primera y superficial ojeada a The Signal, podemos definirla como una muesca más en el género del drama de ciencia ficción, tan en boga últimamente gracias a películas con calidad, pero ciertamente “de masas”, como Interstellar o Gravity. Sin embargo, The Signal también tiene elementos de suspense y terror que la sitúan en un punto de confluencia entre varios géneros cinematográficos.

No recuerdo cómo llegué a incluirla una lista de visionado pendiente que me llevó a verla finalmente las Navidades pasadas, pero supongo que las relativamente altas notas tuvieron mucho que ver. También desde luego la presencia entre un joven y desconocido reparto de Larry Fishburne –perdón, ahora se hace llamar Lawrence, Larry era sólo cuando hacía thrillers policiales ochenteros- y también la gran character actress Lin Shaye, revitalizada para el gran público en la última década gracias a la saga Insidious – aunque sus estelares apariciones datan ya de los setenta y ochenta, en Solos en la oscuridad o Hidden: Lo oculto, sin ir más lejos -. Descubrimos que esta última realiza poco más que un cameo, en su especialidad de anciana inquietante, aunque el bueno de Lawrence sí que lleva un peso fundamental en la trama. ¿Y cuál es ésta?

Lo mejor: Aprovechamiento máximo de un pobre presupuesto. Efectos especiales.

Lo peor: Acción muy frugal. Ritmo algo lento.