Kristy

No lleves libros al cole... lleva pistola y bates de béisbol

Kristy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Kristy

Kristy es la segunda película del director Oliver Blackburn, tras la intrascendente Donkey Punch. Justine, una joven universitaria, estudiante y trabajadora, que decide quedarse en el campus durante las vacaciones de Acción de Gracias porque el vuelo para ver a su familia es demasiado caro, sufrirá el acoso de unos jóvenes con no muy buenas intenciones. El porqué de esta situación tendrá que ver con su propio nombre…, aunque ella jura no llamarse realmente Kristy.

La nueva película de Blackburn tiende hacia el thriller psicológico, por el tema del nombre de la chica, y en una serie de detalles que no quiero destripar; pero también contiene unas gotas de survival horror, puesto que toda la parte final de Kristy consiste en una serie de persecuciones a través del campus así como en el interior de sus edificios. El argumento no va más allá de lo que acabo de plantearos, pero los responsables de Kristy nos lo brindan de forma convincente, y especialmente amena de ver a lo largo de su escueto metraje.

La película cuenta con la solvente actuación de la actriz Ashley Greene, conocida por sus intervenciones en la saga Crepúsculo. La chica es guapa y actúa francamente bien. Y la actriz que desempeña el papel de antagonista tampoco lo hace nada mal. Desgraciadamente, en Kristy, los chicos son los que pierden, puesto que sus papeles e interpretaciones no sólo no están a la misma altura que las de las féminas, sino que además no son ni tan sólidos, ni aportan tanto a la trama de la película. Los roles masculinos son, de manera muy evidente, menos interesantes que los femeninos.

Lo mejor: Sabe mantener la tensión en sus momentos álgidos. Tiene los recursos necesarios para mantenerte atento durante su metraje.

Lo peor: Un inicio algo ramplón y que los interpretes masculinos están claramente por debajo de las interpretaciones de la féminas. Dirección eficiente, pero demasiado cauta en cuanto a mostrar violencia.


El Ogro

¡Ogros violadores del espacio onírico!

El Ogro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El Ogro

Cheryl es una famosa escritora de novelas de horror que de pequeña sufría terribles pesadillas con un ogro persiguiéndola por una vieja mansión. Un verano cualquiera descubrirá que los malos sueños infantiles pueden perseguirte muy lejos, en concreto hasta Italia, la tierra de la caspa.

Antes de entrar en materia con “El Ogro”, película rodada para televisión por el director de “Demons”, Lamberto Bava, me gustaría despejar cualquier duda sobre el título que hoy inunda de caspa Almas Oscuras: no se trata de la tercera parte de la saga “Demons” ni de lejos. Aunque en muchos países, entre ellos España, se vendió como dicha secuela aprovechando el nombre de su director, “El Ogro” no es más que una película barata pensada para una mini serie de televisión. Por si fuera poco, tres años después, una película de Umberto Lenzi fue editada como esa tercera parte que nunca ha existido. Aunque en este caso el título estaba premeditado, por mucho que finalmente se la conozca como “Black Demons”, de nuevo el argumento no podría estar más alejado del ofrecido por la saga de Bava.

Pero aun queda más, resulta que dos años antes de que Lenzi se la jugase con su esperpéntica —aunque divertida— “Black Demons”, es decir durante 1989, Dario Argento y su protegido Michele Soavi preparaban una verdadera continuación a las aventuras urbanas de los demonios: lo que devino finalmente en “El Engendro del Diablo”, de nuevo otra cinta que no tiene nada que ver con las postulas verdes y la violencia original de los demonios de Bava, pero que debía haberse convertido en parte de la saga, donde no olvidemos ya participó Soavi como segundo director.

Lo mejor: Cuando ocurre "algo" es bastante risible, tiene una dosis muy elevada de momentos de vergüenza ajena en todos los sentidos. Su música admite medio pulgar hacia arriba.

Lo peor: Cuando no ocurre nada es que no ocurre nada, en esos momentos es más interesante sacarse pelotillas de debajo de las uñas.


Muertos Vivientes: Orígenes

Conmemorando el sexto aniversario de Almas Oscuras

Muertos Vivientes: Orígenes

Queridos amigos, seguidores o lectores ocasionales de Almas Oscuras: echando la vista atrás nos damos cuenta de que hemos sobrepasado ya el lustro de vida. No se nos ocurre mejor manera de conmemorar todos estos años que editando un libro en colaboración con los amigos de Tyrannnosaurus Books. Obviamente, la temática de éste no podía ser otra que el cine. El título del libro en cuestión es Muertos Vivientes: Orígenes y el autor Alberto Bermúdez, un viejo conocido de esta casa de cuyas publicaciones os hemos ido dado buena cuenta en los últimos tiempos (Zoombi: el Apocalipsis zombi con denominación de origen y Mal de Mares), y que vuelve a la carga con un trabajo muy original y cargado de humor.

El libro gira entorno a uno de los personajes más relevantes del cine de terror de los últimos tiempos. Una retrospectiva que analiza desde una perspectiva muy especial de qué manera ha evolucionado el zombi, desde su “nacimiento” (o eso dicen algunos) cinematográfico en El gabinete del doctor Caligari (1920) hasta la aparición en escena del “zombi moderno” (eso dicen otros) en Night of the living dead (1968).

¿Otro libro de zombis? No os preocupéis, esta vez es diferente. Aunque es un ensayo (no hace falta decir que la mayoría de ellos son insoportables), su lectura se hace muy amena, ya que toda esa información (curiosidades, anécdotas, reflexiones, etc.) de la que estamos ávidos los aficionados a este personaje putrefacto, y en general los aficionados al séptimo arte, nos llega a través de los diálogos de dos extravagantes personajes, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuyas siempre ocurrentes intervenciones harán imposible aburrirse.

Hyena's Blood

Sangre, sudor, drogas y patillas setenteras

Hyena's Blood

Hyena´s Blood nos sitúa en el México más salvaje de los los años 70. Un país invadido por cultivos de heroina, controlados por mafias despiadas dispuestas a cualquier cosa para no perder el control de su negocio. El agente Paul Kandinsky, será enviado a México por la DEA para renegociar antiguos pactos que implican al gobierno Americano.

Nicolás Caicoya es un realizador español que lleva ya unos cuantos años demostrando su enorme talento en el campo de la publicidad. Ha dejado su sello en campañas de empresas tan conocidas como Ikea o Samsung, y en su vitrina de trofeos figuran un par de Leones de Bronce de Cannes gracias a sendos spots publicitarios para la captación de socios del club de fútbol Atlético de Madrid. Además, dos de sus anuncios se exponen en el Museo Reina Sofía de Madrid. Por lo tanto resulta evidente que su salto al cortometraje (que algunas voces ya señalan como un paso previo a su próximo largometraje) esté causando mucha expectación. Y lo cierto es que el espectacular tráiler de Hyena’s Blood no hace otra cosa que confirmar e incluso acrecentar dicha expectación. Ambientada en los años 70, Hyena’s Blood cuenta la historia de un miembro de la DEA (Administración para el control de Drogas, en los USA) enviado a México para terminar con las mafias que controlan el cultivo y el tráfico de opio.