A little bit zombie

No aceptamos mosquito como animal de compañía

A little bit zombie

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 0.5/5

A little bit zombie

Qué decir de una producción como A little bit zombie, comedia gore tan bien valorada por parte de los aficionados al género y, finalmente, tan decepcionante. Me reitero:“ tan bien valorada”. Evidentemente, con todo lo que me suele gustar el slapstick en general, ésta era de uno de mis visionados preeminentes. Y más aún teniendo dentro del reparto a actrices como Crystal Lowe, que es sinónimo de pechugas al aire. Os pongo en situación:

Steve se infecta por un extraño virus en su despedida de soltero a causa de un mosquito zombie, y deberá mantener sus ansias de comer cerebros bajo control a la vez que contenta a su prometida. Todo ello mientras evita a un cazador de zombies. Steve no es un zombie… solo es un “poquito zombie”.

Pese a lo ridículo de la premisa de A little bit zombie, siempre nos queda ese enganche derivado de lo absurdo de la propuesta que tanto nos suele atraer, y más con ese poster ochentero que apuntaba maneras. Simplemente parecía ser algo más que una serie B cutre; esperaba un producto entretenido, para ver y olvidar en cuestión de segundos, pero capaz de hacerte pasar, aparentemente, un buen rato. Sin embargo, ya desde sus comienzos, la cosa no pintaba muy bien; y es que visualmente A little bit zombie es un completo desastre, el gore es bastante nimio y los personajes son aberrantes. En primera instancia lo que me llevó a finalizar el visionado fueron sus esperanzadoras buenas calificaciones, así que lo único que podía hacer mientras “disfrutaba” de A little bit zombie era rezar para que la cosa arrancase de una vez por todas.

Lo mejor: Nada

Lo peor: Todo. Os afectará al cerebro de lo jodidamente mala que es.


Crypt

Los chicos de la Iglesia al rescate...

La Iglesia envía a un equipo a investigar las trágicas muertes de un grupo de jovencitas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de la cripta de un convento.

Este vendría a ser el escueto argumento de Crypt, debut cinematográfico del británico Mark Murphy cuyo título incialmente previsto era el de The Convent (ignoro si la razón del cambio de título obedece a la coincidencia con la mítica – para un servidor – The Convent, de Mike Mendez). Sea como sea Murphy parece ser, sin duda alguna, un tipo ambicioso (algo que aplaudo sin reservas); y no duda en señalar que Crypt es una película capaz de mezclar el terror clásico sobrenatural con un giro hacia el found footage más moderno. ¿Qué cómo se come esto? Pues muy sencillo. Por lo visto en Crypt conviven dos películas en una.

En la primera de las historias que cuenta Crypt, cinco chicas en busca de emociones fuertes deciden pasar la noche en un convento abandonado y, como no podía ser de otra manera, pronto conocerán los horrores que se esconden tras las paredes del viejo edificio. Esta es la historia que le sirve a Mark Murphy para montarse un found footage en toda regla, incluída la cámara en mano, los gritos histéricos, la visión noctura… El pack al completo.

Rockabilly Zombie Weekend

Zombis, gore y rockabilly a gogó

Cuando Becky y Grant llegan a su boda de temática rockabilly, hacen caso omiso de las advertencias de un brote de virus procedente del Nilo Occidental. Sin embargo las cosas se ponen feas, ya que el virus, que se propaga a través de las picaduras de mosquitos, genera zombies que comienzan a alimentarse de los invitados a la boda, así como del resto de lugareños. Los dos recién casados ​​deberán escapar junto a sus familiares y amigos si quieren disfrutar, algún día, de su luna de miel.

Ni es la primera boda que se va al traste por culpa del puñetero apocalipsis zombi (ver REC 3: Génesis), ni tampoco son los primeros paletos sureños que les da por comerse las entrañas de sus congéneres mascadores de tabaco (aquí tenemos que remontarnos un poquito en el tiempo… Rednecks Zombies, o Los Zombies Paletos de nuestra querídisima Troma). Pero que más da. Tener la oportunidad de ver a una caterva de pueblerinos sureños, enfundados en sus camisas de cuadros, sus gorras de béisbol y hartándose de cerveza, siendo devorados por una horda de zombis que quizás le estén haciendo un favor al mundo… siempre tiene su puntito de disfrute canalla y gamberro.

The Inside

Dosis intravenosa para los amantes del found footage

Un joven adquiere una cámara de vídeo de segunda mano en una tienda de antigüedades. En el interior de la cámara descubre una cinta cuyo contenido revela la experiencia sufrida por un grupo de adolescentes en un lugar desconocido. Usando el material rodado como guía intentará descubrir el lugar donde todo ocurrió. Su investigación le lleva a descubrir, no soló la verdad de lo ocurrido, sino también a un terror sobrenatural del que será imposible escapar.

¿Cámara de vídeo? ¿Una cinta en su interior? Así es, lo habéis adivinado. The Inside es el found footage número 738 que nos intentan colar tras el apabullante éxito de la primera entrega de Paranormal Activity allá por el año 2007. El principal responsable de la película es Eoin Macken, una de esos hombres orquestas tan habituales en el cine independiente de género. Macken, irlandés de nacimiento, ejerce de actor principal, director, guionista y productor de The Inside… de manera que si la cosa acaba mal ya sabemos a quien echarle la culpa. Pero no estoy siendo justo. Quiero ser positivo con respecto a The Inside. No soy un amante del found footage, pero sin embargo The Inside me transmite buenas vibraciones.