La casa del fin de los tiempos

El terror venezolano... se mueve

Dulce es una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

Se anuncia como la primera producción venezolana de terror (ahora es cuando algún amigo venezolano me contradecirá y yo se lo agradeceré eternamente). Se trata de La casa del fin de los tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo, quien tuvo la oportunidad de ponerse al frente de la película tras ganar un concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) cuyo primer premio consistía, precisamente, en financiar la primera película del vencedor.

Hidalgo, desde su juventud e inexperiencia, afronta la responsabilidad de sacar adelante un thriller sobrenatural, cargado de tensión, suspense y dotado de una eficaz atmósfera. En palabras del propio director “se trata de una obra que, además de estar cargada de suspense de principio a fin, también viene cargada de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor”.

Raze

Pelea de chicas...

Tras despertar después de haber sido secuestrada, Jamie se encuentra encerrada en un búnker de hormigón… y descubre que no está sola. Ella y Sabrina, también secuestrada, pronto descubrirán que se encuentran en el interior de un moderno “coliseo” en el que, junto a otras 48 mujeres, están condenadas a matarse unas a otras con el fin de proteger a sus seres queridos.

La reputada especialista y actriz Zoe Bell está dispuesta a demostrarnos que hay vida más allá de Quentin Tarantino. A Zoe tuvimos la suerte de conocerla, más allá de su anónima faceta como especialista, en Death Proof, aquella especie de cháchara interminable sobre ruedas que formó parte, junto a Planet Terror, del díptico Grindhouse y que destacó por el insospechado careto de malo (pero, en el fondo, simpático) que se le puede poner a Kurt Russel, el bailecito que se marcó la sensual Vanessa Ferlito al ritmo del Down in Mexico de los The Coasters, y por una intrépida y desconocida actriz que parecía jugarse el físico contínuamente en la espectacular secuencia de la perscución en coche. Aquella actriz era, precisamente, Zoe Bell. Y el magnífico estado de forma física que demostraba en Death Proof le resultará imprescindible para afrontar el reto de una película como Raze, en la que deberá hostiarse sin parar con otras 48 mujeres si quiere salir con vida de la trampa en la que se encuentra atrapada.

Redd Inc

Bienvenidos a la oficina del infierno

Redd Inc

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Redd Inc

Puede que alguno de vosotros tenga por jefe a un auténtico hijo de puta cuyo único objetivo en su vida parezca ser el de, precisamente, joderos la vuestra. Es posible, quizás, que alguno se sienta atrapado en un trabajo que odia a muerte pero que, con el panorama laboral que tenemos hoy en día, no tenga otra alternativa que tragar saliva, apretar los puños, morderse la lengua… y seguir adelante; a riesgo de dejarse la salud por el camino.

Estoy convencido de que si alguien se encuentra en alguna situación similar a las descritas, o incluso en una situación peor, lo que voy a decir a continuación no le va a servir de consuelo: siempre queda margen para empeorar. Y si no me creéis preguntadle a los sacrificados trabajadores de Redd Inc. Sobre sus cabezas pende una terrorífica espada de Damocles: o cumplen con los objetivos marcados por la empresa… o les envían al otro barrio. Ni carta de despido, ni indemnización, ni leches.

Seis personas que parecen no tener nada que ver entre sí, despiertan en una oficina atados a una gran mesa. Su nuevo jefe es el Sr. Reddmann, un presunto homicida conocido como “El asesino del hacha” que, tras escapar del hospital psiquiátrico en el que se encontraba recluido e insistiendo en el hecho de ser inocente de todos los delitos que se le imputan, les obliga a trabajar día y noche para esclarecer los detalles de su caso. Aquéllos que incumplan con sus nuevas obligaciones laborales…, conocerán el dolor y la muerte.

Lo mejor: Divertida, sangrienta y con un asesino espectacular.

Lo peor: Uno de los personajes que cobra relevancia en el tramo final... no está a la altura.


La mujer que hablaba con los muertos

Nuevo avance para lo próximo de César del Álamo

Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos… pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más… un invitado al que nadie esperaba.

Hace unas semanas os traíamos el primer teaser de La mujer que hablaba con los muertos, la nueva película de César del Álamo que muy pronto entrará en fase de rodaje (en una reciente entrada del blog de la película, el mismo César comentaba que por fin habían encontrado la localización en la que debían rodar el 90% del metraje de la película: la casa de las dos hermanas protagonistas). Pues bien, ahora nos llega un segundo avance de la película en forma de programa de misterios titulado Mundo Psíquico en el que el Dr. Gutiérrez León nos acercará al orígen Elena Castaño, una joven que años atrás se hizo famosa gracias a su habilidad para comunicarse con los muertos. Dichas habilidades permitieron a Elena colaborar con la policía en la investigación de una serie de casos de desapariciones y asesinatos. Pero no os cuento más… echadle un vistazo al nuevo teaser de La mujer que hablaba con los muertos y conoced el inquietante orígen de una de las dos hermanas gemelas protagonistas de la película.