El milagro

Un relato de Miguel Ibáñez Monroy

Quisiera darle la bienvenida a Miguel Ibáñez y darle las gracias por dejarnos disfrutar de su relato El Milagro. Bienvenido Miguel.

La educación es lo más importante. No importa quién seas, si médico, celador, enfermero o el maldito director del hospital. No faltes a la educación.

Anna corre por el pasillo de la planta de neo natos del hospital. Odia que le griten, lo odia. Pero más tarde ya cogerá a esa listilla de la Dra. Zamora. ¿Qué se cree? Al menos es 20 años más joven que Anna y no tiene ningún derecho a tratarla así. A ella, con una experiencia de casi 25 años asistiendo al nacimiento de más de 5000 niños. No. Nunca le gustó Zamora. Anna ya lo intuía, que la médica era de esos: Los que llegan directos de la facultad y creen que se van a comer el mundo, a revolucionar la medicina; pero el primer día que se les muere un paciente, no saben como actuar, pierden la templanza y creen que el liderazgo en situaciones extremas está basado en el grito y las malas palabras.

Anna nunca olvidará la primera vez que se le murió un paciente. Fue la pequeña Silvia. De estar viva, ahora tendría 23 años. El parto fue complicado y tras horas de incertidumbre consiguieron sacarla adelante; pero al día siguiente, sufrió un infarto y no hubo nada que ellos pudieran hacer. Hora de la muerte: 06.32 de la mañana. Causa: anomalía congénita en las arterias coronarias. La pobrecita había nacido condenada.

The Lords of Salem se estrenará en cines

El próximo 17 de mayo se estrena la última película de Rob Zombie

Heidi trabaja en una radio local en Salem como dj, cuando llega a su emisora una vieja caja de madera con el vinilo de un nuevo grupo conocido como The lords of Salem (Los señores de Salem). Cuando pone el disco por primera vez, este suena al revés y le lleva a recordar viejos traumas del pasado. Momentos después, una compañera suya pone el mismo disco, sonando correctamente y convirtiéndose en un éxito entre los oyentes de la emisora. Estos hechos darán lugar a la aparición de otra misteriosa caja con entradas para un próximo concierto que tendrá lugar en Salem. Heidi y sus compañeras descubrirán que la aparente visita de una banda de rock, es en realidad la visita de los verdaderos Lords of Salem, unos seres ancestrales sedientos de sangre y venganza.

Así es… grandísima e inesperada noticia para todos los seguidores del gran Rob Zombie. Tras su polémico paso por el Festival de Sitges, en el que cosechó opiniones de signo muy diverso, The Lords of Salem, la última película de Rob Zombie protagonizada por su mujer, la eterna Sheri Moon Zombie, llegará a las salas de cine españolas – si nada se tuerce – el próximo 17 de mayo, prácticamente un mes más tarde de su estreno en los USA.

The Tower

Ambiciosa producción surcoreana de cine de catástrofes

Seol Kyeong-gu interpreta a un bombero que, en vísperas de Navidad de 2011, arriesga su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a las cientos de personas atrapadas en su interior. Kim Sang-Kyeong es el jefe de mantenimiento del edificio en llamas situado en el centro de Seúl.

Admitámoslo, nos gustan las películas de ese género tan espectacular que es el cine de catástrofes. No siempre se trata de historias inventadas; en ocasiones son películas basadas en experiencias reales humanas sucedidas antaño, como es el caso de Titanic, la película dirigida por James Cameron sobre el hundimiento de este coloso del mar que se cobró tantas vidas humanas en aquel fatídico suceso. La película fue una obra maestra, y aunque mucha gente fue a verla únicamente por su espectacularidad, también muchos pensaron que aquello era una invención de una historia basada en otra real. Son películas que además de su espectacularidad suelen tener un toque dramático que hurga en las almas de los espectadores para hacerles conscientes de que traen consigo mucho dolor humano y mucha tristeza. Otras, sin embargo, son obras absolutamente ficticias que no se basan en ningún hecho real y que incluso en ocasiones incluyen un componente fantástico para enfatizar ese hecho.

Llévate a casa el DVD de Dance of the Dead

Queremos saber cuál es tu comedia zombi favorita

Llévate a casa el DVD de Dance of the Dead

Si has cometido el pecado capital de no pasarte por nuestro post dedicado al género de la comedia zombi; o si lo has echo pero has tenido la poca decencia de no dejarnos un mísero comentario indicando cuál es tu zombedy favorita… ahora ya no tienes excusa alguna. Los amigos de Selecta Visión nos envían tres DVD de la comedia zombi El baile de los muertos (Dance of the Dead, 2008) para que los repartamos entre la parroquia de Almas Oscuras como mejor nos plazca. Y ya sabéis que en cuestión de sorteos y concursos tenemos una máxima que solemos cumplir a rajatabla: “prohibido complicarnos la vida”.

Una vez más os ponemos las cosas insultantemente fáciles. Podéis participar a través del correo electrónico o a través de nuestro facebook. Para hacerlo a través del correo electrónico escribinos un mail a info@almasoscuras.com indicando cuál es vuestra comedia zombi favorita de todos los tiempos. Incluid en el mail vuestro nombre completo, dirección de envío y teléfono.

Y para aquellos que preferís la inmediatez de facebook, pues todavía más sencillo. Buscad este post en nuestro muro y comentad en él cuál es vuestra comedia zombi favorita (en esta ocasión no es necesario que dejéis vuestros datos personales). El domingo a las 12 de la medianoche daremos a conocer el nombre de los ganadores. Suerte.