Science Team

Somos el Equipo Científico... y necesitamos tu ayuda

Science Team es una organización nacional cuyo principal objetivo es mantener la paz interestelar y proteger a los Estados Unidos de las muchas amenazas alienígenas que pretenden destruirnos. Necesitamos tu ayuda para reclutar más miembros que luchen junto a nosotros. Debemos construir una super alianza científica y recaudar fondos para luchar contra la amenaza alienígena con poderes telepáticos capaces de reventar nuestros cerebros.

El Science Team deberá eliminar esta amenaza extraterrestre maligna a toda costa. Debemos proceder con extrema cautela. La gente va a sufrir muertes horribles y repugnantes. Demonios interiores y extraterrestres quieren acabar con nosotros. Intentarán extraer los cerebros de nuestras cabezas. Recordad llevar puestos vuestros protectores mentales.

De esta manera se presenta Science Team, el nuevo proyecto del cineasta independiente Drew Bolduc, quien hará un par de años nos trajo la muy disfrutable The Taint. Su nueva película todavía se encuentra en fase de preproducción y lo único que tenemos es un vídeo promocional que nos adentra en los más profundos secretos de esta organización nacional, el Science Team, cuyo objetivo es protegernos de las múltiples amenazas alienígenas que nos acechan.

Haunted Poland: The Origins

Arranca la secuela de Haunted Poland

Elewin ha desaparecido y su amiga, Irene, está buscándola. Durante su búsqueda Irene encontrará un terrible misterio en los bosques embrujados de Polonia.

Este vendría a ser el escueto (por el momento) argumento de Haunted Poland: The Origins, secuela todavía no rodada de Haunted Poland, el found footage estrenado el pasado año y que supuso el debut en la dirección del español Pau Masó y la polaca Ewelina Lukaszewska. Para aquellos que no lo recordéis Haunted Polland era una película de mínimo presupuesto (apenas 900 dólares, la mayoría de los cuáles se utilizaron para costear los gastos del viaje que emprenden los protagonistas de la película) que contaba la historia de Pau y Ewelyn (interpretados respetivamente por los propios Pau Masó y Ewelina Lukaszewska), una joven pareja que residen en norteamerica y que en 2011 emprenden un viaje hasta Polonia, con el objetivo de que Pau conozca a la família de Ewelyn. Una serie de extraños sucesos darán inicio cuando la pareja llegue a la ciudad natal de Ewelyn.

Harold's Going Stiff

El zombi que te hará llorar

Harold's Going Stiff

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Harold's Going Stiff

Harold (Stan Rowe) es el paciente cero de un nuevo tipo de enfermedad que parece atacar únicamente a varones adultos. Esta plaga, llamada O.R.D, comienza por una rigidez de los miembros, luego degenera las capacidades cognitivas y finalmente transforma al individuo en algo muy cercano a lo que la cultura popular entiende por un zombie. Sorprendentemente los síntomas de nuestro protagonista avanzan mucho más lentos que los del resto de los pacientes y los científicos piensan que en su metabolismo se puede esconder la clave para sanar esta enfermedad. Con el fin de tratar de retrasar al máximo el fatal desenlace Penny (Sarah Spencer) , una regordeta y solterona enfermera, apoyará a Harold y tratará de rehabilitar su flexibilidad perdida y su deteriorada mente. Con el tiempo la relación paciente-enfermera se transformará en una hermosa amistad; amistad que tiene sus días contados si no llega una solución a tiempo. Dado el peligro que representan estos nuevos zombies, el estado los mantiene agrupados y bajo vigilancia… un destino mejor, en cualquier caso, que caer en manos de las brigadas ciudadanas, grupos de mastuerzos sedientos de violencia, que terminan con ellos de forma más radical.

La historia de Harold no es una historia de terror, es una comedia dramática que utiliza elementos y recursos del terror para contar una bonita historia de amistad, superación y, como viene siendo habitual en el cine británico, crítica social. Una cinta con formato de falso documental, pero que se aleja de los esquemas de cámara amateur, desenfoques y vaivenes, para mostrarnos un producto más cercano a las piezas de programas como “Documentos TV”, “La noche temática” o los documentales de la BBC. Así, intercaladas en la trama principal, encontraremos totales de entrevistas de los personajes implicados y fragmentos de emisiones informativas de las cadenas estatales. Un documental que alcanza las mismas cotas de realidad que los materiales encontrados, pero que evita al espectador tomarse una biodramina durante la proyección y además permite al director, Keith Wright, que también se encarga del guión, valerse del plano y la edición para transmitir ideas y dibujar a los personajes más allá de sus líneas de diálogo.

Lo mejor: Su originalidad, sus actores y su calidad pese al bajo presupuesto.

Lo peor: Puede no ser lo que busques.


In the house of flies

El lugar donde las moscas van a morir

In the house of flies

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

In the house of flies

Como recordareis, In the house of flies era una de las integrantes más prometedoras de nuestro especial 20 películas con las que pasar un terrorífico 2013, siendo, por lo tanto, una de las películas más esperadas del presente año. In the house of flies ha sido premiada en numerosos festivales en categorías que van desde la mejor película, al mejor reparto o el mejor guión. Evidentemente era una película a la que me acercaba con muchísimas expectativas pero, sobre todo, con unas ganas enormes de poder experimentarla. Así que durante su visionado he procurado involucrarme al máximo con la trama, respirar cada segundo de In the house of flies. Y tras terminar su visionado creo haberlo conseguido. Empecemos por lo primordial: elogiar el fantástico trabajo de su director Gabriel Carrer, a quien recordareis por esa curiosa película de atmósfera ochentera titulada If A Tree Falls (2010). Os pongo en situación:

Junio de 1988. Heather y Steve son una pareja que se despierta encerrada en un sótano. Se encuentran rodeados de maletas cerradas con llave que contienen extrañas pistas ideadas por un psicópata que los tiene secuestrados. Con la ayuda de dichas pistas tendrán que superar una serie de pruebas si quieren salir con vida del sótano. El verano nunca volverá a ser el mismo.

In the house of flies es una película extrema en todos los sentidos. Primero nos permite abismarnos en esos empalagosamente hipnóticos créditos iníciales que os llenarán los oídos del más puro rock progresivo de principios de los ochenta, concretamente con el On the loop de Saga. A continuación nos traslada al habitáculo más profundo y oscuro de la vida: la casa de las moscas. Mi experiencia viendo In the house of flies tuvo momentos de todo tipo, pero ninguno de ellos divertido (de ahí la puntuación); desde la angustia más claustrofóbica - producto de la crudeza de la situación – , hasta la locura y la desorientación más absoluta.

Lo mejor: In the house of flies es crudeza hipnótica.

Lo peor: Un ritmo mucho más llevadero no habría estado mal.