La casa del fin de los tiempos
El terror venezolano... se mueve
Dulce es una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.
Se anuncia como la primera producción venezolana de terror (ahora es cuando algún amigo venezolano me contradecirá y yo se lo agradeceré eternamente). Se trata de La casa del fin de los tiempos, ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo, quien tuvo la oportunidad de ponerse al frente de la película tras ganar un concurso organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) cuyo primer premio consistía, precisamente, en financiar la primera película del vencedor.
Hidalgo, desde su juventud e inexperiencia, afronta la responsabilidad de sacar adelante un thriller sobrenatural, cargado de tensión, suspense y dotado de una eficaz atmósfera. En palabras del propio director “se trata de una obra que, además de estar cargada de suspense de principio a fin, también viene cargada de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor”.

