Estreno de Frío en Julio

... Y de propina, Somos lo que somos

Estreno de Frío en Julio

Los que seáis fans… muy fans del gran Jim Mickle (Mulberry Street, Stake Land), levantad la mano izquierda. Pues bien, con la derecha ya os podéis ir tocando - con disimulo – porque Mickle logra estrenar en España su última película, Frío en Julio (Cold in July) el próximo 1 de Enero en cines. Y eso no es todo. Como si de una maravillosa propina se tratase, los chicos de La Aventura Audiovisual nos traen la imprescindible We are what we are, remake de la mexicana Somos lo que hay, que el propio Mickle dirigió en 2013. El estreno en España de Somos lo que somos, título que tendrá en nuestro país el remake de Mickle, está previsto para el próximo 16 de Enero de 2015.

En cuanto a Frío en Julio tuvimos la oportunidad de disfrutarla en la pasada edición del Festival de Sitges. Se trata de un thriller seco, duro, ambientado en los años 80, deudor en su último tramo del western más violento de Sam Peckinpah, y que cuenta con un trio de protagonistas masculinos en auténtico estado de gracia: Michael C. Hall, protagonista absoluto de la serie de culto Dexter; el gran Sam Shepard, uno de esos actores de carácter a los que siempre es un placer ver en pantalla; y un recuperadísimo y espléndido Don Johnson, al que los más viejunos del lugar recordaremos siempre embutido en su traje blanco y dando vida al “Sonny” Crockett de Corrupción en Miami.

The Mule

Mis nalgas son sagradas

The Mule

Corre el año 1983. Un hombre ingenuo, con narcóticos letales ocultos en su estómago, es detenido por la Policía Federal de Australia. Solo y asustado, ‘la Mula’ realiza una elección desesperada: desafiar sus funciones corporales y retener la evidencia que le culparía de tráfico de estupefacientes… literalmente. A partir de ese momento se inicia una carrera contrarreloj y una lucha titánica para poner a prueba los límites del cuerpo humano en lo que a contención se refiere. Se convierte en una ‘bomba de relojería humana”, arrastrando a policías, criminales y familiares en una aventura imposible.

Desde Australia, y por lo visto basada en hechos reales, nos llega The Mule, la historia de una “mula” (personas que intentan traspasar una frontera con pequeñas cantidades de droga escondidas en algún lugar de su cuerpo) que tras ser descubierto por la policía (he oído decir que la policía de los aeropuertos australianos es de las más duras del mundo) se empecina en no dejar que la droga que transporta salga de su cuerpo. Bajo ningún concepto (a apretar el culo se ha dicho…). Co-dirige y protagoniza Angus Sampson, cuyo careto probablemente os suene si habéis visto las dos primeras entregas de Insidious. De hecho también estará presente en la tercera entrega de la saga - Insidious: Chapter 3 – todavía en postproducción, y en la esperadísima Mad Max: Fury Road.

Alleluia

Hay amores que matan

Alleluia

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Alleluia

Gloria es una mujer divorciada, independiente y de carácter jovial que ha huido junto a sus dos hijos de un marido celoso y maltratador. Recelosa de volver a tener ninguna otra nefasta experiencia sentimental, accede a regañadientes a conocer a Michel, quien contacta con ella a través de un espacio web para encuentros. Sin darse apenas cuenta, cae rendida bajo el seductor influjo del desconocido, decidiendo abandonarlo todo para caer presa de la irrefrenable pasión que la corrompe.

El amor, ese proverbial sentimiento circunscrito a todas las razas y especies, devastadora fuerza interna que provoca en los seres comportamientos absurdos e inexplicables. Han sido muchos los pensadores y artistas obcecados en expresar los matices de este sentimiento aunque, a título personal, una servidora destacaría la apreciación de William Shakespeare quien, muy sabiamente, afirmó que el amor hace de la bestia un hombre y del hombre una bestia. El director, productor y guionista belga Fabrize Du Welz suscribe, mediante su última producción, las acertadas palabras del dramaturgo inglés; Alleluia es un oscuro melodrama de corte romántico, dotado de gran propiedad estilística como suele ser común en el personal universo del autor belga, que trata de ser una visión amarga, terrorífica y, por qué no decirlo, algo edulcorada de la vida de Raymon Fernandez y Martha Beck, una famosa pareja de psicokillers americanos que entre los años 1949 y 1951 estafaron y asesinaron a más de una veintena de mujeres solteras.

Lo mejor: Su belleza visual, su crudeza, su impacto y, como no, Lola Dueñas dándolo todo.

Lo peor: La irregularidad en su estructura, su aspecto surrealista y sus inapropiados toques humorísticos pueden lograr empañar la experiencia.


Dark Universe

¡Aliens de oferta!

Dark Universe

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Dark Universe

Una nave. Se estrella en Florida. Te ríes. Contiene esporas. Llegan unos personajes. Algunos follan. Te ríes. Los ataca un alien ™. Las esporas mutan a los bichos. Te ríes. Se produce un encontronazo final con la bestia. Todo acaba medio bien. Te ríes.

Como empezar… a ver, probemos:
“Dark Universe” es una película producida por Fred Olen Ray…
Ummm, un comienzo que resume bastante bien por donde van los tiros, pero a lo mejor tendría que ser más directo:
“Dark Universe” es un robo barato de Alien, realizado con poco dinero y mucho morro…
No, demasiado frío, a ver si poniéndome en plan Tarantino:
“Dark Universe” es una mierda pinchada en un palo pero te partes el culo a su costa…
Esto ya está mejor, vamos, que todo lo que pueda decir a partir de aquí sobra en buena medida.
Sabéis perfectamente que estamos ante una producción directa a vídeo, precisamente esas que casi matan de muerte el género de terror por los años 90. El equivalente a las cintas que ahora se reparten a pachas “The Asylum” y “Syfy Channel”; solo que mucho más casposa, con pechos gratuitos y un guión bastante inferior. Sí, aquí las cotas de ridiculez no tienen límite; no en vano tenemos a Fred Olen Ray metiendo mano al libreto desde su cómoda posición de productor. Pero no lloréis pequeños… la clase del bueno de tito Ray está bien presente en su pupilo Steve Latshaw, otro hacedor de mierdas de la talla de “Vampire Trailer Park” o “Biohazard: The Alien Force”.

Lo mejor: La música omnipresente que ayuda a no tomarse en serio esta película, el único método para conservar algo de dignidad durante su visionado.

Lo peor: Otro apestoso montaje que producirá tocamientos entre David DeCoteau, Fred Olen Ray y Bruno Mattei