Point B

El teletransportador más Geek

Point B

Point-B es una película sobre un grupo de estudiantes de posgrado de física que construyen, accidentalmente, la más increíble pieza de tecnología que el mundo haya visto jamás: un dispositivo de teletransporte. A través de la experimentación, los ajustes y algún que otro mal uso del uso del dispositivo, descubrirán que la máquina puede tener consecuencias muy peligrosas. Además, una siniestra corporación internacional hará todo lo que sea necesario para poner sus manos sobre el invento.

El desconocido Conor Long es el director de Point B, una comedia independiente sci-fi muy influenciada por la estética (y por la música) de los años 80 y con un aroma muy geek (me ha recordado a la serie televisiva “IT Crowd”… creo que en España se la conoció como “Los Informáticos”). Siempre he oído decir que la distancia más corta entre dos puntos suele ser una línea recta (o algo parecido), pero por lo visto los protagonistas de Point B están dispuestos a viajar del punto A al punto B, siguiendo la ruta más enrevesada: un reactor experimental de energía limpia que les sale rana y acaba convertido en un cutre y destartalado artilugio de teletransporte que no desentonaría en el mismísimo ‎USS Enterprise.

Las últimas horas

El verdadero FIN

Las últimas horas

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Las últimas horas

Mierda… con perdón. Creí que Las últimas horas iban a ser un mero trámite. Fácil de solventar. Fácil de digerir. Creí que me enfrentaba a uno de tantos dramas apocalípticos al que resultaría sencillo colgarle la etiqueta de indie y que iría acompañado de personajes inmersos en grandilocuentes dilemas existenciales (que sólo les interesan a ellos mismos) al ritmo de una banda sonora pop-rock-folck que incluye los últimos éxitos del panorama alternativo. Me equivocaba. Me equivocaba en todo. Estas “últimas horas” han sido mucho más duras y difíciles de soportar de lo que jamás imaginé… Afortunadamente.

Un gigantesco meteorito traza una trayectoria muy cercana a la Tierra. Los efectos son devastadores: medio planeta ha desaparecido víctima de una enorme ola de fuego. Australia es uno de los pocos lugares que quedan en pie, pero a sus habitantes les quedan unas 10 horas antes de sucumbir. Antes de desaparecer para siempre. Un tipo acaba de hacer el amor con la mujer a la que ama. Su objetivo para las últimas horas es coger el coche y dirigirse a una última fiesta en la que enterrar su alma en litros de alcohol, drogas y sexo. Pero un inesperado suceso cambiará sus planes. Tras rescatar a una niña de la mano de sus secuestradores, se encontrará en una encrucijada: ¿Dirigirse a la fiesta y olvidarse de la niña? ¿O llevar a la niña junto a su padre para que pasen juntos las últimas horas?

Lo mejor: Cruda, divertida, emotiva, salvaje...

Lo peor: Es de esas películas que o se ama... o se odia. Estáis avisados.


Chocolate Strawberry Vanilla

Comedia negra en cucurucho o tarrina

Chocolate Strawberry Vanilla

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Chocolate Strawberry Vanilla

Llega un nuevo título directo de las antípodas, lo que generalmente suele traer asociadas sensaciones positivas. Es cierto que de vez en cuando te reparten un truño a la puerta (ahí está el hermano pobre de Cabin Fever, de nombre Primal, para dar fe) pero lo cierto es que del binomio Australia/Nueva Zelanda nos ha entregado un buen número de thrillers y películas de terror meritorias en la última década. Es más, en algunos casos, como son The Horseman o The Loved Ones, el listón se ha dejado muy alto.

Estrenada en 2013, Chocolate Strawberry Vanilla llega para presentarnos a Warren, un auténtico loner que da la vida por su puesto ambulante de helados en una zona lumpen de las afueras de Melbourne. Los días transcurren sin pena ni gloria para el pobre inadaptado social, hasta que un día atiende a una clienta muy inesperada; se trata de su ídolo televisivo, la joven actriz de una telenovela calcada a la exitosa Vecinos. La visita sacudirá su triste vida hasta el punto de confundir la realidad con la ficción.

Lo mejor: Cine independiente honesto. Fotografía.

Lo peor: Final confuso. Ritmo demasiado pausado para ciertos paladares


Lo mejor y lo peor de 2014

Destripamos la cosecha del año

Lo mejor y lo peor de 2014

Un año más somos fieles a nuestra cita con lo mejor y lo peor que nos ha deparado el género durante el año que todavía está en curso - aunque pocas horas le quedan de vida. Pero en esta ocasión estrenamos formato. Gracias a la labor de todos los colaboradores de Almas Oscuras, con Tito Jesús a la cabeza, y a la inestimable ayuda de nuestro querido amigo Javier Muriel, hemos sacado adelante un video que recoge, según el criterio de los miembros del blog, las producciones de género más destacadas del año… tanto para bien, como para mal. En total son más de 13 minutos en los que recogemos las producciones más relevantes de la temporada distribuyéndolas en tres secciones: lo mejor a nivel internacional, lo mejor en el ámbito hispanoparlante y lo peor del año.

Es el segundo vídeo de estas características en el que nos embarcamos tras el ofrecido, hará un par de meses, a modo de resumen de la pasada edición del Festival de Sitges. Todavía estamos en fase de aprendizaje, y por supuesto esperamos mejorar en futuras entregas. Como novedad, en el video que hoy os presentamos podréis escuchar las voces de algunos de los miembros más destacados de nuestro equipo. Y al margen de las muchas discrepancias (todas ellas bienvenidas) que supongo surgirán acerca de la selección que hemos confeccionado, esperamos de corazón que el proyecto os guste. Finalmente aprovecho la ocasión para, en nombre propio y en el de todos mis compañeros, desearos un feliz y terrorífico 2015.