Zombie Fight Club

Caspa made in Taiwan

Zombie Fight Club

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Zombie Fight Club

En un bloque de apartamentos plagado por la delincuencia se detona el principio del fin. El arranque zombie que todos esperábamos se produce entre traficantes, drogadictos, mafiosos y mujeres pechugonas: el mejor sitio para contemplar como la humanidad se va a la mierda. Entre medias, una redada da pie al encuentro entre un policía y la chica de un camello de poca monta; ellos serán los que nos conducirán a una nueva era donde un loco se ha erigido supremo señor de los zombies, con su hija no-muerta muy cerca de él, y obliga a los menos afortunados a saciar su ansia de dolor en la arena de lucha… ¿quién no se apuntaría a semejante fiesta?

Uno no sabe que esperar cuando accede a títulos tan extremos como “Zombie Fight Club”. En concreto, y dado el origen taiwanés de la propuesta, no pensaba hallar ningún paralelismo con las conocidas obras del splatter japonés actual (principalmente los productos de la factoría “Sushi Typhoon” o anteriores como “Tokio Gore Police” y “The Machine Girl”) y sin embargo la experiencia se sitúa a la misma altura en cuanto a violencia. El nivel de gore transita muy alto y poco a poco se va adueñando de la pantalla en prejuicio de apartados más serios como actuaciones o dirección.
Tampoco creí que me enfrentaría a una versión radicalizada de los títulos de zombies de la infame productora “The Asylum”, pero precisamente son las comparaciones respecto a la locura argumental, al igual que el abuso de efectos digitales, que caracterizan a las obras de la productora norteamericana, las que mejor casan con “Zombie Fight Club”; añadiéndole un punto de velocidad que sólo el cine oriental, cuando pone la directa, sabe plasmar en pantalla.

Lo mejor: La falta de límites a la hora de exponer situaciones o muertes: ¿lo has imaginado?, aquí lo tienes.

Lo peor: Una narrativa inexistente, una pesadilla provocada por la fabada tiene mil veces más sentido y mejores fx que Zombie Fight Club. A evitar si quieres ver una película seria.


Hell Fire

A Satán mejor no tocarle los huevos

Hell Fire

El infierno se desata cuando cuatro mujeres secuestran a un misterioso desconocido que resulta ser el Anticristo. Ahora deberán enfrentarse a criaturas del inframundo, maníacos poseídos por demonios, y al mismísimo hijo de Satanás si desean sobrevivir a esta empapada de sangre y repleta de acción, comedia de terror.

Echábamos de menos a nuestros colegas de Midnight Releasing y Brain Damage Films. En esta ocasión regresan al ruedo con Hell Fire, una comedia independiente que, a juzgar por el tráiler, anda sobrada de chicas, acción, gore, satanismo y cachondeo. Supongo que debe ser algo así como el colmo de la mala suerte decidirte a secuestrar a un tipo y que este resulte ser, nada más y nada menos, que el Anticristo. El vástago de Satán en persona. Tras su inevitable paso por el circuito de festivales especializados durante el 2013/14, logrando alzarse con un par de premios del público y alguna mención especial a los efectos especiales, Hell Fire se estrenó finalmente en los USA a finales del pasado mes de diciembre, en los formatos VOD y DVD. Y sin más dilación os dejo con el tráiler y algunas apetitosas imágenes de Hell Fire. Satánicos saludos.

The Dooms Chapel Horror

Venganza de paletos

The Dooms Chapel Horror

Culpado por la muerte de su hermano mayor, el joven Kyle Cole es atormentado por los miembros de la comunidad. Una reunión secreta liderada por un hombre misterioso y peligroso llamado Jordan, establece el destino de la ciudad… pero los padres de Kyle, sucumbiendo a su dolor, deciden, en el último instante, enviar a Kyle lejos, con unos parientes lejanos. Ahora, años después, Kyle es un joven a punto de graduarse en la universidad. Acompañado de su novia Mandy y de Tanner, un joven realizador de documentales, viaja de regreso a Kaler Mills para hacer las paces con su madre y su padre, y finalmente hacer frente a los acontecimientos que le causaron tanta tristeza e ira cuando era niño. Pero sus padres no son los únicos que esperan el regreso de Kyle… Jordan, su hijo adoptivo Samuel, y la oscura y antigua creación de la venganza de Kyle, han estado esperando… y tienen hambre.

Cuento gótico de horror, monster movie (los productores de la película definen The Dooms Chapel Horror como un cruce entre Pumkinhead y Trollhunter), paletos descontrolados, nuestro viejo amigo, el grandísimo Bill Oberst Jr. (ya sabéis, el tipo con el que nunca os convendría tener una cuenta pendiente), como maestro de ceremonias… No hay absolutamente nada que me suene mal en The Dooms Chapel Horror. Incluso el tráiler que podréis ver a continuación, con esa extraña canción (he intentado averiguar quién la canta, pero no he encontrado nada. Soy un negado para estas cosas) y la potente voz de Bill acompándonos, me ha parecido prometedor.

3 A.M. 3D 2a Parte

¡La peor hora del día!

3 A.M. 3D 2a Parte

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

3 A.M. 3D 2a Parte

Una tremenda decepción, digamos que la peor cara del cine Tailandés y, en su condición de secuela, el aspecto residual de todo lo positivo que presentó su primera parte, cinta que por otro lado recomiendo encarecidamente a los amantes del terror oriental. En lo que respecta a “3 A.M. II”, poco hay que detallar salvo la advertencia de alejarse de ella, de no ser para los curiosos que quieran observar las debilidades del cine asiático en su máxima expresión, o completistas sin escrúpulos como el que suscribe. Nótese que no sirve ni para reírse a su costa, así que tampoco se presenta como apta para los amantes del cine casposo y cutre, pese a gozar con características del mismo, en concreto las peores.

Dividida en tres historias, donde el terror o siquiera el vulgar susto brillan por su ausencia, la película se extiende más allá de la hora y media con una morosidad injustificable. No sólo eso, la falta de solidez en la trama distrae la atención del espectador más estólido y, de regalo, genera una maravillosa aura de tedio sustentada por la predictibilidad de sus pasajes. Podríamos hablar también de la falta de profundidad en sus personajes, el uso alarmante de un humor y romanticismo que resultan estomagantes, incluso veo necesario apuntar a sus patéticos efectos especiales, pero sobre todo destaca por lo pueril de su enfoque en todos los aspectos citados, presentándose como un sustituto inferior de cualquier capítulo de la famosa serie “Pesadillas” (de la que, por cierto, se espera versión cinematográfica para el presente año). Obviamente el objetivo tras este estreno no era otro que aprovechar el éxito de su predecesora y hacer caja gracias al nombre de ésta entre los aficionado. Pese a no haberla disfrutado en semejante formato, ni siquiera el reclamo de su estreno en 3D pueden justificar la existencia de este error: muchos planos se ven antinaturalmente forzados para la función estereoscópica, amén de basarse en unos simples efectos especiales digitales con único objeto de reforzar manos que salen de la pantalla y otras lindezas tan sosas como tópicas.

Lo mejor: La ambientación de la segunda historia.

Lo peor: Unos efectos especiales ridículos y tan infantiles como las resoluciones de los argumentos.