Feed the Gods

No hay quien acabe con el puñetero Bigfoot

Feed the Gods

Tras la muerte de su madre adoptiva, los hermanos Will y Kris heredan una caja que ofrece pistas acerca de sus verdaderos padres, perdidos durante tanto tiempo. De mala gana, Kris se compromete a unirse a Will en la búsqueda de respuestas. Su misión les lleva hasta la pequeña y espeluznante ciudad de Tendale, donde todo el mundo está obsesionado con una criatura de aspecto similar a un Bigfoot. Pronto, el insidioso pasado de la ciudad emerge y los chicos encontrarán, exactamente, lo que estaban buscando…

“Sin duda es un buen comienzo para Braden Croft y espero que alguien le confíe un proyecto donde pueda demostrar su valía como director.” Son palabras de nuestro estimado compañero Tito Jesús que escribió en la reseña de Hemorrhage, debut en la dirección de Braden Croft. Pues bien, recemos para que Feed the Gods sea ese nuevo proyecto que nos descubra, definitivamente, el talento de este joven director y guionista canadiense. Feed the Gods es una monster movie emparentada con la, últimamente muy de moda, figura del bigfoot, que en el propio facebook de la película viene definida como una “Horror/Comedy”, aunque personalmente soy incapaz de verle el componente de comedia al trailer oficial de la película que podéis ver a continuación. Y si alguno de vosotros se está preguntando, “¿En serio? ¿Por qué otra película sobre un bigfoot?”, los productores de Feed the Gods tienen una respuesta para vosotros: “El Bigfoot es un monstruo legendario que nunca ha recibido un trato justo en la pantalla grande. Nosotros queremos hacer ‘Bigfoot-Justicia’”. Pues eso.

Inocentada Sangrienta

El final del verano en Crystal Lake

Inocentada Sangrienta

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Inocentada Sangrienta

Muffy invita a sus amigos del instituto a pasar un fin de semana en la lujosa mansión de sus padres antes de comenzar la universidad. El caserón se encuentra ubicado en una isla, así que el grupo de jóvenes se las promete muy felices ante los días de sexo y borrachera que les espera. Sin embargo, cuando toman el transbordador que les llevará junto a Muffy, algo sale mal: una broma de los jóvenes provoca un accidente que causa la pérdida del rostro de un marinero. A partir de ese momento, la casa de la isla se volverá una prisión, ¡donde cualquiera puede ser un asesino!

Omnipresente en nuestros vídeo clubs durante la década de los ochentas, “Inocentada Sangrienta” fue, al igual que Adam Ant para el punk británico, el último clavo del ataúd del slasher. Navegando entre lo casposo, lo ridículo y lo decididamente serio – pues tras su sólido apartado técnico se observa el bagaje de su productor, Frank “Viernes 13” Mancuso Jr., y las ganas por su parte de recaudar a traición dentro de la platea más joven, cosa que consiguió – la cinta se pasa en un rato: hora y media de agradable tontería. Incluso, al igual que el vino gana con el tiempo, ha llegado a ganarse con el paso de los años una aureola de culto, injusta por una parte y apropiada por otra. En defensa de su lado negativo, pues “Inocentada Sangrienta” es una de las producciones más odiadas por los amantes del slasher, me gustaría añadir que en 1986 el subgénero ya se estaba parodiando a sí mismo de forma inconsciente, y lo hacía gracias a la proliferación de productos de medio pelo que arrastraban el slasher por el barro. Y aunque la cinta que hoy nos ocupa eliminó de forma definitiva la seriedad del cine de asesinos psicópatas con un argumento basado meramente en el “bluff”; al menos lo hizo de manera interesante, con ritmo y unos estándares de producción muy altos, entre los que destaca un escenario opulento y unos intérpretes que actúan por encima de la media. Si no hubiese sido esta película, el subgénero hubiese muerto a finales de los ochenta debido a su intrascendencia: con productos donde el terror ya había sido enterrado por una montaña de clichés que se traducían en verdadero motor de cualquier “slasher” de serie b que se preciase.

Lo mejor: Su ambientación, fotografía y ritmo.

Lo peor: Lo que representa: el final de la era dorada del slasher


Cuando despierta la bestia

Si te depilas, no eres feminista...

Cuando despierta la bestia

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Cuando despierta la bestia

Podéis alquilar “Cuando despierta la bestia” en Películas de Cine Online.

Hace unos años, en el 2008, una pequeña joya del cine sueco llegó a las pantallas para demostrar que en el mundo de los vampiros no estaba todo dicho; Déjame entrar abordaba la trama vampírica con sensibilidad e inocencia y a la vez sin evitar la violenta y terrible condición de su protagonista femenina. Lo hacía con lentitud, desarrollando los personajes y explotando las cualidades interpretativas de su reparto de una forma que es poco habitual en el cine de género. Puede gustar más o menos, pero son pocas las voces que le quitan importancia a ese título que, además, contó con un más que digno remake norteamericano… Pues bien, la cinta vecina (Dinamarca) que nos ocupa hoy podría ser una suerte de versión licántropa de la que en su momento nos dejó asombrados. Pero antes de alimentar un hype que no le sentará nada bien tengo que avisar que, aunque ambas tienen ciertas semejanzas, los resultados e intenciones distan, siendo ésta algo inferior a la cinta sueca.

Marie (Sonia Suhl) es una joven adolescente que está empezando a experimentar extraños cambios en su cuerpo; unos cambios que la hacen temer que la rara enfermedad de la que padece su madre esté reproduciéndose en su organismo. No es la única que tiene miedo: Su padre (Lars Mikkelsen) la vigila constantemente y el resto del pueblo la trata con miedo o, lo que es peor, con manifiesta repulsa. Extraños acontecimientos en la aldea revelarán un secreto el destino que la aguarda.

Lo mejor: Es original, bien realizada y cuenta con buenas interpretaciones.

Lo peor: Su ritmo no ayuda a su digestión y en su segunda mitad hace concesiones al cine comercial que tal vez no eran necesarias.


Refuge

No abandones jamás el refugio

Refuge

Una familia lucha por sobrevivir y reconstruir sus vidas tras las heridas de una plaga catastrófica. Viven una existencia solitaria, abandonados en una casa aislada, esforzándose y sufriendo por mantener un sentido de normalidad en medio de un mundo sin ley, con los recursos disminuyendo a cada día que pasa, y con el peligro de las pandillas itinerantes. Además deben sacar adelante a una niña de ocho años llamada Birdie. Un día el padre recoge a un hombre malherido llamado Jack y le ofrece refugio en su casa. Pero probablemente el padre acaba de dar un paso en falso…

El Toronto After Dark Festival fue escenario, el pasado 22 de octubre, del estreno de Refuge (anteriormente conocida como “The Mansion”), película post-apocalíptica dirigida por Andrew Robertson y Lilly Kanso, marido y mujer en la vida real. La pareja asegura que su inspiración para rodar una película post-apocalíptica “Salió de nuestras experiencias viajando por el sur de los EE.UU durante los últimos años. Fuimos testigos de como, a raiz de la gran recesión de 2008, complejos de apartamentos quedaban abandonados por completo y los barrios ofrecian una visión cada vez más desértica. De hecho, rodando en Georgia, en muchas ocasiones ni siquiera tuvimos que trabajar en los decorados. La realidad en la que nos movíamos era exactamente lo que buscamos para nuestro escenario post-apocalíptico”.